¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

HURACÁN IKE SE CONVIERTE EN UNA AMENAZA PARA TODA CUBA

. Alerta el gobierno cubano sobre la peligrosidad de Ike.

Queridos compatriotas. La intensidad del huracán Ike y los reportes más actualizados indican que se ha fortalecido y es un huracán categoría cuatro con vientos de 215 kilómetros por hora.
La amenaza real y seria que representa para toda la costa Norte del país y el hecho extremadamente inusual de que un huracán entre a nuestro territorio por esta zona Norte, nos hace convocar a todo nuestro pueblo a tomar las medidas indispensables con organización, disciplina, racionalidad y previsión, atentos a las indicaciones de la Defensa Civil Nacional y en cada territorio, para evitar las pérdidas de vidas humanas y atenuar, en lo posible, el impacto de este poderoso y peligroso huracán.
En las pocas horas que nos separan de los momentos en que los efectos de Ike se hagan sentir en el Oriente del país, hay que aprovechar cada minuto para adoptar todas las medidas de protección.

IKE PRÓXIMO A LAS ISLAS TURCAS Y CAICOS

Huracán Ike una amenaza creciente para todo el territorio cubano

Huracán Ike una amenaza creciente para todo el territorio cubano

A las 11.00 de la noche del sábado, el centro del huracán Ike se localizaba en la latitud 21.2 Norte, longitud 70.9 Oeste, próximo a las islas Turcas y Caicos.
Ike se mueve en dirección Oeste – Suroeste a 24 Km/hora, movimiento que continuará este domingo. Este movimiento lo llevará al Sur- Suroeste de Las Bahamas. En la noche del domingo Ike se aproximará al norte de las provincias orientales de Cuba.
Ike es un huracán cuatro en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 215 Km/hora
Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 75 kilómetros, mientras los de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 220 kilómetros de su centro.
Su presión central continua en los 949 hectoPascales.
Ike es un peligroso huracán que se está aproximando a la costa Norte oriental de Cuba. Las provincias desde Guantánamo hasta Camaguey deben mantenerse muy atentas a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.
A partir del domingo las lluvias se incrementaran gradualmente en la región oriental y pueden ser fuertes e intensas en zonas de la costa norte y montañosa. Los vientos alcanzarán velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas de la costa norte oriental desde la noche de mañana domingo. En el litoral norte desde las provincias de Camaguey hasta Guantánamo habrá inicio de fuertes marejadas con peligro para la navegación e inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral.
Ike continua siendo un peligroso y potente huracán.

Agiliza Holguín medidas ante el peligro del Huracan Ike

Camagüey trabaja con intensidad ante proximidad de Ike

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: