¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA RECIBE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL TRAS AZOTE DE HURACÁN

La Habana, 4 sep (PL) Mandatarios y representantes gubernamentales de numerosos países han expresado a Cuba su apoyo solidario tras el paso devastador del huracán Gustav, y han ofrecido ayuda para enfrentar la catástrofe que afectó principalmente el occidente del país.
Una nota divulgada en el diario Granma señala que en la mañana de ayer, el presidente cubano, Raúl Castro, recibió una llamada telefónica de su homólogo ruso, Dimitri Medvédev, con quien sostuvo una fraternal conversación.
El gobernante ruso reiteró su solidaridad con Cuba y dispuso horas antes una ayuda material urgente que ya comenzó a llegar en varios grandes aviones de transporte, procedentes de ese país.
En el curso de la conversación, destaca el reporte, se coincidió en que las relaciones bilaterales están experimentando un auge, al que ha contribuido la reciente visita del vicepresidente del gobierno Igor I. Sechin y una importante delegación, que también permitió proyectar los vínculos económicos y comerciales a mediano y largo plazos.
Medvédev afirmó que se dará prioridad a la ejecución de los convenios asociados al sistema electro-energético nacional, reseña el diario.
De igual modo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha interesado personalmente por las secuelas del poderoso huracán categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, de cinco, y ha expresado su sincero ofrecimiento de ayuda a Cuba.
También el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se interesó por las afectaciones sufridas y expresó la disposición de la nación suramericana de ayudar a Cuba.
Se han recibido mensajes y ofrecimientos de ayuda de cancilleres, autoridades de gobierno y embajadores, entre otros de China, Bolivia, Argentina, España, Brasil, México, Guatemala, Islas Caimán, Perú, Santa Lucía y Timor Leste.
Fuente: Agencia Prensa Latina

Solidaridad mundial marca recuperación cubana tras azote de huracán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: