¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

MILES DE ESTUDIANTES CUBANOS INGRESARON A LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS

Entre los nuevos militantes comunistas está Elián González.
Coincidiendo con los 80 años del natalicio de Ernesto Che Guevara, 18 mil estudiantes de Secundaria Básica de toda Cuba recibieron este sábado el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Miriam Yanet Martín, presidenta nacional de la Organización de Pioneros “José Martí”, la que agrupa a millones de escolares de la educación primaria y secundaria, destacó el significado político de ese proceso, durante la entrega del documento a 155 jóvenes en la costera ciudad de Cárdenas.
En el acto que cerró en toda Cuba el ingreso de estudiantes a la Unión de Jóvenes Comunistas, la dirigente juvenil enfatizó en la responsabilidad que adquieren esos nuevos militantes como continuadores del ejemplo de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, paradigmas para las actuales y futuras generaciones de cubanos.
“Maceo y Che nos convocan a seguir el espíritu de independencia”, aseguró la presidente nacional de la Organización de Pioneros “José Martí”, en referencia a esos próceres, que aunque en años diferentes, nacieron un catorce de junio.
Entre los 155 jóvenes de la ciudad de Cárdenas que ingresaron a la Unión de Jóvenes Comunistas, coincidiendo con el aniversario 80 del natalicio del Che, esta Elián González Brotón, quien recibió el carné que lo acredita como militante de manos de Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la organización.
“Elián ingresa a la UJC y hoy también es un verdadero día de triunfo, se que así lo siente todo nuestro pueblo que aportó un granito de arena en esta lucha”, señaló la presidente nacional de la Organización de Pioneros, quien caracterizó a Elián como “un joven de su tiempo, ejemplo, modesto, alegre y responsable como tantos otros que conforman la multitud juvenil de toda Cuba”.
Estudiante del último año de la enseñanza secundaria básica, en la escuela “Esteban Hernández” de su ciudad natal, Elián González mereció el ingreso a las filas a la UJC por sus meritos personales, actitud ante el estudio y convicciones revolucionarias.
Con 6 años de edad, secuestrado por la mafia cubano-americana radicada en la Florida y reclamado por su padre residente en Cuba, el pequeño fue el centro de un proceso que devino en lo que los cubanos identifican como Batalla de Ideas.
Movilizado en solidaridad con la familia que reclamaba su retorno a Cuba, el pueblo de la isla con Fidel Castro al frente, protagonizó una larga batalla en las calles, plazas y medios de prensa exigiendo la libertad del infante, movimiento popular que recibió el apoyo de millones de personas en todo el planeta, incluido el pueblo de los Estados Unidos.
Ante el reclamo universal por el regreso de Elián al seno familiar y la vertical actitud de su padre para recuperar a su hijo, el sistema judicial y el gobierno norteamericano devolvieron al pequeño tras largos meses de secuestro.
Ciudad heroica y combativa, Cárdenas fue la primera urbe en movilizar a su pueblo a favor de la causa de Elián, movimiento al que se sumó toda la isla y que devino en lo que Fidel definió como Batalla de Ideas. Renovador proceso que impulso diversos programas de beneficio social en toda Cuba y que hoy continúa en el epicentro del quehacer de los cubanos.
Coincidiendo con el aniversario 80 del natalicio del Che y en la misma ciudad que se movilizó a favor de su causa, Elián recibió junto a 18 mil muchachos de su generación de toda Cuba la condición de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Anuncios

6 Respuestas a “MILES DE ESTUDIANTES CUBANOS INGRESARON A LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS

  1. Rachel junio 14, 2008 en 10:58 pm

    Felicidades a Elian y es un gusto sabes que está bien, junto a sus padres después de todo lo que paso en el mar y en Miami, cuando se apropiaron de él los tíos y no querían entregarlo. Convirtieron la casa en un museo que nadie visita, tratando de seguir viviendo de Elián, pero parece que la verdad se metió también en el corazón de los que, en Miami, sabemos toda la manipulación que se hizo con este caso.

    Si es militante comunista, esa es su vida.

    Rachel
    Miami

  2. santiago junio 15, 2008 en 1:59 am

    Un dia este niño Elian que ya hoy es un muchacho y que fue utilizado por muchos y de ambos lados volvera a ser noticia……….dejemos que el tiempo cumpla su papel…quizas mas pronto de lo esperado……….Acuerdense.

  3. Gabriel Abad junio 17, 2008 en 2:04 am

    Elian, eres un producto genuino de la revolución. Has ingresado a una vanguardia en que el sacrificio, el estoicismo y la integridad son su guía. Estudio, trabajo, fusil. Ser el último en el beneficio y primero en el sacrificio. Felicidades y admiración por jovenes como tu que por miles se han incorporado a la cantera del PCC

  4. Silvia Griselda septiembre 27, 2008 en 5:47 am

    Elián..un sol de fortaleza..

    Elián…dulce niño cubano.
    Desde otros soles brillas
    Desde otras lunas resplandeces
    Desde este suelo mi mano.
    Quisiera alcanzarte,
    acariciar tu rostro
    Llenar tus ..¿por que?,
    Con lluvias de estrellas.
    Azules, plateadas,
    solo las mas bellas.

    Elián adolescente de estos días
    Busco en tu historia
    La de un chico triste
    Solo encuentro páginas
    en blanco de melancolías.
    Tus huesos son fuertes
    Tu calma y firmeza
    dan vigor a las palabras
    potentes del tiempo.
    Hogar, escuela e ideales,
    ennoblecen tu estampa
    de nuevos valores.
    Privilegio de pocos.
    Necesidades del mundo.

    Balserito eras, cubanito eres
    Alientas la brisa, sin tristes aflicciones
    Tu sonrisa ilumina, espanta las sombras,
    El murmullo del mar exhorta
    a tu alma, pura de sabiduría,
    a seguir amando esa tierra tibia
    Y llenar de sanos placeres tu serena vida.

    Elián …tienes mil razones
    Para hacerme llorar
    Pero muchas mas para enseñarme a vivir.
    Cubanito eres!
    ¡Grande es tu espíritu!
    ¡Grande tu patria, voluntad y amor!

    Con mi mas profundo respeto a tí precioso niño, desde este punto del planeta iluminados de sueños…te requiero pequeño.
    Silvia te saluda una señora que tiene hijos tan lindos como tú.
    Villaguay-E.R- Argentina-

  5. Karla febrero 13, 2009 en 5:18 am

    al papa de elian…hombre por cuanto vendiste el futuro de tu hijo???? ya libre de cuba y fidel y tu lo regresas a cuba…mal muy mal

  6. laura julio 1, 2009 en 7:08 pm

    es encreible cuanto pasa el tiempo, ya elian esta en nuestra union de jovenes comunistas, vienvenido seas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: