¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

EL TRÁFICO DE PERSONAS: LA CLAVE ESTA EN MIAMI.

Encaprichada en promover un conflicto bélico entre Cuba y los Estados Unidos, la mafia cubano-americana radicada en la Florida promueve, organiza y ejecuta una red de tráfico de personas desde la Isla. Amparados por la “asesina” ley de Ajuste Cubano, ese tinglado de mercado humano se ha convertido en un prospero negocio con base operativa desde el estado mexicano de Quintana Roo. Una denuncia realizada en mayo del pasado año por el periódico digital Rebelión, precisa que “existe una célula criminal en la que participan gente de la Fundación Nacional Cubano-Americana que se ha asentando en México con claros fines de tratar de desestabilizar al gobierno cubano y hacerse millonarios con el tráfico de humanos y con la introducción de la droga en Estados Unidos”. Respaldado por datos y evidencias el periódico digital de las claves de la raíz del negocio.
Defensora de las causas más sórdidas y sucias contra Cuba, la Fundación Cubano América es la principal protagonista en el tráfico de personas desde la Isla. Informaciones publicas con acceso en Internet, indican que la Fundación mueve a decenas de ilegales de manera clandestina con precios por pasaje superior a cinco mil dólares por persona, mientras quienes no pueden pagar esa suma son utilizados como ”mulas” o “correos” para introducir drogas en los Estados Unidos. Denuncias publicadas el pasado año por la prensa mexicana precisan que la Fundación opera en el balneario de Cancún bajo la fachada de restaurantes, bares y tiendas, las que de manera periódica renuevan para impedir a las autoridades seguir la huella del dinero sucio procedente del narcotráfico y el traslado ilegal de emigrantes.
Contraria a la posición que dice asumir frente al terrorismo y la emigración ilegal, la administración norteamericana adopta una postura de “ojos ciegos y oídos sordos” ante las operaciones de tráfico de personas de la mafia cubano-americana radicada en la Florida. Urgida de fondos para sus acciones contra Cuba, la Fundación Cubano Americana mantiene una red de traficantes con base en la Florida y Cancún, punto ese convertido en trampolín para la entrada clandestina al territorio norteamericano de emigrantes cubanos ilegales y drogas, acciones esas que ponen en peligro la seguridad de las fronteras del país del Norte. Desde hace años Cuba viene denunciando esas prácticas, las que han dejado un rastro de muerte en más de una familia, confundida por los cantos de sirena. Poner fin a esa inmoral práctica es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos. Comentó: Noel Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: