¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

INTERNET; LA CONEXIÓN QUE APUNTA AL NORTE.

Convertida por la tecnología en fuente de información rápida y amplia, Internet se ha transformado en una importante herramienta para el conocimiento.
Si bien la propaganda habla de facilidades para el acceso, la realidad indica que la llegada a Internet se hace creciente para los países desarrollados. América del Norte, Asia y Europa son las regiones con mayor cifra de clientes conectados, mientras Estados Unidos, China, Japón y Alemania marcan el paso por países.
Datos del acceso a la llamada “red de redes” precisan que veintidós por ciento de los residentes en Norteamérica se conectan, lo que se contrapone al pobre desempeño de los países de África, donde la cifra de entrada a Internet no rebasa el cero coma cinco por ciento, reflejo de la marcada diferencia tecnológica y de poder adquisitivo que hoy identifican las relaciones del Norte y el Sur.
Antecedida solo por el continente africano, América Latina y el Caribe es de las regiones con menor cantidad de accesos a la Internet.
Golpeada por el neoliberalismo y una profunda diferencia social, la población del continente sudamericano alcanza apenas un ocho por ciento de acceso a la “autopista de la información”, mientras el Caribe no rebasa el cuatro por ciento. Con la excepción de Cuba, donde la Internet tiene un uso social a través de escuelas, instituciones científicas, hospitales, Joven Clubes y otras entidades distribuidas por toda la Isla, el acceso en Latinoamérica y el Caribe se concentra en las grandes urbes, quedando fuera del sistema millones de personas, aspecto que evidencia que la Internet como en otros aspectos de la vida, marca la diferencia entre ricos y pobres. Comentó: Noel Martínez.

Anuncios

Una respuesta a “INTERNET; LA CONEXIÓN QUE APUNTA AL NORTE.

  1. Carlos diciembre 15, 2007 en 4:08 am

    Querido Compañero Noel:

    Todos aca te felicitamos por tus excelentes y profundas aportaciones al pais y al continente! Te leemos alrededor de toda la America Latina. Entre tus tremendas aportaciones y la de otros periodistas cubanos, nos mantienen muy bien informados a pesar de la maquinaria desinformativa que nos intenta imponer el Gobierno de Estados Unidos.

    Has tenido oportunidad de ver esta pagina de la Red? Nos honraria mucho si pudieras participar en el Foro de Discusion con tus comentarios del Blog o cualquier otra aportacion, pregunta o recomendacion.

    Te esperamos en la pagina de internet:

    http://www.independencia.net/entrada.html

    (El foro de discusion se accesa a traves de la parte inferior de la pagina antes citada; solo tienes que presionar sobre el letrero de colores que dice “Foro de Discusion”)

    De veras que seria un orgullo escuchar de ti en el Foro de Discusion.

    Luis, un abrazo solidario, y todo nuestro apoyo desde aca,

    Carlos

    http://www.independencia.net/entrada.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: