¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

AMÉRICA LATINA; ALGO SE MUEVE.

Los tiempos en que América Latina era el patio trasero de los Estados Unidos han quedado solo para los textos de historia.
Esquilmada primero por las potencias coloniales europeas y después por el imperialismo norteamericano, el subcontinente protagoniza hoy un renacer de los movimientos revolucionarios y progresistas.
Como “ave fénix” la izquierda latinoamericana tomó nuevos bríos desde finales de la década del noventa, cuando el efecto de la desaparición del socialismo europeo, la desintegración de la Unión Soviética y el duro retorno de esas naciones al redil capitalista, llevaron a los revolucionarios latinoamericanos a transitar sus propios caminos, ruta de soberanía y dignidad emprendida en mil novecientos cincuenta y nueve por el pueblo de Cuba bajo la conducción certera y valiente de Fidel.

EL SIGLO VEINTIUNO; LA ÉPOCA DE AMÉRICA LATINA.

Cada día son más los pueblos y gobiernos de América Latina que escapan del tutelaje norteamericano. La Organización de Estados Americanos, la desprestigiada OEA, se ha convertido en campo de batalla contra los intereses hegemónicos, mientras la aparición de nuevos elementos de unidad que dejan fuera la participación yanqui son signos de estos tiempos.
La Alternativa Bolivariana para las Américas, el Banco del Sur, Petro-Caribe, la Unión de Naciones Suramericanas y otras iniciativas de unidad marcan la ruta que hoy sigue la región. Convencidos que de sus propias iniciativas, cooperación y acuerdos saldrán las soluciones para los problemas del continente, hoy América Latina y el Caribe se afianzan como el escenario del mundo donde los cambios son más profundos en el actual siglo.

Anuncios

Una respuesta a “AMÉRICA LATINA; ALGO SE MUEVE.

  1. silberio agosto 30, 2009 en 4:15 am

    Pienso que la fragilidad de América se centra en la incapacidad para buscar un espacio y un modelo apropiado para solucionar sus diferencias sin pretender imponer modelos bien de derecha o de izquierda que en nada nos an beneficiado esto lo demuestra la historia lastima que somos un pueblo con una memoria muy corta y solo creemos en modelos que solo nos an dejado mas pobreza y polarización veo que no sedan cuenta que tierra solo hay una y no nos podemos ir a otra y en nuestras manos esta solucionar nuestro egoísmo y diferencias sin mentiras de poder gracias ANROVI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: