¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

LA SIP Y YOANI, UNA MEZCLA OSCURA CONTRA CUBA

Por: Esteban Martínez para Verdades en Cuba

Colaboración Yohandry´s Weblog

Dice un viejo refrán popular “dime con quien andas y te diré quien eres”, lo cual es factible de aplicar a la bloguera cubana Yoanis Sánchez, quien vuelve a ocupar titulares en el diario español El País a propósito de la 64 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que por estos días sesiona en un lujoso hotel de la capital ibérica.
La autora de Generación Y envió a la conferencia un video donde una vez más desvirtúa la realidad informativa de Cuba y se forma con los detractores de la Revolución.
Galardonada con el premio Ortega y Gasset de Periodismo, en una operación financiada y manipulada por el agente de la CIA y prófugo de la justicia cubana, Carlos Alberto Montaner, la filóloga llegó a la reunión de la prensa derechista mediante un video, donde una vez más arremete contra Cuba.
Según El País, Yoani Sánchez “transmitió su mensaje a través de la red, el instrumento con el que ha conseguido en los últimos años burlar la censura cubana”, para después insertar algunas de las falacias con que infecta la red de redes.
En la cinta la bloguera asegura que “”Internet es muy corrosivo para el monopolio informativo que tiene el Gobierno cubano”, mientras más adelante asegura que a través de Internet “hemos conocido cosas ocurridas en estos 50 años al lado nuestro de las que no nos habíamos enterado (…), hemos recuperado pasajes de la Historia que habían estado velados por la prensa oficialista”.
Larga es la lista de ataques contra la verdad que vive el pueblo cubano protagonizada por Yoanis Sánchez, la cual se ha convertido en “la niña mimada” de la prensa reaccionaria, la que no le ahorra elogios, mientras la promueve como la revelación del “nuevo periodismo” cubano.
La reunión de la SIP en Madrid no podía hacer menos en ese esfuerzo de marketing de su “pluma estrella en La Habana”, guiño que le llegó a través de Jean-Francois Fogel, consejero internacional del diario francés “Le Monde” y moderador del seminario en el que se incluyó la intervención de Yoanis Sánchez. En una mentira deliberada, este aseguró que Generación Y recibe “entre 8 y 10 millones de visitas por semana”, estadísticas que muchos contadores que registran el tráfico de la red desmienten de manera apabullante.
A modo de despedida, la nueva voz de la contrarrevolución cubana, aseguró ante los delegados de la SIP que el gobierno de la isla “ha creado unas brigadas de respuesta cibernética”, que se dedican a “boicotear sistemáticamente y a difamar” a personas como ella.

AMISTADES PELIGROSAS

Por mucho que traten de ocultarlo, la existencia de Generación Y se inserta en la estrategia de ataque a la Revolución cubana promovida por los círculos más retrógrados de Occidente.
Con ese fin el sitio fue galardonado con el premio Ortega y Gasset de Periodismo, que finanza el Grupo Prisa y que es respaldado con un jugoso cheque, el cual se asegura por algunos blogueros es objeto de litigio entre la blogera habanera y un cubano radicado en España, que recogió por ella el galardón.
Varias denuncias publicadas en la Internet vinculan a Yoanis Sánchez con el contrarrevolucionario y agente de la CIA, Carlos Alberto Montaner, quien por órdenes esa desprestigiada agencia realiza acciones subversivas contra Cuba en España, mientras en una posición de supuesto intelectual, orquesta campañas y mentiras en la prensa contra la Patria de José Martí.
En su tortuoso camino, semanas atrás, el sitio de Yoanis Sánchez se hizo eco de la campaña de descrédito contra La Habana, cuando autoridades policiales actuaron contra un rockero de una banda musical, denunciada por los vecinos por sus alteraciones del orden público y comportamientos anómalos, caso alrededor del cual se trato de montar una historia de “derechos humanos y libertades públicas” y que resultó frustrada cuando el músico solo fue penalizado con una multa.
No solo Yoani Sánchez escribió sobre ese asunto, sino que se presentó a la sala del juicio acompañada de Elizardo Sánchez, conocido cabecilla contrarrevolucionario y mercenario al servicio de los Estados Unidos.
Ahora el nombre de Yoani Sánchez aparece junto a la SIP, organización critica de los procesos revolucionarios de América Latina, mientras calla las violaciones a la práctica periodística en Estados Unidos, donde la ley mordaza asume las más variadas formas.
Fundada a la medida e interés de los Estados Unidos, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es una organización que reúne a los grandes dueños de periódicos de ese país y de América Latina.
Según el periodista chileno Ernesto Carmona, la SIP es el instrumento de control y manipulación aplicado por el imperio en el campo de la prensa. En este sentido el investigador señala que “los diarios estadounidenses que manejan a la SIP, con la aquiescencia de los dueños de periódicos latinoamericanos, no son más que otra expresión ideológica del poder imperial y de la fuerza totalitaria del dinero. Nadie elige a este poder virtual que cada día se esmera en torcer la realidad, decidiendo qué es o no es «noticia» y tergiversando los acontecimientos inconvenientes para el imperio y las clases dominantes de los países sometidos.
Los amos de la prensa tienen también la prerrogativa de establecer cuáles hechos deben ocultarse al conocimiento de los lectores, para manipular mejor las opiniones políticas de los ciudadanos, y sin olvidarse de entregar cotidianamente una orientación de coyuntura a las clases políticas y propietarias que detentan todos los poderes reales en la región, desde el poder político y militar del Estado hasta el económico.
Y no es casual que en las páginas editoriales y des-informativas de los grandes rotativos estadounidenses y latinoamericanos aparezcan como malvados los gobiernos de los países cuyos pueblos decidieron desobedecer al imperio, en una rebeldía que presenta diversos matices, que van desde la insumisión de Cuba y Venezuela, al desacato de Bolivia, Nicaragua y Ecuador, más la trasgresión de Argentina, Brasil, Panamá y de otros países con sus propios matices.
Con estas credenciales la SIP, que por estos días revisa y alista sus métodos de control y subversión de la prensa, acogió el mensaje llegado de la Generación Y, lo que nos remite de nuevo al refranero con aquello que sentencia la sabia popular “de tal palo, tal astilla”.

Anuncios

52 Respuestas a “LA SIP Y YOANI, UNA MEZCLA OSCURA CONTRA CUBA

  1. Pingback:La SIP y Yoani, una mezcla oscura contra Cuba « Yohandry’s Weblog

  2. Rachel, desde Miami octubre 5, 2008 en 10:28 pm

    Jajajaja, pero si es igualita a la flaca y su filosofía interpretativa de la NO-realidad cubana, los felicito por el artículo y la foto, buaffff, que fea y mala está.
    Un poco más serio, esta niña sigue con su problema de hacer dinero en la Internet, y al parecer el chisme de que el dinerito anda por España parece que es verdad.
    Yo no visito su blog, no me dejan comentar. No me pierdo nada bueno, ella sigue ciega, la pobre, por los euro, que ya los dólares son una mierda.

  3. Rachel, desde Miami octubre 5, 2008 en 10:30 pm

    Y mi comentario, no salió, ohhh, está bajo moderación…bueno, ya lo publicarán, de todas maneras esa flaca está más mala que el majá ese.

  4. Rachel, desde Miami octubre 5, 2008 en 10:38 pm

    Conde que feo eres, pareces una vieja cacatúa, jajajajaja, oye que bueno está esto, hasta se ven las foticos de la gente y todo, Yohandry tiene que poner tu foto en su blog, jajajaj, tienes que hacerte una reconstrucción cariño, jajajaja.

    Yohandry, está bien que des a conocer otros blogs, para que la gusanera comprenda que en la red cientos de cubanos están con Cuba.

    Bueno, los dejo, tengo clases de inglés….

    Bye.

  5. Candelita octubre 5, 2008 en 10:55 pm

    Llegó Candelita, el látigo de Fantoma, el que más sabe de todos estos temas en la red. Felicidades a Martínez y a Yohandry en colaboraciones importantes para desmontar a esta señorita que se cree que es la mejor del mundo cuando en realidad el mejor blog es Penultimos aniversarios y el pobre, anda con una latica por la red buscando dinero y ese fue uno de los que le quito los euros a nuestra representante de la red, la querida contrarrevolucionaria la otra Y….es como un circo….ella es la marionera…

  6. Candelita octubre 5, 2008 en 10:58 pm

    Thom, me pareces conocido, creo que tengo una idea de dónde eres, jejeje.

    Oye, y al final, el escrito es tan fuerte, que ni pueden hablar los formateados, ahora resulta que Yohandry es un grupo, coño, se demoraron mucho en hacer un grupo, tienen que hacer tres grupos, los Yohandrys, los Martínez, Los relojeros, si en definitiva, Yoani es un Grupo grande de lloronas, como en los funerales de antes, que le pagaban para que llorara, pero en este caso, como avanza la tecnología, te pagan para comentar, y Montaner tiene que recibir un parte diario de cómo está la cosa, y si no llegan a 3 mil comentarios sus post, le quita la estimulación a los comentaristas van a perder los dedos.

  7. Candelita octubre 5, 2008 en 10:59 pm

    Conde, estás más fea que una rata vieja, como dice Rachel.

  8. Candelita octubre 5, 2008 en 11:05 pm

    Galardonada con el premio Ortega y Gasset de Periodismo, en una operación financiada y manipulada por el agente de la CIA y prófugo de la justicia cubana, Carlos Alberto Montaner, la filóloga llegó a la reunión de la prensa derechista mediante un video, donde una vez más arremete contra Cuba.
    ………………………………………

    Esta es la verdad, la pura verdad, hasta la hija de Montaner dijo que lo que más le gustaba de Yoani era su lindo bigotico….Y dónde vio a Yoani la hija de Montaner, en España, en qué lugar, ahhh, todos los datos no se te pueden dar….Y dónde se tiraron las fotos para lo de la Time, en España, dónde, ahhh, todos los datos no se te pueden dar…Y qué buena fotógrafa, le puso una foto así de niña sin dinero, sin ropita, la pobre….sic, y casi tienen un palacio en Cuba, apartamento palacio.
    Pero, además, eso de los 8 millones de visita, jajajaj, el socio de Penúltimos acontecimientos debe de estar meándose de la riza, el que lleva la contabilidad de su blog al detalle, jajaja, deja que el lea esto, que ese se aparece siempre aquí como el majá, escondidito bajo nicks misteriosos.

  9. Candelita octubre 5, 2008 en 11:07 pm

    Me gusta eso de que tranquen por un lado y suelten por el otro, jajaja, así la gusanera se aloca, como están ustedes ahora, Yohandry está aprendiendo, suelta por Kaos, suelta por aquí, suelta por allá, y ya no se puede parar, y le metió un toletazo al otro bobo de la red, Eliécer, que casi lo mata, todavía debe de estar arando con los bueyes.
    Aunque, yo me siento cómodo en aquel blog, pero no tengo problemas para comentar en este, ahora lo miro, me está cuadrando.

  10. Candelita octubre 5, 2008 en 11:09 pm

    Coño, pero que feo es el querido de mi vieja, la voy a requerir, está más vieja que ella, que tiene 80 años, jajajaja.

    Oye, y por qué se fue todo el mundo, donde están los patriotas defensores de Yoani, Fantoma, yo estoy loco por que entre para ver ese chisme de que se robaron la plata en españa, él fue el que lo dijo, que es lo que dije yo hace seis meses.

  11. Candelita octubre 5, 2008 en 11:11 pm

    Quieres más pruebas que Montaner junto a Yoani, luego Negro Ponte hablando de Yoani, p´a su madre, que Negro Ponte tiene una historia negra en América Latina.

    Cuando Fidel Castro habló de Yoani, el cara de guante marido de Yoani envió (no fue personalmente, le tiene un miedo a Barredo) una cartica mierdera, pero cuando Negro Ponte, un asesino, de la CIA, habló de Yoani, no dijo nada, se quedó tranquilito en el nido, con la boquita abierta, esperando los dólares, que caen del cielo, jejejeje.

  12. Candelita octubre 5, 2008 en 11:16 pm

    jajajaja, ripiá, jajaja, si de 2 300 visitas, comentan 100 o 200, son un por ciento bajo, pero que bueno le quedó eso, además, ustedes se ponen de acuerdo se cambios nick y van para allí, eso quiere decir que Yohandry ya es conocido, siempre que escribe en Kaos tiene como 2 000 visitas, oye, ustedes tienen que multiplicarse, que mira como están saliendo blogs, leí que en los próximos meses saldrán mil, oye, mil, no van a poder, que ustedes son 4 o 5, y la cosa es toda Cuba con blogs, bueno, traten de buscar presupuesto ahora que no les va a alcanzar.

  13. Candelita octubre 5, 2008 en 11:20 pm

    Tu prepara una buena silla con almohada, que la cosa se pondrá dura. El fondillo se les pondrá duro del tiro a todos ustedes.

  14. Candelita octubre 5, 2008 en 11:21 pm

    jajajaja, y tú defensa a qué se debe, trabajas para ella, eres una de las marionetas que comenta en su blog.

  15. Candelita octubre 5, 2008 en 11:22 pm

    Mi madre, esto se les fue de las manos a la gusanera…

    http://www.kaosenlared.net/noticia/sip-yoani-mezcla-oscura-contra-cuba

  16. Candelita octubre 5, 2008 en 11:22 pm

    Voy a comentar allí, que está fresquito….

  17. un cubano en Cuba octubre 6, 2008 en 12:28 am

    Reflexione sin comandante.

    Me siento “realizado”, de no haber nacido en Cuba no habría tenido la oportunidad de “disfrutar” el vaivén melodramático de la política y la socioeconomía cubana. Vivir como se desarrolla la comedia con cada giro de los acontecimientos ha sido un verdadero “privilegio”. Es fácil darse cuenta de nuestra “dicha”, sólo hay que prender la televisión y ver como el gobierno, en paradójico enfoque y sin una disculpa para los damnificados o cadáveres de una eventual y tambaleante estrategia, asume la inversa a la venerada esgrimiendo progreso como motivo del cambio en lugar del rotundo fracaso de la primera.
    Así transcurre la economía de nuestra gloriosa era revolucionaria, entre la intangible centralización del universo y la fugaz descentralización de lo ridículo, entre lo absurdo del monopólico control de lo incontrolable y los juicios sumarísimos por corrupción o traición; todo en nombre de “los sagrados valores y principios conquistados por la revolución”.
    Si estas oscilaciones de la política económica no fueran tan frecuentes, los índices de suicidios nacionales no serían tan elevados, y menos tiburones del estrecho de la Florida podrían dar crédito de la sabrosa carne cubana. Razón de sobra para sentirse “privilegiado”.
    Nada es desconocido o nuevo en este relato, estas verdades tienen milenios de antigüedad, pero literalmente aún actuamos como comunistas fundamentalistas en defensa del imperialismo socialista, enfatizo actuamos, ya que con certeza, chispa de Fe no trasciende de las “sagradas escrituras de Marx” al pueblo cubano.

    ¿No crees que sea la hora de ponerle el cascabel al gato?

  18. Verdades que espantan octubre 6, 2008 en 12:29 am

    Suicidio Político

    Preocupado levanto mi frente, avergonzado la vuelvo a bajar
    Sigo siendo una carga imponente, subsidiado hasta el último andar
    Mis esfuerzos no valen de nada, mi salario no tiene objetivo
    ¡Cuanto hago es miseria alcanzada!, sin orgullo al haberlo perdido

    Aquí todo lo da el comandante, y si quiere lo quita también
    No hay quien ose creerse importante, ni cuestione el tributo del “bien”
    Sin sentido invertir en debates, ¡si la cosa ya marcha tan “bien”!
    Que se impone aplacar los embates, que abandonen la senda del “bien”

    Menosprecio al criterio latente, diferente al poder consagrado
    ¿Derecho a sentir lo que sientes?, ¡demente has sido engañado!
    Todos pueden caer en desgracia, levantarse decía Martí
    No te agobies confiesa tu gracia, el partido espera por ti

    Reincidir en empeño tan tonto, de querer hacerte escuchar
    Traerá consecuencias más pronto, que aún no puedes imaginar
    Te vale bajar la cabeza, caminar por lo trillado, hacer juramento sagrado
    de legítima entereza, más pronto que lo pensado, ¿ya todo habrá terminado?

  19. cubano octubre 6, 2008 en 1:00 am

    Vaya agentes del gobierno dictatorial cubano hablando mal de yoani, que podría esperarse, tienen que justificar sus salarios.

    Hey ustedes, a cuantos cubanos mataron hoy????

  20. cubano octubre 6, 2008 en 1:01 am

    Esteban Martínez q

  21. cubano octubre 6, 2008 en 1:02 am

    Esteban Martínez que cara mas dura tienes viejo, la cobra esa está linda comparado con tu alma de servil hp de la dictadura cubana.

  22. CUBANO59 octubre 6, 2008 en 1:05 am

    Que pasa, que hacemos aqui. OK Yohandry Yoani es de la CIA, pero pregunto, lo que dice es mentira? Como siempre, descalificando al camentarista y no al comentario, porque el comentario no lo pueden descalificar, lo mismo pasa con Eliecer, el muchacho cometio un error, el revolucionario se equivoco, pero de lo que comento nada. Ustedes son simplemente unos cobardes.

  23. realidad octubre 6, 2008 en 1:11 am

    *** Diccionario Real de los Castro ***

    ECONOMIA >> Sólo me importa la miaaaaaaaaaaaaaaaa

    LIBERTAD >> Algo que el Pueblo Cubano desconoce gracias a la Tiranía de los castro

    SACRIFICIO >> Algo que debe realizar el Pueblo Cubano , mientras sus dirigentes ” A vivir Bien y A LO GRANDE ”

    IGUALDAD >> Lema que sólo se aplica para los propios dirigentes del partido comunista/fidelista /castrista
    Y al Pueblo Cubano que lo jo…..an

    ISLA CÁrcel >> La creó “fidel ” pensando que todo el Pueblo Cubano le pertenecía y serían sus siervos y esclavos

    FIDEL >> ” Come-caca-andante ” alias ” el Tirano-saurio ”

    Pueden Vds alargar la lista …

  24. Verdades que espantan octubre 6, 2008 en 1:14 am

    Sobre el remolcador 13 de Marzo alguien sabe quien es el responsable del HUNDIMIENTO y ASESINATO DE NIÑOS

  25. Maria octubre 6, 2008 en 1:16 am

    Sin duda los mayores asesinos de la historia han sido todos de izquierdas y han praticado el genocidio con su propio pueblo.Lenin,Stalin,Pol Pot,Mao Tse Tung,Ho Chi Ming,Fidel Castro son buenos ejemplos de estos rojos asesinos y genocidas de su propio pueblo.

  26. OLANDOMARTINEZ octubre 6, 2008 en 1:16 am

    La chica, Yoani es bellisima- probando

  27. Cienfuegueros octubre 6, 2008 en 1:20 am

    Jóvenes de la informática Cubana, usados por el gobierno dictador para atacar espacios de información libre como este de Yoani , yo los invito a que hagan algo con sus conocimiento que ayude al pueblo , busquen la forma de que sus conciencias un día puedan estar en paz, defiendan lo defendible, no las utopías y las dinastías de poder , no sean tontos ustedes pueden ayudar a romper el bloqueo de la dictadura
    Impuesta al pueblo, sean el canal que des luz, investiguen los eventos históricos hay mucho testimonios que no dejan espacio para seguir inflando globos en nombre del pueblo. No permitan que se siga mancillando la dignidad del pueblo que tanto sufre y a sufrido, si cada uno contribuyera al menos a crear conciencia y pinchar el globo de la mal llamada revolución, que mas bien a sido una involución en todos los aspectos.
    Ustedes que tienen formas de salir al mundo deben saber que el mundo globalizado no da cabida a los métodos primitivos, recuerden un país como cuba sin inserción global y disfrute de la tecnología seguirá siendo una aldea donde el poder estrangulara cualquier forma de desarrollo personal, individual de la sociedad
    y esta seguirá en cautiverio varias décadas mas , la tecnología la comunicación son armas muy poderosas si la sabemos usar ustedes pueden hacer algo por la sociedad cautiva que es Cuba.

  28. OLANDOMARTINEZ octubre 6, 2008 en 1:21 am

    Solamente se dedica a dar sus criterios , mas alla del distorcionado
    prisma de sus emociones. Lamentablemente, sus opiniones difieren con
    quienes defienden un sistema que ha fracasado universalemnte y que
    y ha llenado los campos de Cuba de marabu, el malecon de jineteras, el Mar Caribe de balseros y los organismos del estado de adulones e incapaces. La chica, ademas, escribe con una fuerza y una poesia que
    levanta ronchas. Ya se sabe que el talento lastima , y el talento absoluto,
    lastima absolutamente.

  29. OLANDOMARTINEZ octubre 6, 2008 en 1:25 am

    Yoani Sanchez no solo es valerosa. Tiene un angel, el don de la poesia.

    Afortunadamente, ha llenado un vacio y ha creado , en miles de

    cibernautas, una maravillosa addiccion a su palabra.

  30. OLANDOMARTINEZ octubre 6, 2008 en 1:28 am

    La chica merece esos y mas premios.. y los va a ganar.

    Es la Alexander Solzhenitzyn del Caribe

  31. Susana octubre 6, 2008 en 1:31 am

    Señores, con cordura, si los compañeritos de la batalla de ideas vienen a ofender y a soltar burradas, hay que darles cuerda para que suelten más rebuznos, pero sin rebajarnos al mismo nivel que el hombre nuevo de la revolución..
    Ellos son como Chacumbele: ellos mismiticos se cubren de caca, quizás por solidaridad con su amo…

  32. muerete comunista octubre 6, 2008 en 1:46 am

    Vaya los fundamentalistas comunistas lame culos de Castro han puesto un blog. Yohandry y Esteban Martínez que par de comemierdas creidos.

  33. argentino-cubano octubre 6, 2008 en 2:14 am

    Excelente la nota. Desde el mes de febrero participo con mis opiniones del blog generacion Y, y en los ultimos meses el discurso de Yoani se ha radicalizado hacia la derecha. Los que defendemos y tambien criticamos esta gloriosa revolucion debemos participar en este chat-blog que no tendra 10 millones de visitas , pero si es muy visitado y es importante contraponer ideas claras contra muchas mentiras que se dicen ahi.

    Venceremos

  34. Carlos Magnifico octubre 6, 2008 en 2:33 am

    Les mostramos toda nuestra solidaridad ante los acontecimientos ocurridos en la Isla en los ultimos tiempos, los mexicanos nos sentimos abrumados por la situacion y esperemos que las cosas se regularizen tan pronto como sea posible. Desde hace unos dias participo en este blog, en donde manosamente se manipula informacion de manera tendenciosa apoyando los ataques de los medios de comunicacion al regimen de la isla en su esfuerzo por mejorar las condiciones de sus habitantes. Es importante que contrarestemos dichos comentarios tendenciosos con ideas creativas en pos del mejoramiento de Cuba y del entorno latinoamericano en su totalidad.

    Hasta la victoria, siempre, venceremos.

  35. felixmaocho octubre 6, 2008 en 7:25 am

    Los amigos de la Revolucion sabemos que es falso que haya censura en Cuba, y que su régimen es totalmente democrático. Si Fidel nunca se ha presentado a unas elecciones es porque dabe que las tiene ganadas de antemano.

  36. OLANDOMARTINEZ octubre 6, 2008 en 7:38 am

    En nuestro país, como en gran parte del mundo —excepto las naciones superricas—, esa electricidad llega por aire con empleo de torres, postes eléctricos, transformadores y otros medios, muchos de los cuales han sido derribados por los fuertes vientos de los huracanes Ike y Gustav a lo largo y ancho de la Isla.

    ———–

    Ese parrafito de la ” nueva ” reflexion es un poema a la simplicidad tontil . Su nieto lo diria mas simple:” Abuelo, la corriente la mandan por esos tubitos”.

    Y yo exclamo : !Manda c oj…!

  37. OLANDOMARTINEZ octubre 6, 2008 en 7:51 am

    Octubre 6, 2008 , 01:49
    25
    OLANDO MARTINEZ dijo:

    Octubre 6, 2008 , 01:42
    En nuestro país, como en gran parte del mundo —excepto las naciones superricas—, esa electricidad llega por aire con empleo de torres, postes eléctricos, transformadores y otros medios, ———–

    ———

    Senores, Castro vive aun.
    En la vejez, con al Anzheimer, se olvida lo reciente y se recuerdan cosas de la ninez.
    Ahora tienes cuatro anitos. Ve unos tubitos , unos postes electricos fuera de su casa y le pregunta a su madre: “Mami. Y esos tubitos pa que sirven?
    … Y entonces, reflxiona sobre las torres, los postes electricos y los transformadores.
    Ya Castro no recuerda lo del hundimiento del Remolcador, que existe Yoani Sanchez, ni nada reciente

  38. OLANDOMARTINEZ octubre 6, 2008 en 8:05 am

    41
    OLANDO MARTINEZ dijo:

    Octubre 6, 2008 , 02:00
    Yoany:

    Eres superior, simplemente genial, divina. No me canso de admirar tu estilo y la manera como dices las cosas. Eres la misma poesia . Y , lo primero, como dice la biblia, fue el verbo.

  39. OLANDOMARTINEZ octubre 6, 2008 en 8:26 am

    68
    OLANDO MARTINEZ para Carlos dijo:

    Octubre 6, 2008 , 02:24

    La genial Yoani, empieza su posts con el titulo de una poesia

    “Los motivos del lobo”.. Se pasa , que chica tan lista

  40. Santiago Revolución 50 octubre 6, 2008 en 3:16 pm

    Cuál loba, la de Miami, esta, como es que se llama ella, Ileana Ross, ahhh. Ellas juntas serían tremendo problema para Miami.

  41. Santiago Revolución 50 octubre 6, 2008 en 3:18 pm

    De esto nunca habla en su blog

    Nuevas muestras en España de solidaridad con Cuba

    La Habana, 6 oct (AIN) Diversos grupos de solidaridad con Cuba en España refuerzan sus acciones de ayuda a la Isla afectada por dos recientes huracanes.
    También se incrementan las acciones de activistas y amigos de Cuba para reclamar la liberación de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos, destaca un despacho de Prensa Latina.
    Desde Andalucía se informó sobre la recolección de fondos para municipios de la provincia cubana de Pinar del Río, en las localidades de Morón de la Frontera, Los Palacios, Cabezas de San Juan, Dos Hermanas y Utrera.
    Otras acciones anunciadas en Sevilla son un acto en Bellavista organizado por la Coordinadora Andaluza de Solidaridad, para recaudar fondos, y una charla que se ofrecerá en el ayuntamiento de La Pedrera acerca del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
    Iniciativas similares y referidas además a Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos también están previstas en las localidades de Benalmáneda, Algeciras, Cádiz, Huelva y Córdoba.
    Asimismo, la Asociación Ernesto Guevara de la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz, lanzó una campaña de recolección de ayuda para los damnificados de los huracanes Ike y Gustav.

  42. cubanitoweb octubre 6, 2008 en 8:10 pm

    Disculpen ….ESTAS SON LAS VERDADES DE CUBA? o es un trapo rojo puesto por los cybersegurosos? Lo único bueno de Cuba es el detergente que usan para el BRAIN-WASH, ese es excelente (en algunos casos) jejeje….

  43. Argentino-Cubano octubre 6, 2008 en 9:57 pm

    Hoy sale un nuevos post en generacion Y atacando de forma indirecta a Elicer.

    Seguro que no todas las suposiciones son conspiraciones, pero que las mismas han existido en estos 50 años de revolucion no cabe la menor duda. Hoy a 32 años del atentado terrorista contra el avion de Cubana , Yoani no dedica ni dos palabras a ese hecho, parece que esos muertos no les interesa. No pedia una nota aunque sea una mencion y pedir que el terrorista Posada Carrriles sea juzgado y no protegido por USA.

    USA dice que donde se escondan terroristas tiene el derecho a atacar, y los paises que esconden o ayudan a terroristas son terroristas. Por lo tanto Cuba usando el argumento de EEUU y Bush , tendria todo el derecho de atacar a EEUU con la ayuda de la ONU.

    Claramente esto no va a pasar, pero si la historia fuese al revez, que Bin Laden se escondiera en Cuba, cuanto demoraria EEUU en atacar a Cuba, unos 5 minutos, verdad.

  44. Argentino-Cubano octubre 6, 2008 en 9:57 pm

    Cuba rendirá este lunes tributo a las víctimas del crimen perpetrado contra el avión de Cubana de Aviación en las cercanías de Barbados, hace 32 años.

    Con una peregrinación hasta el capitalino cementerio de Colón, el pueblo condenará el terrorismo y reclamará justicia ante un hecho que permanece impune.

    Pocos minutos después de partir del aeropuerto internacional Seawell -en Barbados- el 6 de octubre de 1976, estalló el DC-8 CUT 1201 en pleno vuelo, y pegados a la costa se hundieron en el mar 73 personas de varias nacionalidades.

    Entre los pasajeros estaba un equipo juvenil cubano de esgrima con medallas, resultado de sus triunfos deportivos.

    Aquel fatal día se consumó una de las más sangrientas acciones de la ultraderecha anticubana contra la Isla, preparada por Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolana y protegido actualmente por el gobierno estadounidense, negado a extraditarlo.

    No perdonamos No Olvidamos

    Juicio y Castigo

    Extradicion Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  45. FIDEL EL DICTADOR octubre 6, 2008 en 10:12 pm

    Jajajaja soy un dictador record Guines, nadie nadie nadie va asuperar mi marca porque además sigo gobernando y el pendejo de Raul hace lo que le digo, nada de cambios los cubanos deben seguir sin internet, deben seguir racionados otros 50 años y sin derecho a viajar, además estamos estudiando como implementar una tercera moneda para fragmentar mas a la sociedad cubana, recuerden que el divide triunfa y yo he logrado dividir a los cubanos de forma radical pa quedarme con el poder absoluto, esto si es ser un dictador de verdad……..y quien lo dude que venga a ver mi obra maestra….mi perla del caribe, el mejor país del mundo, una jaula de pollos, un zoológico maravilloso……

  46. muerete comunista octubre 7, 2008 en 9:18 pm

    La calle se está poniendo, a punto de caramelo,
    y para serte sincero, deseos no faltarán,
    de romperle la cabeza al maldito talibán,
    que tiene a mi pueblo loco, con tanta y tanta pobreza,
    haciéndose el comunista y disfrutando en la riqueza

    con qué derecho nos mete, a todos en su pirueta,
    ese maldito tirano que no sabe ni escopeta,
    jugando a la economía, y a la politiquería,
    ha convertido en consignas su maldita porquería,

    señores todo está dicho, el agua ya está hasta el cuello,
    sólo falta iniciativa para tocar a degüello,
    a quien le falte el valor, que busque entre su pasado,
    algún ancestro mambí que luchara apasionado,
    por Cuba y su libertad, a punto de caramelo

  47. OLANDOMARTINEZ octubre 7, 2008 en 11:27 pm

    940
    OLANDO MARTINEZ para Evo Morales dijo:

    Octubre 7, 2008 , 17:21
    No creo que Evo lea este blog, pero ahi va.

    Dice Evo, que Castro le aconseja que no tema a un embargo de los EE UU.

    ji ji ji ji ji jijijijijijijijijiijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji

    Evo no le hagas caso. Te esta embarcando…. ji ji ji. Mira lo que le pasa a los que siguen sus consejos.

    Ahi tienes a Salvador Allende a Maurice Bischop. y a muchos otros.

    Ademas, que logica tiene pasarse los dias pidiendo que le quiten su propio embargo, echarle la culpa de

    tu miseria a ese embargo, y apearse con semejante consejo…. Abre los ojos Evo, mira lo que le pasa

    al Che Guevara.

  48. OLANDO MARTINEZ octubre 10, 2008 en 11:38 am

    ice la reflexion:

    Toda la prensa internacional habla del huracán económico que azota al mundo. Muchos lo presentan como un fenómeno nuevo. Para nosotros no es nuevo, estaba previsto. Prefiero abordar hoy otro tema actual de gran interés también para nuestro pueblo.

    —————
    El gran reflexionador ya tenia prevista la crisis financiera bursatil. ?Hay que nombrarlo Presidente de

    la Reserva Federal? Pero….

    !Cono y por que no prevee y evita

    el derrumbe del campo socialista y ,sobre todo, sus afectaciones en la isla.

    Obsesionado por la crisis capitalista, estaba convencido de que la URSS y el campo socialista eran

    “indestructibles” (Esa era su palabra preferida). De lo contrario hubiera evitado el Periodo

    Especial.. Y mas aun, como no prevee que los campos se le llenarian de marabu y la escases

    de alimemntos actual?

  49. OLANDO MARTINEZ octubre 10, 2008 en 9:08 pm

    1556
    OLANDO MARTINEZ analogias entre Fidel Castro y Don Quijote dijo:

    Octubre 10, 2008 , 15:04
    A la altura de la pagina 100, Del Quijote, que tiene 900 paginas,

    muerome de risa con esta obra de la literatura universal. Las semejanzas

    fisicas, actuales son elevadas; asi como el estado de locura de FC es

    comparable con el este caballero andante que sale con su escudero

    Sancho a resolver entuertos.

    A la altura de la pagina cien, Don Quijite y Sancho no han resuelto

    ninguna injusticia, ni han ayudado a los menesterosos. Tampoco han

    defendido la honra de ninguna doncella ni han luchado contra gigantes o

    seres diabolicos. (Semejante a Castro, al cabo de 50 anos)

    Por supuesto que Don Quijote no le ha regalado ninguna insula o isla a

    Sancho como le ha prometido , a pesar de que este no cesa de recordarle

    su promesa

    Mas bien, a la altura de la pagina cien, ambos el caballero andante y su

    escudero, han recibido tres palizas de altura. Castro era mas inteligente-

    o mas suertudo- y el muerto, siempre otro lo iba poniendo a lo largo de su

    carrera politica

  50. OLANDO MARTINEZ octubre 11, 2008 en 12:04 am

    SEMEJANZAS ENTRE CASTRO Y DON QUIJOTE:

    Dice Don Quiojote, y juzquen ustedes:

    “..lo que se podra hacer por ahora es que pedoneis por la paga; que no puedo

    contravenir a la orden de los caballeros andantes, de los cuales se cierto, sin que

    hasta ahora haya leido cosa en contrario, que jamas pagaron posada ni otra cosa

    donde estiviesen, porque se les debe de fuero y de derecho cualquier buen

    acogimiento que se les hiciere, en pago del insufrible trabajo que pedecen buscando

    las aventuras de noche y de dia, en invierno y verano, a pie y a caballo, con sed y

    con hambre, con calor y con frio, sujetos a todas las inclemencias del tiempo y a todos

    los incomodos de la tierra”.

    -Poco tengo yo que ver son eso- dijo el ventero- pagueseme lo que se me debe, y

    dejemonos de cuentos ni de caballerias, que yo no tengo cuenta con otra cosa que con

    cobrar mi hacienda.

  51. luis diciembre 31, 2008 en 3:15 am

    Todo lo que huele a libertad molesta al regimen, y yoanis es la voz de la juventud cubana de la isla gracias a tantas mentiras y censura se ha podido mantener durante 50 años,por eso le molesta tanto internet libre.

  52. pepesin junio 24, 2009 en 3:06 am

    de todas maneras felicito al blog aunque comunista.. al menos publica los comentarios!!! el de la lagartija Lagarde nunca lo hace , solo hay comentarios comunistas, revisen y veran y por demas si insistes mucho de abren ventanas sin parar par que te vallas… esa es la version de castrocomunisto de lagarde lo cual es correcto
    por cuba libre cubanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: