¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA INMERSA EN LA RECUPERACIÓN

De inmediato se inició la recuperación de los daños dejados por Gustav

De inmediato se inició la recuperación de los daños dejados por Gustav

Rápida respuesta y elevada disposición de la población y las autoridades caracterizan las jornadas de recuperación por los serios daños ocasionados al occidente cubano, al paso del huracán Gustav.
Las casi cinco horas de trayectoria por la provincia de Pinar del Río y el municipio especial de la Isla de la Juventud fueron severas, pero enfrentadas con disciplina dadas las adecuadas medidas de la Defensa Civil.
Aunque el rápido paso de Gustav sobre el occidente aminoró los efectos de las lluvias y los vientos, son elevados los daños en los servicios eléctrico y telefónico y el fondo habitacional de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.
Poco después que calma climática retornó, las autoridades y población en general iniciaron la fase recuperativa y evaluación de las afectaciones, labores que desarrollan desde antes en las provincias centrales y orientales.
Luego de una semana de seguimiento, Gustav impactó con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson el occidente de la isla, donde se registraron vientos con ráfagas de hasta 340 kilómetros por hora causantes de cuantiosos daños.
A la salida del meteoro comenzó la recuperación ante su embestida que no provocó pérdidas de vidas humanas, a diferencia de su paso por el Caribe, donde dejó más de 70 muertos y desaparecidos en Haití, República Dominicana y Jamaica.
En las cuatro provincias del occidente cubano y el municipio especial fueron evacuadas más de 250 mil personas, a quienes se sumó una elevada cantidad en 20 municipios del oriente del país cuando el fenómeno azotó esa región.

Apoyan unidades ingenieras y de transportaciones militares AMPLIAR
Extremo occidental cubano se recupera tras paso de Gustav AMPLIAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: