¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

McCAIN FUE INFORMADO DEL OPERATIVO DE RESCATE

Washington, 2 de julio.- El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, dijo hoy que las autoridades colombianas le informaron 24 horas antes sobre el operativo que llevó al rescate este miércoles de 15 rehenes.
“Anoche, el presidente (Alvaro) Uribe y el ministro de Defensa (Juan Manuel Santos) me informaron que la operación iba a tener lugar hoy”, dijo el senador republicano por Arizona en un comunicado.
Agregó que tras la operación volvió a conversar con Uribe “que me habló sobre los detalles del dramático rescate” de los rehenes que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, los estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell y 11 policías y militares colombianos fueron rescatados como parte de una operación de inteligencia.
“Tres estadounidenses están ahora libres e Ingrid Betancourt está ahora en buena condición. Estoy complacido por el éxito de esta operación de alto riesgo. En el pasado, las FARC han asesinado rehenes en lugar de permitir que sean rescatados”, anotó.
“Felicito al presidente Uribe, los militares y la nación de Colombia. Son noticias grandiosas. Ahora debemos renovar nuestros esfuerzos para liberar a todas las personas inocentes que están secuestradas”, manifestó.
Por su parte, el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, señaló que se une a la “celebración de la noticia maravillosa” del rescate y manifestó que espera que los ex rehenes estadunidenses se reúnan prontamente con sus seres queridos.
“Apoyo fuertemente la estrategia firme de Colombia de no hacer concesiones a las FARC”, indicó.
Respaldó asimismo los esfuerzos militares, diplomáticos, políticos, de inteligencia y aplicación de la ley de Colombia para “lograr importantes victorias contra el terrorismo”.
“Felicito al presidente Uribe y al gobierno colombiano, expreso mi gratitud por todos los que ayudaron en este rescate y haré todo lo que pueda para asegurar el éxito de esfuerzos futuros para liberar a los rehenes de las FARC y derrotar a esta organización terrorista”, puntualizó.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, calificó como “una noticia maravillosa” el rescate de los rehenes.
“Espero que las FARC liberen a todos los rehenes que quedan para que ellos también puedan volver a estar junto a sus familias y para que Colombia pueda acercarse más a la paz”, sostuvo el legislador demócrata. (Fuente Notimex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: