¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

POSADA CARRILES Y SU FUNESTA HUELLA EN VENEZUELA.

Entrenado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, Luís Posada Carriles sirvió a los más sucios intereses de la oligarquía de Venezuela durante su paso por los cuerpos policiales de aquella nación. Recomendado por la CIA, se incorpora a esas tareas en mil 969, etapa donde el movimiento revolucionario venezolano vivía un periodo de auge.
Identificado como el Comisario Basilio, Luís Posada Carriles participó en una operación contra Colombia, envuelta entonces en negociaciones con Venezuela por un asunto fronterizo. Paralelo a esto, su nombre se vincula a acciones contra intereses cubanos en Venezuela. Las oficinas de la Agencia de Noticias Prensa Latina y otros centros culturales fueron blanco de las tropelías del Comisario Basilio, sin dudas el más fiel exponente del terrorismo promovido por Estados Unidos.
Requerido en Venezuela por su participación en la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo, Luís Posada Carriles es hoy un prófugo de la justicia venezolana, ante la cual debe responder por otros actos criminales. Colocado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos en las filas policiales de Venezuela, Posada participó activamente contra los grupos guerrilleros existentes entonces en ese país, desplegando esfuerzos en la captura y tortura de militantes clandestinos, valiéndose de una red de informantes y agentes encubiertos. Más de uno son los patriotas venezolanos torturados y eliminados en las operaciones desarrolladas por Posada Carriles, los que a más de treinta años de aquellos sucesos hoy reclaman la presencia del criminal ante la justicia de Venezuela.

Anuncios

Una respuesta a “POSADA CARRILES Y SU FUNESTA HUELLA EN VENEZUELA.

  1. Anonymous septiembre 15, 2005 en 4:01 am

    BUEN ARTÍCULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: