¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

HURACÁN IKE ENFILA HACIA LAS ISLAS MAYORES DE LAS ANTILLAS.

. Preocupación en Haití, Cuba, las Bahamas, la Florida y los cayos.

Ike puede impactar a Las Bahamas y Cuba

Ike puede impactar a Las Bahamas y Cuba

A las 11.00 PM del viernes, el centro del huracán Ike estaba localizado cerca de la latitud 22.6 Norte, longitud 65.6 Oeste, posición que lo sitúa a unos 580 Km…al este Noreste de la isla Grand Turk en Las Bahamas.
Ike se esta moviendo hacia el Oeste Suroeste a cerca de 26 km/hora y se espera un movimiento hacia el Oeste Suroeste en los próximos días. Con un movimiento general hacia el Oeste para el
sábado en la noche o el domingo, el huracán Ike en esa trayectoria se espera que se aproxime a las islas Turks y Caicos en la noche del sábado o temprano el domingo.
Los vientos máximos sostenidos están a cerca de los 185 km/horas, con ráfagas más fuertes.
Ike es un huracán categoría tres en la escala de huracanes Saffir-Simpson y se esperan algunas
fluctuaciones en intensidad en las próximas 24 horas, pero se espera que ike se convierta en huracán mayor a medida que se acerca a las Bahamas y el Estrecho de la Florida.
Ahora los vientos de huracán se extienden hacia afuera hasta unos 75 km. del centro y los de intensidad de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 195 km.
Los intereses en Las Bahamas, Haití, Cuba, el sur de la Florida y los cayos deben mantenerse muy al tanto de la trayectoria de Ike.

HAITÍ DECRETA ALERTA POR “IKE”, EN MEDIO DE DESASTRE POR “HANNA”

Puerto Príncipe – Cuando la ayuda internacional apenas comienza a llegar a Haití, donde la temporada ciclónica ha dejado más de 200 muertos y 600.000 damnificados, las autoridades decretaron hoy una alerta en el norte del país ante la cercanía del huracán “Ike”.
“Pedimos a toda la población mantener la calma, informarse y escuchar los boletines del Centro Nacional de Meteorología”, indicó la directora de la Oficina de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste.
El huracán “Ike”, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, se ubicaba a las 21:00 GMT de este viernes a 735 kilómetros al este- noreste de la isla Gran Turca y se movía a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-sureste, con ráfagas de 185 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Al indicar que la costa norte del país se mantendrá en alerta ante el posible paso de “Ike” la noche del sábado, Jean-Baptiste explicó que los organismos de socorro continúan las labores de ayuda y rescate de los damnificados por la tormenta tropical “Hanna”, que azotó el país el pasado martes.
Según Jean-Baptiste, las inundaciones provocadas por “Hanna” dejaron al menos 136 muertos, la mayoría de ellos en Gonaives, 150 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, donde cerca del 80 por ciento de la ciudad resultó afectada.
Yuri Latortue, senador por la provincia del Artibonito, donde se ubica Gonaives, estimó que cerca de 200.000 de los 300.000 habitantes, muchos de los cuales han sido trasladados a refugios, carecen de agua para beber y de comida.
Soldados de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y grupos de socorro continuaban este viernes las labores de rescate y ayuda a damnificados en Gonaives, cuando apenas comienza a llegar la ayuda internacional.
Un barco con 33 toneladas de ayuda humanitaria, como botellas de agua, arroz y aceite comestible, enviada por Naciones Unidas ancló en las últimas horas en Gonaives, donde cientos de habitantes permanecieron hasta dos días arriba de los techos de sus precarias casas en espera de ser rescatados.
Además de las 136 víctimas mortales registradas tras el paso de “Hanna”, la directora de Protección Civil detalló que cinco personas continúan desaparecidas, al menos siete resultaron gravemente heridas, 3.118 familias fueron afectadas y 9.156 personas perdieron sus viviendas.
De forma previa a “Hanna”, el huracán “Gustav” y la tormenta “Fay” habían provocado la muerte a unas 70 personas en Haití, el país más pobre del continente americano.
Joel Boutroue, coordinador de la ayuda humanitaria del PNUD, consideró que la temporada ciclónica dejó entre 200.000 y 250.000 damnificados en Gonaives y más de 600.000 en todo el país.
Los daños registrados estas dos últimas semanas son mayores que los causados en 2004 por la tormenta ‘Jeanne'”, estimó Boutroue, al recordar el fenómeno que destruyó Gonaives hace cuatro años y dejó unos 3.000 muertos.
Tomado de: Agencia DPA

Anuncios

3 Respuestas a “HURACÁN IKE ENFILA HACIA LAS ISLAS MAYORES DE LAS ANTILLAS.

  1. maria jo septiembre 16, 2008 en 12:57 am

    no gracias xq de eso tenia una tarea y me sako de apuros muxas gracias bye

  2. maria jo septiembre 16, 2008 en 12:59 am

    no este q mal el gobierno deberia hacer hasta lo imposible para ayudar a los damnifikdos

  3. diana mayo 27, 2009 en 1:09 am

    y que a mi me importa un cuerno jajajajajajajajajaja no no es cierto me importa mucho mmmmmmmmm no no me inporta jijijijijijijijijsi me importa . bueno en realidad ni lo lei asi que me vale madres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: