¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

EXPECTANTE CUBA ANTE HURACÁN IKE

Huracán Ike cercano al oriente de Cuba

Huracán Ike cercano al oriente de Cuba

Expectantes y previsores siguen este domingo los habitantes de Cuba el curso del peligroso huracán Ike, que se aproxima al oriente de la isla con categoría cuatro y las peores intenciones.
El nuevo fenómeno amenaza con cruzar prácticamente toda la geografía cubana con su carga destructiva.
Desde el sábado las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo fueron declaradas en alerta ciclónica, mientras el centro de la isla se mantiene en fase informativa.

IKE AZOTA A LAS ISLAS TURCAS

Ike es un peligroso huracán que continúa aproximándose gradualmente a la costa Norte oriental de Cuba. Las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey deben mantenerse muy atentas a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil. Debido a su desplazamiento probable, el resto de las provincias del País deben mantenerse muy informadas.
Desde la mañana de hoy domingo las lluvias se incrementarán gradualmente en la región oriental de Cuba y pueden ser fuertes e intensas en zonas de la costa norte y montañosas desde la tarde. Los vientos alcanzarán velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas de la costa norte oriental desde el final de la mañana, pero se incrementarán desde el final de la tarde y el anochecer y durante la noche, hasta soplar con fuerza de huracán en la zona norte oriental, desde Holguín y Guantánamo hasta las Tunas y Camagüey.
En el litoral norte desde las provincias de Camagüey hasta Guantánamo se iniciarán fuertes marejadas con peligro para la navegación e inundaciones costeras significativas en las zonas bajas de este litoral.
Durante la madrugada Ike ha tenido poco cambio en intensidad y mantiene sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión mínima central medida por un avión de reconocimiento es de 948 hectoPascal, por lo que continúa siendo un extremadamente peligroso huracán categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
A las seis de la mañana, su centro fue estimado en los 21.1 grados latitud Norte y los 72.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 135 kilómetros al Este de la Isla Inagua Grande, Bahamas orientales y a unos 330 kilómetros al Este de Punta Lucrecia, Holguín.
Ike se desplaza con rumbo entre el Oeste y el Oestesuroeste con una velocidad de traslación de unos 24 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo, pudiendo ganar algo más en intensidad, manteniéndose como un intenso huracán categoría 4.

Anuncios

3 Respuestas a “EXPECTANTE CUBA ANTE HURACÁN IKE

  1. esperanza septiembre 7, 2008 en 8:23 pm

    quiero seguir éste huracán desde mi coreeo electrónico para mantenerme informada y poder ayudar a mi familia,si lo necesita,gracias.

  2. ADMINISTRADOR septiembre 7, 2008 en 10:28 pm

    MAS VISITAS, REGISTRA TU BLOG O WEB Y CONSIGUE MAS VISITAS AQUI
    http://google-directorio.blogspot.com

  3. MARIA LOURDES OLIVARES MACIAS septiembre 8, 2008 en 1:14 am

    PRIMERAMENTE, DIGO QUE SOY DE CHERAN, DE MEXICO, Y ME INTERESA TODO LO QUE LES PUEDA PASAR A MIS HERMANOS LOS CUBANOS, PORQUE DE CORAZON ASI LO SIENTO Y DARIA MIVIDA POR ELLOS, PERO QUE NADA MALO LES PASE A NINGUN CUBANO, PERO SE QUE VAN A SALIR BIEN LIBRADOS DE LOS HURACANES, PORQUE POR NATURALEZA MIS HERMANOS CUBANOS SON FUERTE Y LAS MUJERES ALZAN LA CABEZA CON GRAN ORGULLO AL DECIR QUE SON CUBANAS, ESOS SON MI HERMANOS, QUE SIEMPRE NUNCA SE CANZAN DE LUCHAR CON EL PRESIDENTE DE LA NACION RAUL CASTRO Y HNO, TODO VA A SALIR BIEN, YA LO VERAN,TENGAN FE, COMO SIEMPRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: