¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

POR EL DERECHO DE LOS CINCO A LA VISITA FAMILIAR.

Cuando este miércoles Olga Salanueva y Adriana Pérez se presenten en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para la entrevista correspondiente a la solicitud de visado, serán acompañadas simbólicamente por miles de personas de todo el planeta.
La activista argentina Graciela Ramírez, coordinadora de la Campaña Internacional por la Liberación de los Cinco, anunció en rueda de prensa que más de un centenar de personalidades de veintisiete países integran el Comité por el Derecho a la Visita Familiar, que respalda a madres, esposas, hermanos e hijos de René, Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio.
En el caso particular de Olga y Adriana, respectivas esposas de René y Gerardo, desde hace DIEZ años NO han podido ver a sus conyugues al denegárseles el visado para viajar a Estados Unidos.
A ambas mujeres les han negado la visa en OCHO ocasiones, la última de ellas en septiembre pasado.
Impedir la visita de los familiares de los Cinco a las prisiones donde cumplen condena, es una crueldad que viola incluso lo establecido por las leyes norteamericanas, que estipulan un encuentro mensual para cada detenido.
Para no permanecer cruzados de brazos ante esa violación que en uno u otro momento se ha aplicado contra las familias de Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio, el Comité Internacional ha arreciado su campaña con la impresión de unas cien mil tarjetas postales y treinta mil afiches.
Las postales, repartidas en varios países pero especialmente en Estados Unidos, están dirigidas a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, para solicitarle la entrega de visas humanitarias para Olga Salanueva y Adriana Pérez quienes hace DIEZ años NO ven a sus respectivos esposos.
Los afiches, como las postales, tienen las fotos de la última vez que ambas abrazaron a René y Gerardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: