¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA SE PROPONE DISMINUIR LA IMPORTACIÓN DE ARROZ

El propósito de Cuba de disminuir, este año, el 56 por ciento de la importación de arroz fue analizado este lunes en la Comisión Agroalimentaria del Parlamento cubano.
Nelson González, director del grupo de arroz del Ministerio de la Agricultura, explicó que un aspecto principal es garantizar las semillas y, que con ese fin, están seleccionados dos mil productores y existen 25 variedades escogidas para que estos las multipliquen.
Informó sobre la disponibilidad de un mínimo básico de insumos, cuya entrega mejorará en la medida que el programa avance y tendrán prioridad los cultivadores más eficientes que entreguen al Estado mayores volúmenes del alimento, cuestión primordial dado los crecientes precios del cereal en el mercado internacional.
Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, recalcó la necesidad de unificar los precios que pagan a los productores, los cuales difieren en distintas provincias y que los contratos precisen las responsabilidades de ellos y de quienes deben aportar los recursos.
En la primera etapa de este plan tienen un abastecimiento de recursos los 70 municipios más fuertes en el cultivo del grano y se irán incluyendo otros hasta llegar a 153, afirmó.
El programa incluye el consumo social y la recuperación del arroz integral liderado por el Instituto de Investigaciones de Arroz, empleado en algunas dietas por sus cualidades alimenticias, así como el cereal fortificado con hierro y zinc destinado a suplir determinadas carencias nutricionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: