¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CLASIFICAN LAS CUEVAS DE BELLAMAR ENTRE LAS MÁS BELLAS DEL MUNDO

Símbolo natural de la ciudad cubana de Matanzas, el sistema cavernario Bellamar clasifica entre los tres más bellos del planeta, según el criterio de investigadores italianos y cubanos que indagaron en sus profundidades

Con una extensión que se acerca a los treinta kilómetros lineales, solo una pequeña área cercana a su entrada principal es visitada por el público, y aún inexploradas por los visitantes existen significativas formaciones naturales.

Las últimas investigaciones en el sistema cavernario de Bellamar, confirmaron la existencia de ESTALAGMITAS y ESTALACTITAS de configuración transparente, algo sin igual en otras partes del planeta, lo que le confiere una singularidad única.

Descubiertas hace ciento cuarenta y seis años de manera accidental por un asiático que extraía piedras de una cantera, esas cuevas despiertan cada año el interés de miles de cubanos y extranjeros que se adentran en sus amplios salones y pasadizos.

Ubicadas en la periferia de la ciudad cubana de Matanzas, las cuevas de Bellamar clasifican como el centro turístico más antiguo de los existentes en Cuba,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: