¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA RETOMA PARCIALMENTE PRODUCCIÓN DE NÍQUEL TRAS AZOTE CICLÓNICO

Industria cubana del niquel

Industria cubana del níquel

Moa, Cuba, 14 sep (PL) Cuba reinició parcialmente su producción de níquel, suspendida la pasada semana por el azote del huracán Ike, divulgaron hoy medios locales.
La ministra de la Industria Básica, Yadira García, declaró a la Agencia de Información Nacional que la empresa Pedro Soto Alba ya retomó el trabajo, y la René Ramos lo hará en los próximos días.
Sin embargo, García admitió que la planta Ernesto Guevara sufrió los peores estragos del meteoro, y demorará más en restablecer el procesamiento de este rubro exportable de Cuba. La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba valoró los trabajos de recuperación en las plantas niquelíferas de Moa y Nicaro, ubicadas en la nororiental provincia de Holguín.
El huracán Ike penetró al país por este territorio, ocasionando estragos en diversos sectores, como la vivienda, la electricidad, las telecomunicaciones y la agricultura.

RECIBE CUBA CARGA CON AYUDA SOLIDARIA PROCEDENTE DE ECUADOR

La Habana, 13 sep (PL) Unas nueve toneladas de atún en conserva llegaron hoy a Cuba procedentes de Ecuador, como parte de la ayuda humanitaria destinada al país asolado por dos huracanes.
El soporte solidario responde a la coordinación hecha entre el Programa Mundial de Alimentos, organismo que erogó la cantidad necesaria para la compra, y el gobierno de Ecuador, encargado de la parte logística.
Susan McDade, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Cuba, y Orlando Requeijo, viceministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica en esta nación, valoraron de ejemplar el trabajo del grupo internacional y Ecuador.
McDade, también representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indicó en declaraciones difundidas por la Agencia de Información Nacional que con este envío asciende a más de tres millones de dólares lo erogado por las instituciones miembros del organismo con el fin de ayudar a la Isla.
Por su parte, Requeijo recordó que ya suman cuatro los vuelos con asistencia humanitaria proveniente del PNUD.
Carlos López, embajador coordinador general de la Cancillería ecuatoriana, expresó que la colaboración brindada constituye un mensaje de aliento para Cuba del pueblo y gobierno de su país en este momento tan difícil.
Rusia, Timor Leste, España, Brasil y Ecuador figuran entre las naciones que han enviado materiales de construcción, víveres y casas de campaña, entre otros productos, para cooperar en los territorios cubanos más afectados por los eventos climáticos.

Para donaciones o el envio de ayuda a los damnificados cubanos de los huracanes Gustav e Ike PINCHAR AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: