¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

UNIÓN EUROPEA LEVANTA SANCIONES

Los cancilleres de los 27 estados de la Unión Europea aprobaron hoy el levantamiento de las sanciones contra Cuba, impuestas desde 2003.
El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, declaró a la prensa que esta medida permitirá iniciar un diálogo político incondicional con las autoridades cubanas.
El documento consensuado establece que el proceso de diálogo debe incluir todos los ámbitos potenciales de cooperación, como el político, el económico, el científico y el cultural.
República Checa, Suecia y Alemania condicionaron la aprobación del texto a la revisión de los resultados del diálogo político dentro de un año.
“Lo que no se va a reevaluar es la implantación de las medidas porque éstas ya están levantadas definitivamente”, aseguró Moratinos al referirse a la posición de esos tres paises.
El jefe de la diplomacia española agregó que esta decisión será formalizada el próximo lunes para su inmediata entrada en vigor.
Además, Moratinos advirtió a Estados Unidos -según la agencia francesa de prensa- que los europeos tienen sus intereses y su autonomía en política exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: