¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

HANNA DEJA DESTRUCCION Y MUERTE EN HAITÍ.

. Huracán Ike sigue siendo una amenaza.

Gustav y Hanna dejaron gran destrucción en Haiti

Gustav y Hanna dejaron gran destrucción en Haití

Puerto Príncipe – La Tormenta Tropical Hanna que azotó Haití a principios de semana dejó unos 136 muertos, anunció la Protección Civil haitiana este jueves.
Un total de 102 personas murieron en el departamento de Artibonite en el norte de Haití, en su mayoría en la ciudad de Gonaives, y el resto en otros departamentos, dijo la directora de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste.
Situación critica enfrenta la población de Haiti

Situación critica enfrenta la población de Haití

El anterior balance era de 61 muertos, luego de los 77 provocados por Gustav unos días antes y de la cuarentena de muertos que dejó Fay hace poco más de dos semanas.
Haití, que sigue inundado, teme ahora la llegada del potente huracán Ike, de categoría 4.
La noche del jueves, Ike estaba 815 km al noreste de las islas Leeward, en el norte de las Antillas Menores y se desplazaba a 22 km/h con vientos de 215 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

HURACÁN IKE SIGUE SIENDO UN PELIGRO

El potente huracán Ike continua siendo un peligro para el Caribe, mientas se aproxima al norte de República Dominicana y Haití.

Huracán Ike un peligro para el Caribe y Las Bahamas

Huracán Ike un peligro para el Caribe y Las Bahamas

Según el Instituto de Meteorología de Cuba, al meteoro su presión mínima le ascendido hasta 945 hectoPascal y sus vientos máximos sostenidos han disminuido hasta 215 kilómetros por hora, con rachas superiores, pero continúa como categoría cuatro en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.
A las seis de la tarde su centro fue estimado en los 23.7 grados latitud Norte y 58.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 815 kilómetros al Nortenordeste de Antigua y Barbudas, Grupo Norte del Arco de las Antillas Menores.
Ike se desplaza al Oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas doce a veinticuatro horas se inclinará su trayectoria entre el Oeste y el Oeste-suroeste, con fluctuaciones en su intensidad, trayectoria que podría acercarlo al Norte de la isla La Española compartida por Haití y República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: