¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA: RAÚL CASTRO EXHORTA A CONSERVAR EL OPTIMISMO

General de Ejército, Raúl Castro

General de Ejército, Raúl Castro

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros realizó este miércoles un recorrido por zonas afectadas en la Isla de la Juventud.
“Me voy contento porque vi a los pineros contentos y hablé con muy diversas personas. No vi ninguna cara hosca y cuando vi alguna, me acerqué y hablé y era porque estaba enfermo en el hospital o algún problema.”
Raúl le pidió a los periodistas presentes en el aeropuerto de Nueva Gerona trasmitieran al pueblo “que conserven ese optimismo, esa esperanza, ese ánimo, que no se caiga el ánimo que es lo peor porque viene la desmoralización, independientemente de lo que se tarden la solución de los problemas. Antes fue un poco más fácil luego del primer huracán, pero ahora es todo el país pero hubo lugares tan afectados, no todo el país, pero hubo lugares tan afectados como la Isla.”
El presidente cubano antes de despedirse de suelo isleño enfatizó: “Se volverá a poner la Isla como antes y más bonita. Los árboles están horrorosos pero la naturaleza se encargará de eso. Nosotros junto con ustedes nos encargaremos de lo demás.”
El General de Ejército Raúl Castro, presidió en la Isla de la Juventud una reunión del Consejo de Defensa Municipal y recorrió zonas afectadas por los recientes ciclones.
En el encuentro fue presentado un informe sobre los daños provocados por los huracanes Ike y Gustav, y la marcha de la recuperación. El también Segundo Secretario del Comité Central del Partido se refirió a las diferentes estrategias que se adoptarán y a lo decisivo que resulta sumar a todos los ciudadanos a tal empeño.
Posteriormente, el Presidente cubano visitó el Hospital General Docente Héroes de Baire, donde conversó con pacientes, acompañantes y trabajadores, antes de dirigirse a la población que lo aguardaba a la salida de esa institución.

UN SALUDO DE FIDEL…

A su salida del hospital general docente Héroes del Baire una multitud combativa y entusiasta esperaba al querido dirigente, quien en una improvisada tribuna, se dirigió a los presentes, en primer lugar para transmitirles un saludo del Comandante en Jefe, Fidel, que estuvo al tanto y bien informado de lo que pasó en el Municipio al paso de los dos fenómenos atmosféricos.
En memorable diálogo, el también Segundo Secretario del Comité Central del Partido, significó los enormes daños ocasionados por ambos ciclones en todo el país, que según datos preliminares arrojaron pérdidas superiores a los 5 000 millones de dólares.
Y exhortó a los pobladores a reconstruirlo todo, aprovechar bien los recursos y a trabajar en sectores tan importantes como la vivienda, la alimentación y la energética.
Antes de marchar les señaló: “Confiamos en el pueblo y le pedimos que no pierdan la esperanza, la fe y entusiasmo”.

EN EL HOSPITAL…

Como un hito calificaron los trabajadores y pacientes el recorrido de Raúl por el hospital Héroes del Baire; allí conoció de primera mano los perjuicios que presenta el centro asistencial, la utilización de la capacidad y la atención a los pacientes con quienes dialogó y se preocupó por sus tratamientos y la atención recibida.
Allí los trabajadores patentizaron su disposición de resarcir los daños dejados por los ciclones en los frentes que sean necesarios y le enviaron al Comandante en Jefe un saludo y la convicción de que sabrán estar a la altura que exigen los momentos actuales.

EL PUERTO, OTRO BASTIÓN…

El puerto, convertido en bastión imprescindible en las tareas de la recuperación, fue otro de los sitios visitados por el presidente cubano donde conoció por Jorge Luis Sierra Cruz, ministro del Transporte, sobre las operaciones, la situación de las instalaciones portuarias, la seguridad de los barcos ante fenómenos como éstos y acerca de los trabajos de dragado que comenzarán en breve, lo que posibilitará un mejor aprovechamiento de las embarcaciones.
Un animado diálogo sostuvo con los portuarios a quienes les pidió trabajar duro para resolver los problemas.

EN EL CONSEJO DE DEFENSA…

Previamente el General de Ejército Raúl Castro, presidió la sesión de trabajo del Consejo de Defensa Municipal, donde se le informó de las principales afectaciones sufridas por el territorio al paso de Gustav e Ike, así como de la marcha de las labores de recuperación.
Al intervenir durante el encuentro, insistió en la necesidad de recuperar en la actualidad el sentido del trabajo, como única vía para resarcir los daños en el menor tiempo posible.
Destacó la voluntad del país de resolver los problemas de la población y de dejar la vida, y hasta la piel, para lograr tal empeño.
Acompañaron al también Segundo Secretario del Comité Central del Partido, los miembros del Buró Político Carlos Lage Dávila, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, el General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintras Fría; Yadira García Vera, y Jorge Luis Sierra Cruz, integrantes del Buró Político, Ana Isa Delgado Jardines, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal y otros dirigentes del Estado y del Gobierno y del Municipio Especial.

RECORRE RAÚL CASTRO EXTREMO OCCIDENTAL CUBANO CASTIGADO POR HURACANES

Pinar del Río, Cuba, 17 sep (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, visitó hoy esta occidental provincia, castigada recientemente por los devastadores huracanes Ike y Gustav.
A su llegada presidió la reunión del Consejo de Defensa Provincial, durante la cual recibió una amplia explicación acerca de los perjuicios causados por los meteoros y las medidas para resarcirlos en el menor tiempo posible. El estadista se interesó por la reconstrucción de los hogares destruidos parcial o totalmente por los ciclones, que atravesaron esta zona con escasos días de diferencia entre uno y otro.
Destacó el esfuerzo que realiza el país para sostener la recuperación de todos los territorios afectados por los embates de los poderosos organismos tropicales.
Raúl Castro reflexionó también acerca de los daños causados al servicio eléctrico y el paulatino restablecimiento de ese sistema en Pinar del Río, distante unos 140 kilómetros de la capital cubana.
Al concluir el encuentro el mandatario recorrió algunos de los municipios más castigados por los fenómenos atmosféricos, acompañado por el vicepresidente cubano Carlos Lage y la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, Olga Lidia Tapia.
Ike y Gustav, que cruzaron por esta región con trayectorias muy similares, ocasionaron estragos a unas 90 mil viviendas, centros de la salud, la infraestructura educacional y económica del territorio, entre otros destrozos.

Tomado de Prensa Latina y el periódico Victoria

Anuncios

2 Respuestas a “CUBA: RAÚL CASTRO EXHORTA A CONSERVAR EL OPTIMISMO

  1. santiago septiembre 18, 2008 en 1:25 am

    Finalmente aparecio Raul que unque de papeles esta de primero nadie le nombra comandante en jefe.
    Fidel acaba de rechazar la ayuda de 5 millones de USA lo que demuestra que el tirano mayor es todavia el que esta a cargo.
    Y claro como el se esta muriendo que le importa que el resto de los cubanos se muera..el siempre ha sido apocaliptico…..la pena y la desgracia es qu el que no se acaba de morir es el.

  2. maya septiembre 18, 2008 en 3:23 pm

    Casi toda mi vida la vivi en Cuba y conozco muy de cerca el dia a dia del pueblo cubano. Me parece extremadamente cruel pedirle a un pueblo hambriento que siga pasando trabajo, pero el que se lo pidio fue Raul Castro y su hermano, quienes no saben lo que es tener un hijo enfermo y no tener medicamentos para curarlo, o tener una enfermedad cronica y no tener medicamentos para aliviarte, o ver un hijo tuyo acostarse con hambre porque tu no quieres robar //o resolver//, como le dicen alla. Creo que solo un monstruo puede negar la ayuda que ofrecen no importa del pais que sea, lo que importa es que las personas puedan tener aunque sea un apice de esperanza y eso no se puede tener con el estomago vacio y durmiendo bajo las estrechas o en albergues que carecen hasta de las minimas condiciones. Pobre pueblo, pobres personas. El mundo entero debia movilizarse y parar a ese grupo de lunaticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: