¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

LA OTRA CARA OCULTA DE LA LUNA.

Tomando prestado el nombre de la popular serie de la Televisión Cubana, una visión a diferentes aristas de la indisciplina social, conduce hacia detalles que en ocasiones pasan inadvertidos.
Si bien el comportamiento anómalo en la mayoría de los casos está en individuos con desajustes en su proceder, existe en Cuba otra indisciplina y es la protagonizada por instituciones, funcionarios y empleados públicos.
A quien no ha golpeado el incumplimiento en los horarios de apertura y cierre de oficinas o comercios, productos y servicios carentes de calidad, vueltos que no aparecen, precios adulterados desde cualquier timbiriche hasta en grandes tiendas, oficinas cargadas de trabas y papeles que le embroman la vida a quien acude por un trámite, son algunos de los problemas de un largo inventario de indisciplinas que se ocultan en las penumbras, como la otra cara de la luna y que afectan a la sociedad cubana.

AGARRANDO EL TORO POR LOS CUERNOS.

Una vieja enseñanza popular asegura que ante un toro bravío el mejor antídoto es cogerlo por los cuernos, única forma de llevar a la bestia a la obediencia. Algo similar sucede con las indisciplinas sociales en Cuba, donde la solución es multifactorial.
En el empeño por erradicar esos males nadie esta excluido. La sociedad y sus problemas hay que verlos de arriba y de abajo, de izquierda y derecha, de la materia y el espíritu, con la capacidad de comprender y la habilidad suprema de persuadir y exigir, solo así seremos capaces de extirpar ese mal que se llama indisciplina social y que como alertó Fidel Castro puede convertirse en la quinta columna que haciéndole el juego a los enemigos del proceso político cubano, trate de agredir y corroer a la Revolución desde adentro, algo que se evita con una acción unitaria y decidida de todos los cubanos comprometidos con el destino de su país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: