¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

TORMENTA TROPICAL GUSTAV: CUBA REFUERZA PREPARATIVOS ANTE AMENAZA CICLÓNICA

Las provincias orientales de Cuba incrementan los preparativos para encarar el eventual paso de la tormenta tropical Gustav, séptima de la actual temporada.
Recién formada en el Mar Caribe oriental, Gustav es un ciclón en potencia, por ello las autoridades cubanas de la Defensa Civil emitieron sus primeras orientaciones para minimizar su impacto.
La Defensa Civil decretó la fase informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, cuyas autoridades deberán estar pendientes de la evolución de Gustav.
Entre las misiones sobresale evaluar el impacto de las lluvias sobre la situación hidrológica de cada territorio y la posible afectación de la población y los recursos económicos en zonas propensas a inundarse.
Las instituciones estatales, económicas y sociales, así como la población, deben estar atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las normas establecidas para estas situaciones, agrega la nota de la Defensa Civil.
FASE INFORMATIVA PARA LAS PROVINCIAS ORIENTALES
La Nota Informativa No. 1 sobre la tormenta tropical Gustav, del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, indica que a partir de las 17:00 horas de hoy, se decidió pasar a la Fase Informativa a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.
Los órganos de dirección de estas provincias deben evaluar el impacto de las lluvias sobre la situación hidrológica de cada territorio, así como la posible afectación de la población y los recursos económicos ubicados en áreas de riesgo de inundaciones por intensas lluvias, fundamentalmente en zonas montañosas y de difícil drenaje.
Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben estar atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las normas establecidas para estas situaciones que se orienten por la Defensa Civil.
El resto de las provincias deben mantenerse informadas sobre la evolución de este organismo ciclónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: