¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

OPERACIÓN PLUTO

Estimulada por la ultraderecha norteamericana, la contrarrevolución cubana apostó por la destrucción de la Revolución desde la llegada de Fidel y los rebeldes al poder, después de derrotar a una de las dictaduras más sangrientas del Caribe insular.
Ejecutando las más crueles y locas acciones, los enemigos de la Revolución no se detuvieron un momento por lograr sus objetivos. Tal agresiva estrategia tuvo su expresión más profunda en la Operación Pluto, aventura imperial puesta en marcha el diecisiete de abril de 1961.
Diseñada por la Agencia Central de Inteligencia CIA, el proyecto yanqui contra Cuba apostó por el empleo de un contingente militar integrado por mercenarios de origen cubano.
Financiada y aprobada desde mediados del año mil 960, la Operación Pluto perfiló su esencia en una invasión con el propósito de ocupar una franja al sur de la provincia cubana de Matanzas, establecer allí un gobierno provisional integrado por sus acólitos y solicitar la intervención directa de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, en una nueva versión del Gran Garrote.

LA DERROTA IMPERIALISTA

La invasión mercenaria por Playa Girón es la operación más grande encargada a la Agencia Central de Inteligencia para derrotar a la Revolución Cubana.
Reunidos bajo la idea de reimponer el pasado en Cuba, lumpens, asesinos, burgueses y aventureros, engrosaron la nomina de la Brigada de Asalto veinticinco cero seis, denominación dada por la CIA a su ejército de cipayos.
Bases de Estados Unidos y campos militares de la CIA en Guatemala y Nicaragua, fueron el escenario de la preparación de aquella fuerza, la que aupada por los yanquis viajó hacia la Isla con la innoble misión de traicionar a su Patria.
El sitio escogido por los estrategas de la CIA para la agresión fue la Bahía de Cochinos, punto extremo de la mayor ciénaga del archipiélago cubano, donde el diecisiete de abril de 1961 desembarcaron sus tropas, en una aventura que en sesenta y seis horas se convirtió en la primera derrota militar de los yanquis en Latinoamérica.

LA HUELLA HISTORICA DE PLAYA GIRÓN.

Desmantelada en sesenta y seis horas, el fracaso de la aventura imperialista en Playa Girón dejó en los pueblos del mundo la confianza de la victoria.
La emancipación de los pueblos de África del coloniaje, la derrota yanqui en Viet Nam, el triunfo sandinista en Nicaragua, el desmantelamiento del régimen del aparthei en Sudáfrica y la eliminación de las dictaduras fascistas en América Latina se lograron bajo el sello histórico de la victoria cubana en Playa Girón, suceso que envió a tierra el mito de la insensibilidad militar de los yanquis.
Cuarenta y seis años después de aquellos trascendentales hechos, la historia continental se engrandece como lo confirman los procesos políticos en marcha en Venezuela, Brasil, Argentina, Nicaragua y Bolivia donde la dignidad continental gana espacio confirmando la aseveración de Fidel de que después de Girón los pueblos fueron un poco más libres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: