¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

ESTADOS UNIDOS – ELECCIONES. SERVICIOS SECRETOS INVESTIGAN SUPUESTO COMPLOT PARA ASESINAR A BARACK OBAMA

Autoridades estadounidenses investigan hoy un supuesto complot para asesinar al aspirante presidencial Barack Obama, apenas unas horas después del arresto en Denver de cuatro personas acusadas de poseer armas y drogas.
Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), uno de los detenidos admitió que su presencia en dicha ciudad de Colorado tenía como objetivo disparar contra el político afronorteamericano, durante la última jornada de la Convención Nacional Demócrata.
El individuo afirmó que utilizaría un rifle para ultimar a Obama, desde una distancia de 700 metros, mientras este pronunciaba su discurso de aceptación de la candidatura opositora de cara a las elecciones generales de noviembre, dijeron agentes citados por la televisora CBS News.
Los funcionarios aseguraron que en las pesquisas están involucrados, además, el Servicio Secreto y fuerzas de tarea anti-terroristas.
En la noche de este jueves, el senador por Illinois prevé convertirse oficialmente en el contendiente demócrata a la Casa Blanca, ante unos 76 mil ciudadanos presentes en el estadio local de fútbol americano.
Las actuaciones policiales comenzaron la víspera, cuando detuvieron a una persona que conducía de forma errática, y en su vehículo hallaron dos fusiles de alta precisión, ropa de camuflaje, equipos de comunicación, documentos de identidad falsos, un chaleco antibalas y decenas de gramos de metanfetaminas.
Poco después se produjo el arresto de los otros tres sospechosos, entre ellos una mujer.
De acuerdo con el fiscal general de Colorado, Troy Eid, Obama y el resto de los participantes en el máximo foro demócrata no corren peligro alguno, aunque descartó entrar en detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: