¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

MUJERES LATINOAMERICANAS CON MEDIO SIGLO DE RETRASO.

Resultado de las nefastas consecuencias del neoliberalismo implantado en la mayoría de los países de América Latina durante los últimos años, las mujeres del continente exhiben un retraso de casi medio siglo en el acceso a determinados derechos.
Entre los indicadores aún marcados en rojo, están la participación en cargos con toma de decisiones, el acceso a la educación, la maternidad responsable y la prevención de enfermedades sexuales, mientras el aborto en centros institucionales, la prostitución y la discriminación por género sexual siguen siendo asignaturas pendientes para muchos países de esta región.
Con el acceso hacia al poder de gobiernos progresistas hace pocos años, las estadísticas en muchos lugares han comenzado a moverse hacia el lado positivo, como son los casos de Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia.
A pesar de las afectaciones provocadas por el injusto bloqueo norteamericano, las cubanas encabezan los registros de América Latina en diversos indicadores; en el acápite de gobernabilidad, ellas ocupan más del CUARENTA POR CIENTO de los escaños del Parlamento, mientras varias mujeres dirigen ministerios, asambleas del Poder Popular y empresas productivas y de servicios.
Otros indicadores de la participación de las mujeres de Cuba, están en el sector técnico y profesional, donde son más de la mitad de los técnicos, con protagonismo en esferas de la educación, salud y cultura.
Son las cubanas las de mejor cobertura médica, acceso a la educación y al trabajo en toda América Latina, confirmando a las de la Isla como las de mayores avances de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: