¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA SEGUNDO PAÍS EN PORCENTAJE DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA

A partir de los cambios tecnológicos y organizativos aplicados con la llamada Revolución Energética, Cuba es el segundo país en el mundo con mayor porcentaje de generación eléctrica distribuida, respecto a su capacidad total instalada, afirmaron especialistas del Centro de Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA).
La mayor de las Antillas garantiza, mediante grupos electrógenos el 48 por ciento de su electricidad, superada solamente por Dinamarca, que alcanza el 53 por ciento.
Expertos de CUBAENERGIA, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, se remiten a datos ofrecidos por la World Alliance for Decentralised Energy, organismo de reconocido prestigio en la materia.
Las restantes naciones con mayor índice de implementación de la también denominada generación descentralizada son Holanda y Letonia, con el 38 por ciento, y la República Checa, con 36,8 por ciento.
Siguen en orden descendente Alemania y Finlandia, ambas con el 36 por ciento; Rusia (31,3) Polonia (24,3) y Hungría, con el 22 por ciento.
La generación distribuida forma parte del paradigma energético de Cuba, donde en más de un centenar de municipios del país se instalaron grupos electrógenos que funcionan con combustible diesel, y algunos con petróleo combustible o fuel oil.
Estos últimos pueden trabajar las 24 horas y generar una cantidad considerable de electricidad, y son eficaces auxiliares en la labor de evitar los apagones que pueden producirse en las horas de mayor demanda.
Figuran entre las ventajas de este sistema generador su cercanía a los consumidores, lo cual disminuye las pérdidas en transmisión, menor gasto de combustible para producir electricidad que las termoeléctricas tradicionales y la fácil instalación y puesta en marcha de los equipos.
Además, la rotura de éstos sólo afecta de manera reducida al Sistema Electroenergético Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: