¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

GEORGE BUSH DEFIENDE EN ONU SU LLAMADA GUERRA ANTI-TERRORISTA

Después que desconoció a la ONU para sus guerras en Afganistan e Irak, ahora reclama atención para el organismo internacional.
En su discurso en la ONU ataca y amenaza a varios países.

Naciones Unidas, 23 sep (PL) El presidente estadounidense, George W. Bush, centró hoy su intervención en el 63 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en la defensa de la llamada guerra contra el terrorismo.
Según el mandatario, las Naciones Unidas deben enfrentar a quienes calificó de extremistas.
Los mecanismos multilaterales son en la actualidad más necesarios que nunca, señaló Bush, quien insistió en buscar sanciones o fortalecer las impuestas a países que consideró vinculados al terrorismo.
En su probable último discurso en la ONU, el gobernante comentó supuestos avances en la estabilidad de los ocupados Iraq y Afganistán, donde mueren a diario decenas de civiles.
Bush abordó de forma breve la situación de la alicaída economía de Estados Unidos y catalogó de decisivas las medidas adoptadas por su gobierno para paliar el fenómeno, el cual domina las preocupaciones de la opinión pública de ese país.

BUSH AFIRMA QUE SU GOBIERNO ESTÁ DECIDIDO A CONTENER LA CRISIS FINANCIERA

Naciones Unidas, 23 sep (ABI).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy a los líderes mundiales que su gobierno trabaja intensivamente para contener la crisis financiera que amenaza a la economía de todo el planeta.
En la que fue su última participación ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, Bush confió en la pronta aprobación por el Congreso de su país del plan de rescate financiero que ha elaborado su gabinete económico para evitar que el problema se extienda.
Afirmó que la estrategia propuesta para afrontar la crisis ataca la raíz del colapso crediticio y supone una solución viable para superar el escollo.
“Nuestras economías están más conectadas que nunca y sé que muchos de ustedes observan cómo abordará el gobierno de Estados Unidos los problemas de nuestro sistema financiero”, aseguró el mandatario estadounidense.
Indicó que su país recientemente asumió dos medidas: evitar un dislocamiento grave de la economía estadounidense, que hubiera tenido un efecto devastador en otras economías en el mundo, y promovió la estabilidad en los mercados evitando la caída desordenada de compañías importantes.
“La Reserva Federal ha inyectado liquidez urgente al sistema”, explicó Bush.
Por otra parte, el Jefe de Estado norteamericano consideró que la ONU es una organización única cuya labor es más necesaria que nunca para combatir el terrorismo.
En este terreno, Bush señaló que el sistema de Naciones Unidas, al igual que el de otros organismos multilaterales, debe fortalecerse para que en lugar de condenar los atentados terroristas apruebe resoluciones que impidan que ocurran este tipo de acciones.

Tomado de ABI
Bush amenaza desde la ONU a varios países … AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: