¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

AGRICULTURA CUBANA PONE SUS OJOS EN LA SOJA.

Aún cuando Cuba no tiene de una larga experiencia en el cultivo de la soja, esa leguminosa es el centro de un proyecto agrícola con sede en la occidental provincia de Matanzas, donde tierras que antes eran ocupadas por la caña de azúcar, serán plantadas con el frijol.
De un valor nutritivo probado y empleada para elaborar piensos para animales, como extensor en ahumados y embutidos y materia prima para la fabricación de yogurt y aceite, la soya tiene hoy precios que superan los MIL TRESCIENTOS dólares por tonelada.
El proyecto que se acomete en la región cubana de Matanzas, tiene como objetivo lograr una producción del grano con costos inferiores a los actuales precios de importación, valores que en las últimas semanas se han elevado por la crisis alimentaria y la obtención de biocombustibles.
El inicio del cultivo de la soja, se inserta en la estrategia de Cuba de obtener su autonomia alimentaria y disminuir importaciones.
En la actualidad Cuba importa la soja desde Brasil, Argentina y países de Asia, lo que obliga a la isla a destinar cuantiosos recursos para adquirir el grano, soporte para la alimentación de cerdos, aves y otros animales, además que se emplea para la fabricación de yogurt, alimento muy nutritivo que con diversos sabores se expende en bolsas de un litro de capacidad para la alimentación de los niños y la población en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: