¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

BEIJING; CON LA VARILLA BIEN ALTA.

Especialistas y aficionados coinciden en que la próxima Olimpiada, con sede en la ciudad china de Beijing se vislumbra como un torneo difícil atendiendo al alto nivel competitivo del deporte mundial.
En un planeta dividido entre ricos y pobres, las naciones del llamado primer mundo llegaran a la cita estival respaldadas por cuantiosos recursos puestos en sus atletas, algunos robados de la manera más burda a los países pobres, de ahí que no resulte raro que nombres con una fonética ajena al estandarte que representen se escucharan en la cercana fiesta olímpica.
Cuba, pobre, pero digna, llega allí con una amplia delegación, resultado de la labor sostenida de atletas, técnicos y directivos del deporte, quienes con la fuerza de sus músculos e inteligencia trataran de llevar la bandera de la estrella solitaria hasta el podio de premiaciones.
Iluso seria pensar que la Olimpiada de Beijing será una panacea para obtener una medalla. Si bien la ruta hacia el podio se vislumbra dura y difícil, tampoco es imposible. Los más de ciento sesenta atletas cubanos clasificados para la competencia, viajaron a la capital asiática con el empeño de colocar a Cuba entre las medallistas.
El atletismo, los deportes de combate, el béisbol y otras especialidades concentran las mayores esperanzas antillanas, en una competencia donde la porfía entre Estados Unidos y China por la cúspide ya se vislumbra, mientras los cubanos tendrán que lidiar con Brasil para tratar de encabezar la lista de Latinoamérica en la cita olímpica. Mientras pronósticos y estadísticas tratan de buscar respuestas, la verdad irrefutable es que Cuba llega a Beijing con un espíritu innegable de victoria.
Información completa de los juegos: AQUÍ

Anuncios

Una respuesta a “BEIJING; CON LA VARILLA BIEN ALTA.

  1. Anónimo octubre 22, 2008 en 1:41 am

    Cuba pobre y digna, ¿Qué es dignidad para el articulista?, ¿la dignidad es una ideología política que se le impone al ser humano?, por favor, la doble moral impera en ambos imperios, los yanquis neoliberal y los comunistas=socialistas siglo XXI, por un lado los yanquis con sus presos políticos y por el otro cuba con sus presos políticos, bestias de la misma calaña, ahora se arrogan el futuro de la civilización, EL TIBET es un gran ejemplo, los yanquis dicen defenderlos de los chinos rojos-comunistas, y los rusos-cubanos-venezolanos-rojos se oponen, pero no se oponen a la defenza de los tibetanos por ser tibetanos, se oponen porque el defensor es el eterno enemigo del comunismo, entonces, el ser humano como ser humano dónde queda? !carajo!, a ambos debe darles verguenza, ambos son depredadores de la humanidad indefenza que a la fuerza debe tomar partido, con estos no hay medias tintas, y como siempre, ambos ganan y nosotros perdemos.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: