¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

HURACÁN IKE GOLPEA FUERTEMENTE PROVINCIA CUBANA DE HOLGUÍN

Huracán Ike avanza por la costa norte del oriente cubano

Huracán Ike avanza por la costa norte del oriente cubano

El huracán Ike golpea fuertemente esta madrugada la provincia de Holguín, informó hoy la Televisión Nacional de Cuba.
Una comunicación directa con ese territorio del oriente cubano permitió conocer que vientos de hasta 260 kilómetros por hora se sienten allí y ya se reportan daños en viviendas y otras edificaciones, tanto en la capital provincial como en los municipios de Moa, Banes y Gibara.
En este último se registran severas penetraciones del mar y en la urbe capitalina holguinera hay intensas lluvias con 135 milímetros caídas en sólo dos horas.
En Banes se registraron rachas de vientos con fuerza de 261 kilómetros por hora y hay noticias de nubes con 16 kilómetros de altura.
En Holguín se encuentra el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura quien, en unión del jefe del Ejército Oriental, general Ramón Espinosa, sostuvo una teleconferencia con todos los consejos de defensa municipales.
En ella se intercambiaron informaciones sobre la difícil situación existente en la provincia donde hay más de 250 mil personas evacuadas para evitar cualquier pérdida de vidas.
Machado se interesó en la marcha de las medidas adoptadas en cada caso y dio instrucciones para el cumplimiento de ellas a fin de proteger a la población y los bienes de propiedad social.
También se conoció de serios daños en la ciudad de Baracoa por la fuerza de los vientos y la lluvia a pesar de que, actualmente, Ike se mantiene como un huracán de fuerza 3 en la escala Saffir-Simpson de cinco y no volvió a su antiguo nivel 4.

HURACÁN PUEDE LLEGAR ESTE LUNES AL CENTRO DE CUBA

Huracán Ike, posibles trayectorias

Huracán Ike, posibles trayectorias

La Habana, 8 sep (PL) El poderoso huracán Ike puede llegar al mediodía de este lunes a las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos en el centro de Cuba, informó hoy el Instituto de Meteorología.
El meteoro, que golpeó fuertemente a la oriental provincia de Holguín en la madrugada de hoy, llegará a esa área tras azotar a las provincias de Ciego de Avila y Camagüey, según lo previsto.
José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del Instituto, señaló que en Gibara, municipio holguinero, se registraron rachas de vientos de 200 kilómetros por hora y el huracán avanza a una velocidad de 20 kilómetros cada hora muy cerca de la costa oriental.
Los vientos con característica de fuerza de huracán se sentirán en las provincias centrales mencionadas al mediodía de este lunes, añadió.
De acuerdo a Meteorología, una vez que llegue a la zona central cubana podrá conocerse con más fidelidad su trayectoria posterior hacia el occidente de la nación antillana.

Instituto de Metereología de Cuba

Canal del Tiempo
Centro Nacional de Huracanes de Miami

Anuncios

5 Respuestas a “HURACÁN IKE GOLPEA FUERTEMENTE PROVINCIA CUBANA DE HOLGUÍN

  1. JORGE FONSECA septiembre 8, 2008 en 7:14 pm

    soy medico cubano y esta pagina de internet esta muy actulizada para seguir la trayectoria de este nuevo huracan

  2. Yarman Jiménez septiembre 8, 2008 en 10:10 pm

    Muy actualizada la página, soy cubana y estaba buscando noticias, del paso del Huracan, estoy conmovida y atenta
    Por mi familia por alla

  3. Pingback:Top Posts « WordPress.com

  4. yasmin Perez Prado septiembre 9, 2008 en 3:04 am

    Soy Cubana y me encuentro muy conmovida por ese fenomeno y muy preocupada por mis padres y demas familiares en Santa Clara_ Villa Clara estoy desesperada y orando por todos los cubanos los quire mucho……a todos yasmin…..

  5. Aryporras septiembre 9, 2008 en 9:00 am

    Soy española con familia en Cuba, estoy muy preocupada por ellos allá, rezo todos los días para que no les pase nada. Lo material se repara, tarde o temprano tiene solución, pero las vidas humanas no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: