¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

NUEVO HERALD, APUNTA SUS DARDOS CONTRA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

Por estos días la prensa derechista recompone sus armas contra gobiernos y movimientos progresistas, usando como tribuna la 64 reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP celebrada en Madrid.
Desde allí la SIP lanzó sus dardos contra Cuba, tarea encomendada mediante un video a la bloguera Yoanis Sánchez, editora de Generación Y, la que fue seguida en el orden de ataque por Humberto Castelló, director del Nuevo Herald, quien se jactó de ser “vocero” de los llamados “periodistas independientes”.
¡Verdades de Cuba!, reproduce el trabajo del periodista Jean Guy Allard, quien denuncia la maniobra de la prensa reaccionaria contra la Patria de Martí y otros países.

EL CARTEL DE LOS OLIGARCAS DE LA PRENSA ARREMETE CONTRA LA AMÉRICA PROGRESISTA

A los jefes de la SIP, el cartel de los grandes propietarios de medios de comunicaciones del continente, no les dio pena encargar de calumniar a Cuba, al diario de Miami que no solo actúa de portavoz de la mafia terrorista cubanoamericana sino también que engaña a todo el continente a través de Internet por cuenta del Departamento de Estado y de los distintos servicios norteamericanos de inteligencia.
Colmo de la indecencia, para dirigirse a los oligarcas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Humberto Castelló, director del Nuevo Herald, filial hispana del Miami Herald, se jactó de ser el “vocero” de los llamados “periodistas independientes” que contratan de informantes y de espía los agentes del Departamento de Estado radicados en La Habana.
Castello se hizo acompañar en Madrid por un periodista de su confianza que tuvo que admitir en el 2006 que recibía pagos del Office of Cuba Broadcasting (OCB), el organismo federal de propaganda bajo control de la CIA encargado de manejar a Radio Martí.

El Nuevo Herald ejecuta una amplia cobertura a las actividades de las organizaciones terroristas de Miami

El Nuevo Herald ejecuta una amplia cobertura a las actividades de las organizaciones terroristas de Miami

Al atacar a la prensa cubana, el patrón del Nuevo Herald omitió hablar de su cobertura complaciente de la actividad en Miami de personeros y grupos vinculados a acciones terroristas tanto contra Cuba como Venezuela. Se olvido de analizar el trabajo de su redacción en cuanto a la corrupción entre los congresistas mafiosos; al escándalo de desfalco provocado por organizaciones anticubanas cuyos dueños conoce demasiado bien; y a su política de propagar de manera sistemática las falsedades generadas por Washington acerca de los países progresistas de América Latina,
No pensó ni un segundo en explicar porque su periódico sigue calificando de “militante anticastrista” al agente CIA Luis Posada Carriles, torturador, asesino y terrorista. Ni le vino a la mente justificar su trato de las injusticias infligidas a cinco cubanos condenados en Miami por espionaje cuando infiltraban a grupos cuyos capos frecuenta.
Socio del terrorista profugo Carlos Alberto Montaner – que también la CIA mantiene en su plantilla – Castello trabajo en el Diario Las Américas (cueva CIA por excelencia) antes de pasar al Herald, un periódico de a penas unos 80 000 ejemplares de tirada que la cadena McClatchy mantiene artificialmente para sostener los titubeantes números de circulación del Miami Herald.
CONTRA VENEZUELA, EL PITIYANQUI NATERA
La SIP que pretende falsamente representar a la libertad de prensa en América, no es otra cosa que el cartel de los grandes propietarios de medios de comunicaciones del continente, creado en Nueva York en 1950 por el agente CIA Jules Dubois, en una operación de la inteligencia yanqui. Radica en Miami en un edificio que lleva el nombre de su fundador.
No satisfecha de acoger en sus coquetéeles en Miami a los Patricia Poleo y Nelson Mezerhane, reclamados en Caracas por complicidad con terroristas, la SIP encargo dedenigrar a Venezuela al editor golpista David Natera, capo pitiyanqui del llamado Bloque de Prensa Venezolano (BPV) y dueño del diario Correo del Caroní.
Con su habitual frenesí antichavista, Natera fue hasta proponer que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas investigara “la situación que viven tanto las empresas dedicadas a la información” en Venezuela.
No juzgo importante presentarse como cómplice del golpe de abril de 2002 con el cual los socios de la SIP llevaron al poder al empresario fascista Pedro Carmona Estanca.
“La función” de los medios “es cada vez más difícil” en Venezuela, expresó Natera cuyo negocio desarrolló con dinero encontrado a través de la conexión CIA del ex gobernante Carlos Andrés Pérez.
Natera fue sostenido en su show por el presidente de Globovisión, Alberto Federico Ravell, y el sueño de 1BC, Marcel Granier, que no necesitan presentación.
COBERTURA INTEGRAL Y REMUNERADA
Ecuador, Nicaragua y Bolivia también tuvieron derecho a su lote de calumnias de parte de los jefes de la SIP, con una cobertura integral de las distintas agencias internacionales de prensa, cuyos presupuestos dependen en mayor parte de su clientela oligárquica. Lindo caso de conflicto de interés.
Confrontados durante cinco días en abril, en Caracas, al Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo mediático, los directivos de la SIP escogieron a Madrid como teatro de esta nueva operación de propaganda.
En la capital española, pudieron contar con el apoyo de los círculos falangistas regularmente asociados a los ataques contra los países de América Latina que no se pliegan a los ordenes de Washington. El comité anfitrión de la asamblea está presidido por el editor Ignacio de Polanco e integrado por el Grupo Prisa y la agencia EFE.
El oligarca de la prensa colombiana Enrique Santos Calderón, Juan Manuel Santos, firmemente vinculado al actual gobierno colombiano, será “elegido” como nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Según un estudio realizado por el respetado investigador y colega chileno Ernesto Carmona, el editor Santos Calderón era el único latinoamericano en la directiva de la SIP.

Tomado de Kaosenlared

Anuncios

2 Respuestas a “NUEVO HERALD, APUNTA SUS DARDOS CONTRA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  1. Pingback:Bitacoras.com

  2. argentino-cubano octubre 9, 2008 en 10:05 pm

    america latina empezo a trazar su camino de independencia y no lo v a dejar.

    La mafia cubano-americana cada dia tiene menos fuerza, son menos creibles al igual que los pityyankees venezolanos.

    Viva Fidel

    Viva Chavez

    Viva Evo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: