¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

LIBERADA INGRID BETANCOURT Y OTROS RETENIDOS DE LAS FARC.

El anuncio lo realizó el gobierno de Colombia quien se adjudica la liberación.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles la liberación de 15 ciudadanos, tres de ellos estadounidenses y 12 colombianos, que estaban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Entre los liberados se encuentra la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. “En una operación especial de inteligencia planeada y ejecutada por nuestra inteligencia militar fueron rescatados sanos y salvos 15 de los secuestrados que se encontraban en manos de las FARC. Entre los secuestrados se encuentran Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos y once miembros de nuestra fuerza pública”, explicó Santos.
Informó el ministro Santos que la liberación se realizó en el departamento colombiano de San José del Guaviare, tras una operación especial de inteligencia militar llamada “Jaque”, en la que se infiltró parte del grupo insurgente.
“Fueron rescatados en una operación en donde se logró infiltrar la primera cuadrilla de las FARC, la misma cuadrilla que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de secuestrados en su poder. A través de diferentes procedimientos se logró también infiltrar al Secretariado”, dijo Santos.
Lista de liberados
Ingrid Betancourt, Keith Stansell, Thomas Howes, Marc Gonsalves, el teniente (Ej.) Juan Carlos Bermeo, el subteniente Raymundo Malagón (Ej.), el sagento segundo (Ej.) José Ricardo Marulanda, el cabo primero (Ej.) William Pérez, el sargento segundo (Ej.) Erasmo Romero, el cabo primero (Ej.) José Miguel Arteaga, el cabo primero (Ej.) Armando Flores, el cabo primero (Policía) Julio Butrago, el subintendente (Policía) Armando Castellanos, teniente (Policía) Vainei Rodríguez y el cabo primero (Policía) Jon Jairo Durán.
Ampliar en: Radio Nacional de Venezuela

REACCIONA EL VATICANO.
EL PAPA SE ALEGRA POR LIBERACIÓN DE BETANCOURT

CIUDAD DEL VATICANO—El papa Benedicto XVI dio a conocer el miércoles su alegría por la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que se encontraba como rehén de las FARC en Colombia.
El pontífice “se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza”, afirmó el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa vaticana.
“Se trata de una señal de esperanza para tantas otras personas, en el sentido de la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia”, afirmó. Ampliar Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: