¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

GUSTAV TOCA TIERRA EN ESTADOS UNIDOS

Gustav azota a los Estados Unidos

Gustav azota a los Estados Unidos

El ojo del huracán Gustav tocó tierra este lunes poco después del mediodía en la costa del Estado de Louisiana, en el sureste de EEUU, unos 110 km al suroeste de Nueva Orleans, convertida en una ciudad fantasma tras la evacuación preventiva de casi todos sus habitantes.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, con sede en Miami, informó de que el ojo del Gustav llegó a tierra cerca de la localidad de Cocodrie y se desplazaba a una velocidad de 24 km/h. Aunque degradado a categoría dos (en una escala de uno a cinco), el NHC advirtió de que el ciclón continuaba siendo una amenaza “extremadamente seria”, pues podría provocar una subida de las aguas de entre tres y cuatro metros por encima del nivel normal.
Antes de tocar tierra, el huracán comenzó a azotar la costa del golfo de México con fuertes vientos y lluvias. Un total de dos millones de personas han abandonado sus hogares en el Estado de Louisiana, una evacuación descrita por los medios estadounidenses como la mayor de la historia del país.
Unos 750 guardias nacionales fueron movilizados a Nueva Orleans en previsión de eventuales operaciones de rescate para cerca de 10.000 ciudadanos irreductibles que se quedaron en sus hogares. El alcalde, Ray Nagin, dijo que la policía calculaba en 372.000 los evacuados.
Según el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, Gustav, que dejó más de 80 muertos a su paso por el Caribe, causó sus primeras víctimas el domingo en Luisiana: tres pacientes en estado crítico que murieron durante la evacuación de un hospital.
La zona todavía estaba recuperándose del mortífero paso del huracán Katrina en el año 2005, que dejó 1.500 muertos e inundó gran parte de Nueva Orleans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: