¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CORTE DE ATLANTA RECHAZA APELACIÓN EN CASO DE LOS CINCO

La Corte de Apelaciones del XI Circuito de Atlanta denegó el pasado dos de septiembre las solicitudes de reconsideración sobre el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos ilegalmente prisioneros en EE.UU.
El sitio antiterroristas.cu informa hoy que con ello se ratifica y entra en vigor la decisión adoptada por un panel de tres magistrados el cuatro de junio de este año.
Además de confirmar los veredictos de culpabilidad de Los Cinco y las sentencias contra Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas más 15 años) y René González (15 años), la jueza Joan Lenard, de la Corte de Miami, puede iniciar el proceso para dictar nuevas sentencias a Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
A partir de esta decisión, la defensa tiene un plazo hasta el primero de diciembre 2008 para solicitar al Tribunal Supremo de Estados Unidos que acepte revisar el caso.
Ahora, aún más, resulta imperativo impulsar al máximo la Jornada Internacional y todas las acciones de apoyo que sea posible realizar, indica la fuente.
El próximo 12 de septiembre se cumplirá una década de que estos Héroes de la República de Cuba fueran aprehendidos por un operativo del Buró Federal de Investigaciones, cuando monitoreaban a grupos de la extrema derecha anticubana para prevenir a la Isla de acciones terroristas fomentadas con el apoyo de la Casa Blanca desde el Sur de la Florida.

CASO DE LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS PRESOS, SERÁ APELADO ANTE CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS.

. Presidente del Parlamento cubano llama a la solidaridad con esos luchadores antiterroristas

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano

La Habana – Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, llamó a la solidaridad mundial con los cinco inocentes cubanos presos en EE. UU, ante la arbitrariedad judicial contra esos antiterroristas en la Corte de Apelaciones del XI Circuito de Atlanta.
Recordó que el pasado cuatro de junio, un panel de tres jueces decidió ratificar los veredictos de culpabilidad de los Cinco y las sentencias dictadas contra Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas más 15 años) y René González (15 años).
Asimismo, ordenó resentenciar a Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, por considerar excesivas e ilegales .las condenas.
Esa decisión fue apelada ante el mismo panel de tres jueces y ante la Corte de Apelaciones en su conjunto, quienes la denegaron el pasado día dos.
Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando son inocentes, reiteró el jefe legislativo cubano en rueda de prensa efectuada en esta capital ante medios nacionales y extranjeros
Anunció que la defensa de estos dignos hombres apelará el caso a la Corte Suprema de Estados Unidos para luchar en materia legal contra esta infamia, luego de la negativa de la Corte de Atlanta a las dos peticiones que presentó el abogado norteamericano Paul Mckenna en nombre de Gerardo Hernández Nordelo.
El presidente del Parlamento cubano exhortó convertir el próximo día 12 de septiembre, cuando se cumplen 10 años del arresto de los antiterroristas cubanos y que comienza la campaña internacional por su libertad, en un movimiento que levante las conciencias. Lo más importante es la solidaridad, lo que puedan hacer los pueblos más allá de lo que hagan los conciliábulos del llamado sistema jurídico norteamericano, expresó Alarcón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: