¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

INTERNET, LOS BLOGS Y LAS VERDADES DE CUBA.

Aún limitada en su acceso a la llamada red de redes por la injusta e irracional política del bloqueo económico norteamericano impuesto a la isla, Cuba se abre paso en la Internet.
Impedida de acceder a la “autopista de la información” mediante la tecnología de cables submarinos de fibra óptica que envuelven a la isla, sin tocar su costas por la intransigencia yanqui, los cubanos navegan a través de la vía satelital, mucho más cara y con un ancho de banda inferior, lo que no impide que la verdad de Cuba se abra espacio ante el inmenso muro de silencio y desinformación de los enemigos de la Patria de Martí.
Con énfasis en el uso social de la Internet, la conectividad ha ganado espacio cada año entre los cubanos, quienes hoy acceden a múltiples servicios desde Joven Clubes de Computación, Universidades, centros de la salud, bibliotecas y otras dependencias abiertas al conocimiento y la información y diseminadas por toda la geografía del archipiélago cubano, incluidas las intrincadas serranías de la Sierra Maestra y el Escambray o la pantanosa y antes olvidada Ciénaga de Zapata, una realidad antes impensable y en la actualidad palpable a los ojos de cualquier visitante, acostumbrado a convivir con realidades muy diferentes y dispares en el planeta globalizado, desigual e injusto en que vivimos.
A diferencia de otros lugares donde la Internet se identifica por algunos como fuente de ingresos millonarios a través de la conectividad, publicidad, venta de dominios, pornografía, video juegos y otros negocios asociados a la red, los cubanos ven en la misma un vehiculo para extender el conocimiento y sacar ante el mundo su realidad, no pocas veces distorsionada y manipulada por los grandes medios de comunicación, aliados de las más innobles causas.

LA PRENSA CUBANA EN INTERNET

Llamada a ofrecer batalla con argumentos ineludibles sobre la verdad de Cuba y su pueblo, la prensa cubana tiene anclada en la Internet varios sitios.
Aún con limitaciones materiales y con periodistas y editores poco entrenados en esos menesteres, la prensa revolucionaria no rehúsa la confrontación ideológica y política, e irrumpe con sus verdades en la red de redes.
Poco más de una década después que Cuba accedió a Internet, todos los periódicos de circulación nacional y de provincias, las cadenas nacionales de emisoras de radio y hasta muchas municipales mantienen sitios en la red, junto a publicaciones meramente electrónicas como son La Jiribilla y CubAhora, los cuales de conjunto ofrecen un panorama real de la vida en la isla, que como ningún otro Estado del planeta enfrenta los rigores de un bloqueo económico despiadado, mientras ideólogos de la derecha más reaccionaria, junto al sector más virulento del mal llamado “exilio cubano”, han estructurado una amplia acción mediática para ocultar, desvirtuar y atacar la realidad del pueblo de Cuba.
La ignominiosa TV y Radio Martí son parte de esa estrategia, a la cual desde el gobierno de Estados Unidos cada año inyectan millones de dólares para promover la subversión y el desanimo entre los cubanos, esfuerzo al que se suman otras plantas radiales radicadas en su mayoría en el estado norteamericano de la Florida y que trasmiten miles de horas hacia potenciales oyentes en la isla.
En esa conjura mediática, la Internet ha entrado de lleno como el nuevo campo de confrontación de las ideas. Buscadores internacionales como Google, Yahoo, AOL, Terra y otros, conducen a los internautas hacia miles de sitios colocados en la red, diseñados y administrados por enemigos de Cuba. Aventura mediática donde también brindan su “granito de arena” grandes medios de prensa alojados en Internet y más de una pluma mercenaria, doblegada ante el llamado del dinero.
Con un sólido respaldo tecnológico, adecuado posicionamiento, sugerentes títulos y el empleo de fotografías, videos y otros productos multimedia, muchos de los sitios desde donde se ataca a Cuba tratan de desvirtuar la realidad, muchas veces con mentiras que no resisten la menor prueba de confiabilidad.
Ante esa avalancha mediática en la Internet, la prensa cubana abre caminos con una herramienta que es escudo infalible ante cualquier ataque: la verdad, realidad que respalda la existencia de un pueblo que más de una vez ha demostrado su protagonismo y respaldo junto a la Revolución.

DE BLOGS Y DE BLOGEROS.

La irrupción de los Blogs o batícoras es un suceso relativamente nuevo, con pocos años en la llamada “autopista de la información” esa herramienta devino en plataforma de expresión para los internautas, algo que muchas identifican como “periodismo ciudadano”.
Sin muchas restricciones formales y con facilidades de diseño, acceso y configuración, los Blogs han ganado espacio, hasta ser hoy millones los que circulan con los más variados temas.
Según Gastón Roitberg, de la revista La Nación, el fenómeno de los blogs cambió las reglas de la comunicación; en referencia al tema señala en su artículo “Tecnología y periodismo” …. “Nos encontramos en medio de una revolución silenciosa que está modificando la forma de producir noticias y también de consumirlas. Los medios están alterando sus rutinas productivas por el impacto del llamado newsharing (news, noticias; sharing compartir), es decir, un fenómeno en el que nuevas plataformas disponibles en Internet permiten a los usuarios y a los periodistas intercambiar noticias y otros contenidos de manera tan sencilla como incontrolable, en un proceso que parece, por volumen e impacto, no tener límites.
Este cambio en el eje de control de los mecanismos de producción, circulación y consumo de información abre una brecha entre la sociedad on line y la off line, pero también entre los propios periodistas. Un surco que se hace cada vez más profundo y que obliga a la reflexión cotidiana sobre las prácticas, el trabajo con las fuentes y la relación con los lectores”.
Las estadísticas indican la existencia de más de setenta millones de blogs, sustentados en plataformas como Topix, Digg, Blooger o WordPress por citar algunos.
Cuba no esta excepta de esa nueva tendencia de la comunicación; cientos son los blogs con temas cubanos insertados en la red, con temáticas que van desde la ecología, el medio ambiente, hasta las llamadas series Mangas, Linux y otros tópicos, aunque sin dudas la mayor difusión de esos sitios está entre los periodistas.
Hoy son más de doscientos los blogs contabilizados por la Unión de Periodistas de Cuba entre sus afiliados; escritos a titulo personal, los profesionales cubanos de la palabra, la imagen y el sonido salen cada día a la red para expresar sus puntos de vista y opiniones sobre los más diversos asuntos, ganando espacios entre internautas de todas las latitudes.
Temas como la injusta condena y prisión de los Cinco Héroes, el Bloqueo norteamericano y la injerencia imperial en los asuntos de la isla, son recurrentes en esos blogs, donde una cultura del debate y la reflexión marcan la tónica.

GENERACIÖN Y – YOHANDRY’S WEBLOG

Si bien llevan algún tiempo en la red, los blogs cubanos no habían despertado tanta polémica como lo han hecho los intitulados Generación Y y Yohandry´s Weblog.
El primero, con una visión muy critica y parcializada de la realidad cubana y acentuando “las manchas del sol” sin reparar en el brillo de su luz, salto del anonimato a la mayor publicidad, cuando el diario español El País le concedió el Premio Ortega y Gasset de periodismo 2008 en la categoría de medios digitales y la Revista Time incluyó a su autora entre las 100 personalidades del año, galardones que a todas luces pasaron por influencias externas imbricadas en la estrategia de atacar y enfilar cañones contra Cuba.
Con esta maniobra mediática, que más de uno indica tiene su origen en Carlos Alberto Montaner, opositor a la Revolución y con probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia CIA, se trató de poner los ojos en “una estrella naciente” del periodismo disidente cubano. Empeñados en demostrar que en la isla existe una disidencia, capaz de alzar su voz, la manipulación ejecutada alrededor de Generación Y, más que premios y el dinero en juego, demostró que los blogs son otra carta que juegan los enemigos de Cuba para atacar a su Revolución.
En medio del debate originado por aquellos sucesos, otro blog despertó las pasiones: Yohandry´s Weblog.
Insertado de forma original en la comunidad del diario El País, fue allí donde se publicaron las primeras denuncias de la maniobra en marcha contra Cuba, poniendo al desnudo la verdad de los oscuros propósitos de todo aquello que giraba alrededor de Generación Y.
Voces a favor y en contra descollaron, mientras los del País autoproclamados “defensores” de la libertad de prensa y de opinión, sabotearon al blogs que se les oponía en su sucia y pérfida intensión, primero con ataques y después con la supresión definitiva de su plataforma, en una prueba irrebatible de la “libertad de pensamiento” que dicen preconizar.
Reubicado en otra plataforma, Yohandry´s Weblog sigue en el epicentro de los blogs cubanos. Con el raro misterio que envuelve la identidad de su autor – Yohandry Fontana – el sitio es hoy tribuna de debate, entre verdades de Cuba y quienes se enrolan en disquisiciones, análisis y hasta arrebatos, con obscenidades incluidas, sobre temas medulares de la realidad de la isla.
Afincado en sus posiciones revolucionarias, el blog de Yohandry´s Weblog esta marcando un nuevo ritmo en la batalla mediática desatada en la Internet, donde los enemigos de Cuba juegan a la carta de los blogs y donde los cubanos no rehúsan el enfrentamiento, convencidos que como dijera el Héroe Nacional de Cuba, José Martí “Se ha de vivir y morir abrazado a la verdad”.

Anuncios

69 Respuestas a “INTERNET, LOS BLOGS Y LAS VERDADES DE CUBA.

  1. Lourdes junio 13, 2008 en 2:36 am

    Soy una seguidora de Yohandry, visitaré tu blog siempre que el tiempo me lo permita. La otra Y, como le decimos nosotros, no tiene crédito ninguno y es una construcción más que mediática, yo diría que super-dolar por medio. Tengo un amigo cubano que se sorprendió el otro día en un conferencia, el que la dictaba dijo que la otra, él vive en Francia, era un fenómeno a estudiar dentro del contexto de la sociedad cubana. Dice que comenzó a reírse, que se fue al baño a morirse de la risa. Luego se levantó y explicó el problema, y la aplaudieron y todo, y el conferencista, conocido cubano en ese país, salió en candela de la conferencia.
    Como decimos nosotros, siempre algún ojo te ve.

  2. santiago junio 13, 2008 en 3:25 am

    Coño nunca pense que llegara a tanto la distorsion. El mismo Fidel a dicho hasta la saciedad que la internet no es buena , que es peligrosa y aqui se culpa a USA de ser la culpable de que no haya internet en Cuba.
    Parece que se ha hecho habito en culpar a USA de todo lo malo que pasa en Cuba.
    Si a una guagua se levan los frenos en 23 y L y mata a un peaton pues la culpa es de los USA, si en este Verano hay mas mosquito de lo usual la culpa es de USA.
    Existe algun blog de libre circulacion en Cuba donde un Cubano pueda expresar su desacuerdo y su oposicion al Gov Cubano?..o es que todos los Cubanos y sin exepcion estan obligados a gustarle como presidente a Fidel o a Raul o a tener un solo partido de por vida?
    Donde quedan entonces los significados de las palabras libertad, opciones , variantes?
    En donde se podria debatir la injusticia cometida con los 75 periodistas encarcelados en el 2003 y nada menos que con condenas de mas de 25 años , condenas mayores incluso que la de Ladrones y asesinos?
    Es que se puede esconder la verdad por un tiempo pero no para toda la vida o es esa la aspiracion aquellos que manejan este blog.
    Acaso es una mentira decir de que la Ciudad de la Habana parece una ciudad que ha sido recien bombradeada con las calles llenas de baches y la basura regada por todos lados?
    Sigo yo como Cubano con la esperanza de que un dia ( que espero este cercano) dentro de Cuba se pueda decir la Verda sin tapujos…………en este blog de seguro por el momento no se puede

  3. Cubano de Cuba junio 13, 2008 en 3:35 am

    Santiago empezastes mal, los 75 no son periodistas, no hay UNO que tenga ese título, pero el de mercenarios de la SINA esta probado, lo otro no es mania lo de culpar a Estados Unidos por todo, lo que sucede que el bloqueo y la politica hóstil de ese imperio es evidente y bastante daño ocasiona, lo que pasa es que algunos no quieren escuchar esa verdad.

  4. santiago junio 13, 2008 en 4:29 am

    Cubano de Cuba. Tu ponle el titulo que te venga en gana …ya noto que tu terminologia parabolica es la diseñada por el Partido Comunista de Cuba(el unico permitido) y el Gov de Cuba ( mas literalmente una dictadura)para usar contra todo aquel que piensa diferente. Si buscas en un diccionario “mercenario “significa ejercito o tropas que van a una guerra armada y se les paga con dinero por participar en ella.
    En el mismo diccionario puedes encontrar que bloque es cuando va implicito un encierro donde participan buques de guerra que impiden que la entrada o la salida de todo tipo.
    Claro que es facil percatarse que ni remotamente encontraras animo para usar un diccionario …los papagallos como tu ya se han habituado a repetir (y textualmente) sin darse cuenta que aunque chiquito tiene un cerebro del cual son el unico dueño y que pudieran utilizar de no ser tan vagos.
    Los politicos todos reciben dinero…..y otras cosas que no voy a mencionar…o es que piensas que politicos como Lage, Perez Roque y el resto de la pandilla hacen su vida de politicos de gratis sin recibir dinero y esas otras cosas que no quiero mencionar…….que esperabas ? que a esos que llamas mercenarios de la SINA les pagara el mismo Fidel Castro para que hicieran politica contra el y contra su sistema….Fidel lo que les ha dado por el C… y los a metido presos con largas condenas y los ha torturado psiquicamente y a lastimado sus familias y no encuentran trabajo y les ha hecho la vida imposible y por solo pensar diferente.QUE ES UN DERECHO aunque a ti no te dejen saberlo.
    No te apures que si de escuchar la verdad se trata ya esta llegando el dia en que mucha verdad escondida saldra a la luz………mientras sigue en tu estado de hinopsis que parece que lo disfrutas……..Pasa buenas noches te desea otro Cubano.

  5. Cubano de Cuba junio 13, 2008 en 4:52 am

    Santiago …. Ya salia y entro tú comentario, algunas precisiones …son mercenarios porque como tú mismo dices van a una guerra pagados para participar en ella, que cosa es la agresión constante de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba en cerca de 50 años, cuantos muertos y lesionados se contabilizan, quienes defienden a Estados Unidos desde supuestas posiciones de disidencia lo hacen en favor de una potencia extranjera que nos ataca y si reciben dinero, ellos mismos lo reconocen, lo dicen en entrevistas, en correos, no se esconden para decir que reciben dinero de quien del agresor -Estados Unidos- que son entonces, mercenarios por dinero ….de los pliticos de Cuba, por un día de fiesta, quisieran muchos politicos de otras latitudes tener la dignidad y la humildad de los cubanos… que me dices de los políticos de Miami, los Diaz Balart metidos ahora en un escandalo gigante por recibir plata de una compañía que fabrica protesis, de los otros que tuvieron que renunciar porque se llevaron parte de la plata que el gobierno de Estados Unidos les entrego para la llamada disidencia ..ahora el lider de la Fundación, el hijo de Mas Canosa está corriendo y pidiendo al gobiernos de Estados Unidos que el dinero no trate de enviarlo a los disidentes por Europa, que siga a través de ellos ..para que?, para no perder la tajada …y todo esto que te digo no lo invento yo, esta en la prensa de Miami, es público.
    Bueno santiago que tengas también buenas noches y descansa … por cierto, te aclaro manejo y domino el Diccionario todos los días, es parte de mi trabajo …Cuidate.

  6. Pepito Cachimba junio 13, 2008 en 6:35 am

    A principios de años me entere de la existencia del blog que he llamado el de la degeneración Y, cuya cabeza visible en la su dirección es la involucionaría Yoani, todo un fenómeno de marketing, ya que en los primeros 6 meses de su existencia fue prácticamente desconocido hasta que elPais decidió que tenía que recibir toda la promoción que los medios de occidente le podrían proporcionar. De hecho no solo es un fenómeno de marketing, sino que también es un fenómeno por la celeridad con que una personal totalmente desconocida le han conferido premios, incluso al del periodismo digital, seguramente los periodistas con cartón bajo el brazo y que han pasado años bregando en el ciber espacio, habrán tomado en cuenta que es el esfuerzo de años como periodistas digitales, fue mal encaminado. A esto hay que agregar el “reconocimiento” que la revista TiME le otorgo, elevándola de la noche a la mañana a la calidad de heroína e influyente, no obstante que ni siquiera a podido cambiar la mentalidad de su grey, que continua con las mismas estrategias de la mentira y la manipulación utilizadas desde 1959, contra Cuba. Y ahora se avecina otros premio que ya esta devaluado pero que igual es de útil el mismo que anteriormente les fue conferido a las “damas de blanco”. En ese blog participe por un tiempo breve haciendo uso del nick que utilizo en el blog de Yohandry.

    Me entere del blog de Yohandry a través del blog de la otra “Y”, en este he encontrado la calidad que en el primero no existe, no obstante que los seguidores de tan conspicua personajes se afanan en decir que el blog que goza de la preferencia y del beneplácito de los medios de desinformación occidental es abrumadoramente mas visitado, ignoran que la cantidad nunca debe ser considerado equivalente a calidad.

    Solo como observación final en el blog de la degeneración “Y” en el cual estuvo por un breve tiempo dejando mis comentarios, por supuesto adversos a la línea de este blog, también dejaba registrado un e-amil, en el cual aparece un nombre, que me llamo poderosamente la atención ya que el día de hoy en un comentario colgado por un forista que visita el blog de Yohandry, que fue colgado con el Nick de “Anónimo” el 12 de junio 08 a las 3:22 pm, puso exactamente el nombre que tengo registrado en el e-mail, por lo que denuncio que en el blog de la degeneración “Y”, no solo censuran las opiniones adversas, sino que proporcionan datos como el e-mail, que aseguran en ese blog que es requerido y que no será publicado, algo que ya tengo registrado.

  7. Anónimo junio 13, 2008 en 9:21 am

    Hay que tener la caradura de echarle la culpa a Estado Unidos de que la mayoría de los cubanos no puedan conectarse a Internet, en un país donde hasta el propio Fidel Castro prohibió por ley el acceso a Internet para la mayoría de los cubanos.
    Y también hay que tener la caradura de presentar a la Unión de Pendejos de Cuba como símbolo de libertad de expresión, cuando todo el mundo sabe que todos los periodistas miembros de la UPEC no son más que unos lameculos del PCC, y no escribirán nada que disguste a los Castro.

    Resulta que Cuba siempre tuvo dinero para meterse en guerras de Angola, Etiopía,etc..y no tiene dinero para desarrollar el acceso LIBRE de todos los cubanos a la Red.
    La culpa de todo siempre la tienen los yanquis.
    Si quieren acceder a las “autopistas de la información”(un término, por cierto, tan obsoleto como el cerebro de Fidel) incorporénse al mundo, a la economía de mercado, paguen como todo el mundo, y déjense de victimismo pendejo.

  8. Anónimo junio 13, 2008 en 10:12 am

    Pepito, Pepito,
    ¿te gusta el pescaíto?
    ¿te lo mandamos envuelto con un periódico Granma?

  9. Andres junio 13, 2008 en 11:37 am

    Saludos a todos. Primeramente decir que Internet en Cuba es un problema de país, y Cuba hace todo lo necesario para ampliar ese tema a nivel de la sociedad, pero son necesarias inversiones millonarias que llevarán tiempo. Pero tengo la seguridad de que un proyecto más amplia de la red tendrá futuro en Cuba.

    Ahora bien, la red nacional, la cubana, tiene calidad, y creo que la ampliación y participación de los cubanos en esta intranet debe de ampliarse, y luego dar el segundo paso.

  10. Andres junio 13, 2008 en 11:40 am

    Pepito Cachimba, nosotros tampoco podemos participar, si dejamos un comentario, no sale, ya ese tema de la censura en ese lugar se conoce, fue denunciada por Yohandry, y por otros, pero también en el blog Penultimos días le paran a uno el comentario, publican lo que quieren.

  11. Andres junio 13, 2008 en 11:41 am

    Buen trabajo Radio Reloj.

  12. Anónimo junio 13, 2008 en 11:56 am

    Y ahora ese ‘blog’ de quien es?.. O sera que este es el ‘bate emergente’ y SIN NOMBRE para cuando todas las denuncias que se hicieron a wordpress provoquen que le pateen el culo a Yohandry?

    Debe ser eso.. YO PROPONGO QUE NADIE VENGA AQUI A DEBATIR NADA. DEJENLOS SOLOS EN SU SALSA.. QUE HABLEN TODOS LOS QUE ESTAN DE ACUERDO Y VERAN QUE SE DISUELVE SOLO

  13. santiago junio 13, 2008 en 12:35 pm

    Cubano de Cuba dice……Te tengo que recomendar que vuelvas al diccionario……de que agresion hablas….busca , busca la palabra agresion.
    Y por favor no me hables de la dignidad de los politicos como Alarcon, roque y Los Castros….que llevan ya 50 años en sus posiciones y con sus beneficios. Ademas cualquier accion que sale de USA no va dirigida contra el pueblo de Cuba es contra su Gov dictatorial, los pueblos de USA y Cuba son hermanos por los siglos de los siglos……….que pena no puedas venir para que vieras la buena sangre que hay en los gringo por los Cubano exiliados asi como yo se que apesar de todo el odio que el Dictador Fidel Castro ha tratado de sembrar en vano en los cubanos de la Isla para que odien a todo lo que sea Americano y los cubanos de la Isla tienen mucho amor por lo americano.
    De los politicos de Miami no te dire nada por que no quiero que me cambies el tema como siempre (otra tecnica comunista) hacen todos los que como tu defienden la Dictadura de Castro.
    Preferiria que hablaramos de por que los cubanos no pueden viajar, o abrir su propio negocio como se puede en paises incluso mas pobres que Cuba por que los cubanos exiliados no pueden votar en las cosas de Cuba, por que es prohibido vender tu casa por que hay que pedir visa para entrar a Cuba. Por que 2 monedas, por que tantos baches en las calles, por que tanta basura regada en la ciudad , poque un solo partido en fin por que tanto desastre y por tanto tiempo ?

  14. R.Reloj junio 13, 2008 en 1:31 pm

    Gracias a todos quienes han expresado sus opiniones acerca de este artículo, tanto a unos como a otros, expresión que ganamos en la cultura del debate. Seguiré colocando materiales. !No pierdan el camino!
    El autor…R.Reloj

  15. El Angel Negro junio 13, 2008 en 2:52 pm

    Buenos días a todos, saludos rreloj. No conocíamos este blog, saludos cubano, que bueno es saber que no anda solo nuestro Yohandry, jejeje.

    Para Santiago, prefiero la Dignidad de Alarcón, que la no-dignidad de un presidente asesino, como W.Bush. Sin más comentarios, que ese señor no se merece muchas palabras.

  16. El Angel Negro junio 13, 2008 en 2:56 pm

    Este blog, para algunos, es otro cubano más… cada vez que escucho hablar de que los blog cubanos no existen, me indigno. Este es otro ejemplo, y existen muchos, pero no se conocen, ahhh, es que no tienen premio ni dinero para la campaña para la TIME, se me olvidaba ese detalle. Tampoco tiene detrás al Grupo Prisa, y a otras entidades que dan dinero, ahhh, ni a Montaner; p´a su madre, a ese mejor ni lo mencionamos, que tiene varios muertos en cada costilla.

  17. santiago junio 13, 2008 en 3:24 pm

    Para Angel.
    Alarcon dignidad? de que dignidad hablas compadre….Esta bueno ya de consignas, de repeticion…..son 50 años ya con las mismas caras es tiempo de cambio…..Es que no hay otros cubanos capacitados para adaptarse al mundo en que vivimos hoy…Tenemos al mismo presidente y al mismo equipo por 50 años compadre y cual es el resultado…Yo acabo de venir de Cuba y parece como si fuera un pais recien bombardedado. Veo tu intencion de desviar el tema hacia Bush….no me interesa en este marco solo hablo de Cuba..para hablar del estupido de Bush hay otros marcos…..por favor.
    Si quieres hablar de quien tiene y quien no muertos en las costillas por que no hablamos de los muertos que tienen en las costillas Fidel Castro………..Dudo que tengas lo que hace falta para hablar de eso.

  18. William junio 13, 2008 en 4:25 pm

    Muy lindo todo.
    Pero solamente les creeremos cuando blogs como éste, estén dentro del dominio “.cu” y todos los cubanos dentro de la isla tengan acceso a los comentarios y puedan escribir los suyos.
    Mientras tanto todo esto seguirá siendo lo que es hoy; una mentira más y propaganda del régimen dirigida a extranjeros.

  19. Sotomayor junio 13, 2008 en 4:33 pm

    Vamos ver Angelito Negro, una cosa es trabajar para Yohandri y otra cosa es estar alabando al jefe Alarcón. Este acto de baboseo se pasa de la rosca. No te preocupes, no te van a quitar Yohandri, a pesar de no poder compararse con el enorme éxito de GeneracionY. En fin chico, cuando se ponen tan obvios con sus comentarios y alabanzas, se les ve el plumero por todas partes…

  20. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:05 pm

    Recuerdo un post de Yohandry, que me encantó, donde decía que cualquier día de estos amanecíamos con celulares, hoteles para los cubanos (una cuestión económica necesaria) nueva política salarial, venta de computadoras, e Internet en la puerta de la casa. No dudo que un día, en la mañana, nos enteremos de esa noticia. Entonces, qué argumentos tendrá la gusanera, ahh, ya se, es que son como los camaleones, se migran a otros temas cuando Cuba les suena el leñazo.

  21. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:09 pm

    Yo no trabajo para Yohandry, me gusta su blog, ahh, pero, una pregunta, ustedes trabajan para Yoani,¿les paga?. Deberían reclamarle. Yo lo hago por principio, pero a ustedes le va a hacer falta plata, con esto del combustible y los nuevos precios, a lo mejor tiene ella que tirarles una mano, como ella no gasta nada en salud, educación para su hijo, medicinas y algunas otras cositas, debería dejar un poquito de dinero para sus colaboradores cercanos.

  22. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:13 pm

    Uno por allá quiere un dominio .cu para el debate, mira, te doy uno http://www.vanguardia.co.cu, allí tienes foros de Cuba, de todos los gustos. Los cubanos tendremos en el futuro este debate en nuestras redes, ´no le tenemos miedo al debate, tenemos la verdad, nos sobran argumentos. Los podemos poner por camiones.

    Alarcón, el mejor. Dicen los americanos que su unico problema es que no nació en Estados Unidos. Eso lo dicen los informes desclasificados de la CIA y el FBI.

  23. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:15 pm

    Y ahora, la plata para la gusanera se va para Europa, mi madre, se va a poner mala la cosa por Miami. A HB le va a encantar este asunto, así puede darle mantenimiento a su PD-Siglos.

  24. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:17 pm

    Si, me paga el gobierno, claro, si soy una investigadora científica, jejeje. Para eso me quemé las pestañas. Y trabajo en un importante centro de las ciencias médicas. No me vendo por dólares. Trabajo por amor a mi país, a mi patria, y por ver que la ciencia cubana esté entre las mejores del mundo.

  25. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:21 pm

    Y los esbirros fueros los batistianos, pero algunos andan reviviendo al muerto de Batista, que dios no lo quiera, y que lo tenga en la gloria, a pesar de sus crímenes.

    Y a Yohandry lo conocemos personalmente. Estoy entre el selecto grupo que lo conoce, qué les parece. Bueno, lo conocen decenas de personas, pero nadie sabe que tiene un blog.

    Isabel y yo lo conocemos, y dentro de poco, como tu sabes, Rachel lo conocerá. Y en una jornada científica sobre Internet, el va a dar una conferencia, y entonces lo conocerá más gente, te estoy dando buenas informaciones para tu agente Yoani, así que dale a informar que ya es tarde.

  26. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:23 pm

    Para ti será lo que tu seas capaz de producir, para mi es el hombre ideal, fiel a su pueblo, el diplomático digno, el ejemplo, el hombre que no cambiará nunca de saco, el que tanto lamentan los americanos de que no nació en Estados Unidos. Creo que sí, que tienen que lamentarlo, a lo mejor fuera Estados Unidos un país comunista.

  27. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:24 pm

    No me interesa el dinero. Me interesa ver crecer a los niños con salud. Que tenga vacunas antes de enfermedades.

  28. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:25 pm

    Y me interesa que esas vacunas las produzca Cuba. Espero que de eso estés bien informado, pequeño Gusano de algodón.

  29. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:30 pm

    Yo también soy especialista en descubrir personajes, quizás no quieras que digas quién eres, a quién representas, sabes bien que vengo desde el otro blog, el de El País, y nos conocemos, sabes bien que puedo saber, por tus palabras, que eres el mismo de siempre…jajajaj.

  30. napo junio 13, 2008 en 5:31 pm

    Bueno censuraron mi post sobre los errores gramaticales del artículo (pensaba que de verdad no había censura aquí). Al menos veo que arreglaron los errores (gracias), pero coño quitaron también mi comentario sobre lo patético de los blogs registrados por la UPEC. Decía que es mejor leer el Granma, pues al menos se sabe que la información es de primera mano y no calcada como ocurre en los mencionados blogs.
    Ah, también preguntaba cómo es posible que Generación Y sea un blog parcializado y el de Yohandry no…pero no me contestaron.

  31. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:33 pm

    Me estoy riendo, recuerden que este no es el blog de Yohandry, que no denuncia Ip, a lo mejor sale el rreloj y te dice que te estás cambiando de nombre bajo la misma Ip, jajajaja.

    Los niños cubanos toman lecheeeee, ustedes están frenados en 8 años atrás. Además, no se si saben, que la leche incrementan las posibilidades de alimentar las células del cáncer, al igual que el pollo y la carne de res, jajajaja.

    Vieron, o mejor dicho, viste como estoy de informada.

  32. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:35 pm

    Ya hablé de Alarcón, que quieres que diga de él, que tiene loco a los americanos, que cuando salió el video completo de la UCI, se acabó todo, silencio total. Tú sabes de eso, que te lo pusieron completico en el blog del Yohandry.

  33. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:38 pm

    Los blogs son como los medios. Defienden el sentido de pertenencia que tenga el autor. Pero luego, en los blogs, los post tienen que comentarse, y allí es donde se definen las cosas. El de Yohandry es abierto. Recuerdo que alguien le hizo un señalamiento de redacción, lo arregló, entró y lo agradeció. Aquí es primera ocasión en que estoy, y veo que funciona bien.

  34. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:42 pm

    Ahhh, ya, no recuerdo esa parte. Pero estuve en Francia, en una conferencia internacional, y un amigo negro casi no puede entrar a una tienda de perfumes, mide como dos metros, y se asustaron los guardias de la tienda, creo yo, para no decir que era negro. Uhhh, yo escuche a Obama decir que había que luchar por los derechos de todos, qué quiere decir eso, uhhh…

  35. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:43 pm

    Lo mismo que tú si eres cubano. Qué comiste tú.

  36. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:49 pm

    Los niños cubanos tienen garantizada la leche hasta los 7 años, luego yogurt hasta los 13. No te parece bueno eso. De forma subsidiada, ahora que la soya es un lujo en el mundo, que aumenta de precio. No te parece bien que un país subsidie la alimentación de leche y yogurt para los niños hasta los 13 años. En África eso es un problema, en América Latina eso es un problema.

    Quiero aportarte otra información, ya muchos municipios de Cuba distribuyen leche a todos los núcleos familiares.

    La leche sube de precio en el mercado. Cuba, hasta en plena crisis, mantuvo la leche de los niños.

    Como país subdesarrollado, creo que es excelente el gasto que el gobierno realiza para estas personas que necesitan buena alimentación en edades temprana.

    Pero tienes que decir que el gobierno cubano también subsidia a las personas enfermas de diabetes, con leche, a los del cáncer, a los del SIDA, estas últimas con dietas ricas en proteínas y vitaminas. Tienes que completar la información, para que los visitantes vean que tienes buen dominio de los temas.

  37. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:52 pm

    Decrece el nacimiento de los hijos por la crisis, es verdad, pero aumentan las personas mayores de 75 años, un dato de interés mundial, es decir, aumenta la esperanza de vida de los cubanos.

    Toda crisis es un resorte en la sociedad, los investigadores y científicos no vivimos de espaldas a ese fenómeno.

  38. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:52 pm

    Si sales, pierdes por Kao este debate.

  39. El Angel Negro junio 13, 2008 en 5:55 pm

    Los cubanos sabremos salir de nuestra crisis, con lo que tenemos, turismo, níquel, ciencia, potencial científico (a pesar del robo de cerebros, también de deportistas) fuerza de trabajo calificada, diversidad en la producción. Tenemos de todo Gusano de seda, para darte incluso.

  40. Rachel junio 13, 2008 en 6:00 pm

    !!!!!!!Angel!!!!!!!!!!!, que haces aquí, no te encontraba, se me ocurrió llegar por un enlace de Yohandry, estás…

  41. El Angel Negro junio 13, 2008 en 6:03 pm

    No, en el resto del mundo se llama también igual, robo de cerebro, está más que estudiado, los americanos necesitan todo lo mejor, dejar a todos sin intelectuales, sin científicos, eso está denunciado hasta en la ONU. Infórmate.

  42. El Angel Negro junio 13, 2008 en 6:04 pm

    Espera Rachel!!!!!!!!!,

    Alquitar, no si si eres un robo de cerebro. Mejor te calificas tú. Así sabremos. Depende del tipo de robo. Algunos cerebros se venden. Cuál es tu caso…

  43. Rachel junio 13, 2008 en 6:05 pm

    Oye, estás quemándote mucho las pestañas con esta gusanera hoy.

  44. R.Reloj junio 13, 2008 en 6:07 pm

    Hola, saludos para todos. Con atención vengo siguiendo el debate de las personas que han entrado al sitio…solo algunas precisiones, como administrador del mismo les pido que se respeten, no usen terminos agresivos, defiendan sus posiciones con argumentos, no con ofensas, lo cual deja muy mal parado a quien recurre a esos métodos y demuestra que no tiene argumentos fuertes para sustentar sus criterios …este es un sitio para debatir con respeto, sin agresiones verbales ..para los que acostumbran salir y mutar sus nombres, recuerden que veo los IP y puedo demostrar y publicar lo que hacen, quiero debate franco, nada de ataques personales, trucos o “trapos sucios” que lejos de ayudar, desmeritan a quienes lo utilizan…les tengo a todos en buena estima por entrar al sitio y les prometo seguir poniendo más materiales ..por cierto, apenas hablan del artículo y se estan dedicando a otros temas del cual nada digo.
    Gracias por su presencia

  45. Rachel junio 13, 2008 en 6:07 pm

    Arriba, arriba, que una cubana les está pateando el culo. Yo soy de Miami, ya lo saben, mulata, culua y bailadora, y todos estos son unos viejos pendejos, peste a culos, que no salen del aire acondicionado metidos aquí, chico, ustedes no trabajan, o trabajan aquí.

    Angel, hija, mándame lo que te pedí, que ya casi que salgo en unos días.

  46. El Angel Negro junio 13, 2008 en 6:10 pm

    Hola rreloj. No te preocupes, por lo general en este tipo de debate se pasa de un tema para otro. Es una cosa mundial. Si lo pones bajo moderación, publicarás solo lo que hable del tema, eso es lo que pasa en muchos blogs, que no publican el debate, pero no te preocupes por eso, es normal, sobre todo si se trata de Cuba.

  47. Rachel junio 13, 2008 en 6:10 pm

    Ahhh, que interesante. Yohandry núnca dice las Ip de los que participan, pero entonces ya sabes que Angel y yo no somos la misma persona, jijijij.

  48. Rachel junio 13, 2008 en 6:12 pm

    Oye, rreloj, que bueno que tenemos otro cubano con un blog. Soy de Miami, no te voy a contar mi historia, está por el blog de Yohandry. Tu eres de Matanzas.

  49. El Angel Negro junio 13, 2008 en 6:13 pm

    Rachel, no te preocupes, te lo envío. Es que me prendí aquí con una tropa de gusanos, estaba sola, oye, tenías que haber llegado antes, pero no importa, El Angel Negro tiene para todos, jajajaja.

  50. Rachel junio 13, 2008 en 6:15 pm

    Me gustaría un post de Matanza, de su gente, de los cubanos en Varadero, eso sería interesante.

  51. El Angel Negro junio 13, 2008 en 6:16 pm

    Rachel y rreloj, voy a salir a tomar algo de jugo…Tenemos también la actividad por el día de los padres y tengo que terminar algunas cosas.

    Felicidades para todos los padres, y digo todos, ok.

  52. Rachel junio 13, 2008 en 6:17 pm

    Angeles, pásame el correo.

    rreloj, te fuiste.

  53. Rachel junio 13, 2008 en 6:18 pm

    Alquitar, qué pena tengas que vender tu capacidad laboral como si fueran mondogos de puerto.

  54. santiago junio 13, 2008 en 6:20 pm

    Angel Negro
    Asi que Cuba va a salir de la crisiss.pero cuando si ya la crisis lleva medio siglo….cuanto mas hay que esperar otros 50 años?
    Por que doble moneda?
    Por que la tremenda cantidad de basura en las calles que ademas estan llena de baches como nunca antes? Por que la Habana una ciudad famosa antes por su belleza hoy parece una ciudad recien bombardeada?
    Por que un sol partido y el mismo presidente y el mismo equipo por 50 años?
    No hay mas nadie capaz en Cuba?
    Que hace el cubano dentro de Cuba que no le gusta ni Castro ni su sistema? hay alguna otra opcion que no sea la carcel o el exilio?
    Por que los cubanos que estan fuera no pueden votar en las tal elecciones dentro de su pais como lo hacen los Venezolanos, colombianos y en fin todos los paises del mundo como un derecho mas?
    Por que los Cubanos que por una razonu otra emigran tienen que pedir visa para visitar su propio pais? Por que los Cubanos no pueden vender sus casas? Por que los cubanos no pueden tener sus propios negocios? Por que los cubanso no pueden tener Internet en sus Casas? Por que los cubanos no pueden ser contratados independientes del Gov? por que no puede mi abuelita ver novelas mexicanas o mi abuelo los juegos de granddes ligas?
    Por que es ilegal tener una antena parabolica?
    Bueno Angel negro ahi te deje una tarea ….tienes 2 semanas para consultar con tus superiores y responder.
    Cuando termines de hacer magia para poder responderla me avisas.

  55. rreloj junio 13, 2008 en 6:21 pm

    Hola … sigan el debate, no es mi intensión moderar, solo llamo a la cordura y que cada cual defienda sus criterios ….. les prometo otros materiales…. Para alguien que dijo hace un rato que si esto era “un bate emergente” de Yohandry, nada de eso, este blog tiene más de dos años, revisen el resto de los post y veran las fechas y ojalá sigan llegando hasta acá, son muchos los asuntos a debatir….. Saludos para las dos orillas del pensamiento. Hasta pronto.

  56. El Angel Negro junio 13, 2008 en 6:27 pm

    Alquitar, cuidado con las venas del cuello. Se como te debes de sentir después de este diálogo. Mira, soy científica, doctora, tómate con calma a Cuba, que te va a dar un infarto. Y Cuba sigue hasta los siglos de los siglos.

    Y cuando te enteres que los Yohandry se multiplican, como este mismo blog, rreloj, que también es un Yohandry, que seguro serán miles, espero que tengas un buen plan b, como el que les aplicó Yohandry a ustedes cuando le cerraron su blog en El País.

    Cuídate, seguimos debatiendo otro día.

    Rachel, y demás, no vemos.

  57. Rachel junio 13, 2008 en 6:31 pm

    Oye, no salió mi último comentario.

  58. Pepito Cachimba junio 13, 2008 en 6:50 pm

    Curioso afirmar que en Cuba nadie quiere estar, no obstante que en la isla viven mas de 11 millones de cubanos, y que en realidad, los que se han ido de Cuba, lo hacen por el mismo motivo que lo hacen los mexicanos, los centroamericanos, los ecuatorianos, los peruanos, los argentinos y otros, buscan mejoras económicas que no encuentran en su país.

    Tal es la situación que el país que mas contribuyo a los migrantes dentro de EEUU no es Cuba, que por cierto ocupa el octavo lugar entre los grupos de hispano que viven en la nación de las barras y las estrellas, sino es México, que tiene a un poco mas del 26% de su población viviendo en ese país.

    Hace 10 años cuando Canada, EEUU y México firmaron el famoso tratado de libre comercio, se anuncio con bombos y platillos que este tratado frenaría la migración ilegal de mexicanos a esa nación, lo cual no fue cierto, incluso hoy se sabe que cada día hay mas mexicanos intentando cruzar la frontera, siendo también la nación que tiene el mas alto porcentaje de personas que muere en el intento, ya sea por que mueren en el desierto o por que mueren a manos de las bandas organizadas del lado de EEUU para disuadir a los que buscan llegar a esa nación de forma ilegal.

    La inmigración es un fenómeno planetario, donde las escenas mas dramáticas se registran en las costas de África del norte, donde se han encontrado pateras con todos sus ocupantes muertos en ocasiones mas de 100.

    También es interesante mencionar que los cubanos que viven en EEUU, no son el grupo de hispanos que mas remesas envían a su nación de origen y que el monto de las remesas no supera lo 1100 millones de dólares en el año 2002, cuando los cubanos aun podían mandar remesas a la isla, sin las restricciones impuestas posteriormente por el gobierno de Buhs. .

  59. Pepito Cachimba junio 13, 2008 en 6:54 pm

    Como ha evolucionado o involucionado el mundo.

  60. El Angel Negro junio 13, 2008 en 8:02 pm

    Estoy mirando, regresé para ver cómo se están portando. Aquí estamos festejando el día de los padres. Kake, refrescos, pasteles…pero nada de cerveza ni de alcohol.

    Pepito, te los dejo, ya yo dije todo lo que tenía que decir por el momento.

    Felicidades a todos los padres.

    El Angel Negro (la reina de la ciencia)

  61. santiago junio 13, 2008 en 8:44 pm

    Para Pepito Cachimba.
    No es curioso afirmar que nadie quiere estar en Cuba como dices es bien serio…aunque no exacto. Hay quienes no quieren emigrar…..Unos por que la edad no les acompaña para empezar una nueva vida y lo saben, hay quienes simplemente no se van de su tierra pues simple y llanamente no conciben su vida fuera de su tierra y estan concientes que el precio de ser exiliado es muy alto y no estan dispuestos a pagarlo.
    La historia ha demostrado en Camarioca, Mariel y luego Guantanamo y otros miles anualmente y año tras año que solo tiene que abrirse una pequeña oportunidad y por decenas de miles se van los cubanos de Cuba huyendo de todo lo que en su conjunto es la Dictadura de Castro en Cuba.
    Las causas por las que Emigran los cubanos no son las mismas que por las que emigran los mexicanos, centroamericanos y otros. Estoy seguro que si en Cuba hubiera un sistema multipartidista y no una dictadura, si hubiera libertad de prensa, si permitieran viajar, si permitieran a los cubanos tener sus propios negocios, ser contratados independientes del estado, si permitieran a los cubanos invertir en Cuba …no solo se iban menos cubanos si no que algunos regresaban a vivir a la que es su patria natal.
    En cuanto a lo que sucede entre Canada , mexico y EUA si tengo opinion pero no opino aqui en este blog pues es obvio que es para opinar sobre los asuntos solo referentes a de Cuba……para eso ……existen blogs , forim y chat donde el tema es EU o Canada o Mexico.
    Tengo un vecino que envio a su familia en Mexico un dinero para que su mama y su papa abrieran una cafeteria pequeña…..Ojala y los cubanos pudieramos hacer lo mismo.
    No existe una sola razon en ningun lugar del mundo para que el mismo presidente este en el poder por medio siglo eso es DICTADURA…….Los periodos presidenciales deben ser de 4 años y una sola posible re-eleccion……….se evitaria para las proximas generaciones que Cuba tuviera otro Dictador que destruyera al pais como lo ha hecho Castro………el que lo dude que entre en http://www.therealcuba.com

  62. El Angel Negro junio 13, 2008 en 10:07 pm

    Esto lo dejaron en el blog de Yohandry, uno que se llama Matemática Pura, me parece interesante…

    A correr que se acaba la comida…

    El espectro de racionar los alimentos que se venden en los grandes supermercados de los Estados Unidos, según dicen los medios de comunicación y administradores de grandes almacenes de venta de comida, ha surgido como una medida para prevenir que los suministros de arroz se terminen brevemente.

    Sam’s Club y el gran supermercado Wal Mart han anunciado esta semana que sólo venderán un máximo de cuatro bolsas de arroz por persona. La decisión de éstas dos grandes tiendas procedió después de que la tienda rival, Costco, tomará la decisión de colocar medidas para evitar que sus clientes pudieran comprar arroz y harina en grandes cantidades y evitar que éstos productos se terminarán en corto tiempo en sus propios almacenes.

    El costo de los precios del arroz ha llegado a niveles altos y los precios se han duplicado en el curso de pocas semanas.

    Muchos restaurantes y comerciantes pequeños alarmados ante los informes dados a conocer por los medios de comunicación comenzaron a adquirir arroz por mayoreo en caso de que el mercado sea golpeado por la escasez de suministros de arroz.

    Residentes filipinos comenzaron a comprar grandes cantidades de arroz para enviar a sus parientes en Filipinas donde la escasez del arroz ya es una realidad.

    A inicios de este año, China, India Vietnan y Egipto han decidido imponer un limite de exportaciones de arroz para evitar la escasez en sus propios países, suplir primeramente la demanda de sus propias poblaciones e impedir que los precios del arroz se incrementen a nivel nacional.

    Un vocero del Banco Mundial predijo que Tailandia, el mayor exportador de arroz a nivel mundial tome medidas similares y restrinja los embarques de exportación.

    Sam’s Club un almacén que cuenta con alrededor de 580 sucursales a través de los Estados Unidos ha aplicado las restricciones a sus clientes para comprar arroz de las variedades, Jazmín, Basmati y el arroz blanco que son típicamente utilizados en ciertos platos en muchos restaurantes. De acuerdo a los administradores de la tienda, Sam’s Club, la restricción a la venta de arroz es “debido a las tendencias recientes de la oferta y la demanda”.

    Líderes industriales han tratado de calmar el pánico y representantes de la Comisión de arroz de California, han manifestado que no existe prospecto de escasez de comida.

    Sin embargo un dueño de un restaurante en Oakland manifestó a un estación de televisión local, que los precios del arroz han subido de 20 a 40 dólares en estas semanas. El dueño de un restaurante vietnamita dijo que las reservas de comida han menguado y los precios de las verduras se han incrementado en un 50%.

  63. El Angel Negro junio 13, 2008 en 10:10 pm

    Amigos, dentro de unos meses, yo creo que tendrán que venir a Cuba a aprender cómo se crea una libreta de racionamiento, como están las cosas.

    Se acabó la fiesta por el día de los padres, ahora si que me voy.

    Besos

    El Angel Negro (la reina de la ciencia)

  64. santiago junio 13, 2008 en 10:53 pm

    Angel Negro si apartir de ahora y por razones economicas comienza un razonamiento en EUA no lo se pero de empezar empezo 50 años despues que en Cuba…..tremenda ventaja……………pero de nuevo aqui deberiamos de hablar dde Cuba y no de EUA….aunque parece que para ti es imposible y no puedes dejar de tratar de desviar la atencion hacia otro tema fuera de Cuba ehhh?

  65. Anónimo junio 14, 2008 en 4:21 am

    Para el que vaticina que tenemos capitalismos para rato, solo le hago la pregunta y esta el planeta tierra y las sociedades que la pueblan, preparadas para seguir soportando un sistema como el capitalista, que entre otras cosas es el responsables de los altos niveles de contaminación que afectan al planeta tierra, solo EEUU es responsables del 25% de las emanaciones de gases contaminantes que ya han comenzado a afectar a la humanidad y por supuesto al planeta.

  66. Cocodrilo cubano junio 14, 2008 en 4:38 am

    Que bueno esta esto, yo no sabia que este blog existia y como hablan de comida …que va a partir de mañana me mudo para acá ja,ja,ja

  67. Fantomas junio 16, 2008 en 8:02 am

    Cada dia mas cubanos accesan mi blog desde Cuba

    Gracias cubanos por su patrocinio

  68. santiago junio 19, 2008 en 1:50 pm

    La entrada anterior a la mia fue el dia 16 y hoy es 19..este blog definitivamente no goza de la aceptacion del publico cubano en el otro el de Yoani … se expone un tema y en en dia hay de 800 a 1000 entrads…….Bueno hasta el Caga-andante Castro le ha dedicado unas lineas en sus caga-re-flexiones.

  69. Cubanos Hipertensos octubre 25, 2008 en 5:19 pm

    Hombres Nuevos y Viejos,

    Cada vez estan mas jodidos, hambrientos, serviles y ahora tambien hipertensos….

    Más del 40% de los cubanos padece hipertensión arterial

    Más del 40% de los cubanos padece de hipertensión arterial, una de las principales causas de muerte en la Isla, dijo el viernes un especialista consultado por la televisión estatal, informó Reuters.

    Las enfermedades vasculares, que incluyen desde hipertensión arterial hasta derrames cerebrales, son muy frecuentes en Cuba.

    “Aproximadamente el 40% de la población cubana es hipertensa”, declaró a la televisión el médico Emilio Zayas, miembro de una comisión nacional que se ocupa de la enfermedad.

    El especialista comentó también que “un gran número de personas” sigue sin diagnosticar.

    “El mayor reto está en la cantidad de hipertensos que deambulan por la calle todos los días, que hacen su vida aparentemente normal, (pero) son hipertensos y no lo saben”, afirmó Zayas.

    La tensión sanguínea alta es el factor de riesgo más importante y evitable de cardiopatía y accidentes cerebrovasculares, dicen especialistas.

    Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los casos podría prevenirse con políticas asistenciales adecuadas.

    La pérdida de peso, la reducción del consumo de sal y alcohol, así como comer más frutas y vegetales e incrementar el ejercicio diario, pueden disminuir notablemente la hipertensión arterial, de acuerdo con los expertos.

    Cifras de The World Health Federation indican que al menos 970 millones de personas en el mundo sufren de presión arterial elevada.

    De ellos, unos 330 millones viven en países desarrollados y cerca de 640 millones en países en vías de desarrollo.

    © cubaencuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: