¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

MENSAJE SOLIDARIO DE LOS CINCO A CUBANOS VÍCTIMAS DE HURACANES

René González

René González

La Habana, 12 sep. – René González, uno de los cinco luchadores antiterroristas prisioneros injustamente en Estados Unidos, envió un mensaje de solidaridad y aliento a quienes en Cuba han sido víctimas de los embates de los huracanes.
La Mesa Redonda Informativa de la televisión y la radio cubanas dio a conocer la misiva, fechada el pasado tres de septiembre y dirigida a los pobladores de Pinar del Río e Isla de la Juventud, quienes habían sido impactados por el huracán Gustav, con categoría cuatro.
René González, quien cumple una condena de 15 años en la prisión de Marianna, Florida, refiere en nombre propio y de sus compañeros la angustia sentida por la estela de destrucción y dolor dejada por estos fenómenos naturales.
Con el corazón apretado hemos seguido la trayectoria de este huracán, refiere el mensaje, y más adelante expresa su tristeza por ver destruido el trabajo de generaciones.
A la vez del hecho de sufrir por estos días 10 años de cruel encierro, René se conduele del desgarrador drama vivido por los pobladores de estos territorios y manifiesta el sentimiento de los Cinco de no poder compartir con ellos tales momentos para ayudar, reconstruir y luchar.
René, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero cumplen hoy 10 años de un arbitrario encarcelamiento que es expresión de una venganza política del gobierno estadounidense y sus lacayos de la mafia cubanoamericana.
En la carta enviada a pinareños y pineros -que por extensión se dirige a quienes sufrieron las secuelas de Ike- el luchador precisa que importantes retos esperan a estos territorios, pues los problemas persistirán durante meses, dada la cuantía de las pérdidas.
Pero manifiesta su confianza en la nobleza, valor y espíritu colectivo de los cubanos que permitirá vencer.
Al concluir su misiva, René expresa recuerdos especiales sobre ambos territorios y asegura que volverán a ser lo que antes eran, y se despide con un abrazo fraternal en nombre de Los Cinco, como se conoce internacionalmente a esos patriotas.
Una amplia jornada se realiza en Cuba y el mundo en solidaridad con estas personas, declarados Héroes de la República de Cuba, por su lucha contra el terrorismo y por la dignidad, firmeza y dedicación que mostraron durante el cumplimiento de sus misiones y todo el proceso de injusticia y arbitrariedad que ha significado sus casos.
Tomado de la AIN

Texto completo de la carta de René González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: