¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

HURACÁN IKE EXTREMADAMENTE PELIGROSO

. Es vigilado por los servicios metereológicos del Caribe

La Habana, 4 sep – El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió a las seis de esta mañana su Aviso de Ciclón Tropical cinco sobre el huracán Ike, que continúa ganando en intensidad.
La información reseña que durante la noche y madrugada el huracán Ike continúo ganando en intensidad y se ha convertido en un extremadamente peligroso y poderoso huracán categoría cuatro en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.
Ike posee vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión mínima ha descendido hasta a 935 hectoPascal.
A las seis de la mañana su centro fue estimado en los 22.8 grados latitud Norte y los 56.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 870 kilómetros al Nordeste de Antigua y Barbudas, Grupo Norte del Arco de las Antillas Menores. Ike se desplaza al Oestenoroeste a 28 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, pero hacia el final de la noche de hoy se estima que inicie un giro en su trayectoria hacia el Oeste con fluctuaciones en su intensidad.

ASCIENDE A 61 LAS MUERTES EN HAITÍ A CAUSA DE TORMENTA HANNA

Puerto Príncipe, 4 sep – Autoridades haitianas confirmaron hoy la muerte de al menos 61 personas a causa de la tormenta tropical Hanna, mientras temen por la amenaza del huracán Ike y la tormenta Josephine.
Protección Civil informó que 37 cadáveres fueron encontrados en Gonaives, 152 kilómetros al norte de esta capital, siete en poblaciones aledañas a Saint-Marc y Gros Morne y el resto de los cuerpos, en diferentes áreas del país.
La mayoría de las muertes ocurrieron por las inundaciones y los deslizamientos de tierra, aseguró la fuente.
La norteña ciudad de Gonaives continúa aislada debido a las inundaciones donde las aguas llegaron a los tres metros de altura.
Asimismo, las afectaciones en la agricultura, la ganadería y la infraestructura vial son cuantiosas en todo el país caribeño.
Sin reponerse de los desastres de Gustav y cuando Hanna sigue provocando daños, los haitianos temen por Ike que ya es un huracán categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Según el departamento de pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Ike posee vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión mínima ha descendido hasta 935 hectoPascal.

Fuentes: AIn, Prensa Latina

Anuncios

2 Respuestas a “HURACÁN IKE EXTREMADAMENTE PELIGROSO

  1. Efrain Rada septiembre 5, 2008 en 2:56 am

    Yo vivo en las costas colombianas sera quee estas tormentas afectaran a mis costas colombianas??

  2. Efrain Rada septiembre 5, 2008 en 2:58 am

    Ademas estoy viviendo cerca a estas costas y podria afectarme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: