¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

ACTOR DE “FRESA Y CHOCOLATE” BUSCA EN MÉXICO AYUDA A CUBANOS VÍCTIMAS DE IKE

Actor - pintor Jorge Perugorria

Actor - pintor Jorge Perugorria

LA HABANA (AFP) — El cubano Jorge Perugorría, famoso por su interpretación de un homosexual en el filme “Fresa y Chocolate”, abrirá el fin de semana en México una expoventa de arte con el fin de recaudar fondos para el pueblo de Gibara, devastado por el ciclón Ike, dijo el actor a la AFP en Cuba.
Las obras serán expuestas en la Galería Lamm de la capital mexicana y también “serán vendidas en una galería online llamada arteporcuba.com”, precisó Perugorría. Más de medio centenar de artistas de Estados Unidos, España, México y Venezuela, entre otros, ya ofrecieron pinturas a su iniciativa, añadió.
“Hay muchos artistas que están interesados en donar sus obras para ayudar a la reconstrucción de Gibara”, ubidado 770 km al noreste de La Habana y sede del Festival de Cine Pobre, declaró el actor en La Habana, antes de viajar el lunes a ese pueblo.
Ayudar a Gibara, devastado por los fuertes vientos e inundaciones provocadas por el huracán Ike, que barrió Cuba de punta a punta entre el 7 y el 9 de septiembre, será también una forma de rendir homenaje al recientemente fallecido Humberto Solás, creador del Festival de Cine Pobre, estimó Perugorría.
Antes de viajar a México, explicó que con su iniciativa pretende “rendir un homenaje a Humberto (Solás)”, fallecido de cáncer el 21 de septiembre a los 66 años. Y “mostrar nuestra solidaridad por este pueblo que él nos enseñó y nos enseñó a amar”, aseguró desde Gibara a la televisión cubana.
“Después de Tomás Gutiérrez Alea (realizador de “Fresa y Chocolate”), Humberto Solás fue el cineasta más grande que ha tenido este país”, manifestó en La Habana el actor, también director de cine y pintor.
En la premiada “Fresa y Chocolate” (1994), Perugorría interpretó a Diego, un joven cubano marginado por su homosexualidad, amante de la cultura de su país, que entabla amistad con David, ferviente comunista universitario que luego de superar sus prejuicios llega a comprenderlo. El filme estuvo nominado al Oscar a Mejor película extranjera en 1995.

Anuncios

2 Respuestas a “ACTOR DE “FRESA Y CHOCOLATE” BUSCA EN MÉXICO AYUDA A CUBANOS VÍCTIMAS DE IKE

  1. Abel Rodrignez febrero 28, 2009 en 6:46 pm

    soy cubano recidente en el exterior cualcuier cosa que por mi pais pueda haser solo diganme adoro mi patria, tradiciones, cuba sin ella ya realmente no se que soy pero espoero ayudar en algo desde aqui lo hago demostrando la verdad de cuba para el mundo.

  2. Abel Rodrignez febrero 28, 2009 en 6:48 pm

    y aquellos ignorantes que ralmente no tienen ningun conocimiento ya que ni de su propia cultura conosen todavia hablan de cuba de nuestra obra social dirigida por nuestros lideres soportando del imperio lo peor no somos nosotros los del problemas sino ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: