¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

LIBERTAD Y LIBERTINAJE

Como confirma la popular expresión NO es lo mismo la magnesia que la gimnasia, algunos cometen el error de confundir la libertad con el libertinaje.
Defendida y promovida por la Revolución, la libertad se expresa en el derecho que tenemos todos los cubanos a múltiples beneficios materiales y espirituales, conglomerado que en la misma medida que crece y se reafirma, genera un grupo, no menos importante, de deberes, donde se incluye lo que los sociólogos clasifican como “comportamiento ciudadano”.
Surgida desde el mismo momento en que el hombre convive en sociedad, esa categoría dictamina un grupo de actitudes y conductas aceptadas por la colectividad. Salirse de esos cánones, en particular durante el comportamiento en público, conduce a la indisciplina social, expresión de una interpretación anómala de la libertad, que algunos HOY asumen como libertinaje.
Ajena por completo a las normas y principios sociales promovidos por la Revolución, en los últimos años y tras la débil justificación que son otros los tiempos que corren, algunos tratan de imponer en las calles la ley de la selva, donde las bestias que allí habitan imponen su fuerza como medida para existir.
Para algunos, jóvenes y NO tan jóvenes, parecería que de manera constante escuchan los fatídicos gritos de “sálvese quien pueda o al abordaje”, clásicos del más brutal comportamiento. Paradas de ómnibus, teatros, restaurantes, cafeterías hasta completar una larga lista, son testigos del comportamiento desenfrenado de algunos por imponer a sangre y fuego su ley o privilegios.
Extraño al comportamiento social que promueve la Revolución, ese mal, como el cáncer, debe ser extirpado antes que corroa nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: