¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

LOBO CONVERTIDO EN CORDERO

El gobierno norteamericano otorgó una licencia a la organización contrarrevolucionaria Movimiento Democracia para la recolección y envio a Cuba de “ayuda” humanitaria por los huracanes Gustav e Ike.
Creada en 1995 con fines subversivos, esa organización es dirigida por Ramón Saúl Sánchez Rizo, quien desde 1970 participó en diversas acciones violentas contra intereses cubanos.
Terrorista con probado y largo historial, este personaje de la “mafia cubano americana” radicada en la Florida se empeña en proyectar una imagen de “luchador por los derechos civiles”.
¡Verdades de Cuba! reproduce un artículo del periodista Jean Guy Allard, quien denuncia la real estirpe de este sujeto y su Movimiento Democracia.

BUSH OTORGA LICENCIA A CONNOTADO TERRORISTA
Por: Jean Guy Allard

La prensa de Miami anunció que el gobierno de Estados Unidos otorgó una licencia al cubanoamericano Ramón Saúl Sánchez Rizo, uno de los personeros de la mafia miamense de mayor trayectoria terrorista, “para que envíe ayuda de manera directa”a Cuba, después de los huracanes Gustav y Ike.

Ramón Saúl Sánchez, terrorista que ahora trata de aparentar ayudar al pueblo de Cuba

Ramón Saúl Sánchez, terrorista que ahora trata de aparentar ayudar al pueblo de Cuba

Ahora “Ramoncito” vuelve a buscar protagonismo, al presentarse como benefactor del mismo pueblo contra el que participó en atentados y ataques criminales.
La decisión ocurre cuando la Casa Blanca tergiversa con hipotéticas ofertas de ayuda oficial a la Isla, que pretende imponer a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Esta misma organización estatal, vinculada a la CIA, se gasta anualmente decenas de millones con su Programa Cuba, en actividades de espionaje y subversión.
Sánchez Rizo, de 54 años de edad, es sin duda uno de los crápulas más enigmáticos de la fauna miamense, cuya pista terrorista se puede seguir desde los años setenta.
DESDE ALPHA 66 HASTA OMEGA 7
Entre los años 1970 y 1982 participó en no menos de siete grupos terroristas en los cuales ocupó puestos de primera línea, sin que en esos 12 años afrontara el menor problema con el FBI. “Ramoncito” Sánchez apareció sucesivamente, a partir de 1970, en el llamado Frente de Liberación Cubano, en la organización Abdala —donde andaba entonces Frank “USAID” Calzón— y en Alpha 66.
Se transforma luego en jefe del grupo terrorista Jóvenes de la Estrella, antes de convertirse en segundo de Orlando Bosch en la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), que ordena la destrucción en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, el crimen más horrible cometido por la ultraderecha de Miami con el consentimiento de la CIA.
El 10 de mayo de 1970, participó en un ataque pirata de Alpha 66 contra las embarcaciones pesqueras Plataforma I y Plataforma IV, de la cooperativa Capitán Miguel Ángel Rojas, de Caibarién, en la actual provincia de Villa Clara.
Después de destruir los barcos cubanos, Sánchez y sus cómplices secuestraron a los 11 pescadores en un islote de las Bahamas durante una semana y, posteriormente, los abandonaron a su suerte, dos de ellos gravemente heridos.
En ese mismo periodo, Sánchez Rizo se involucró en secuestros de personalidades de Florida, Nueva York, Caracas y México.
EL FUE QUIEN PUSO LA BOMBA, CONFESÓ AROCENA
El jefe de Omega 7, Eduardo Arocena, convertido brevemente en informante del FBI, confirmó cómo Sánchez Rizo fue quien puso, con unos cómplices, la bomba bajo el carro del embajador cubano Raúl Roa, en el fracasado intento de asesinato del 25 de marzo de 1980.
Después de romper con el FBI y de desaparecer durante 11 meses, Arocena no fue arrestado de nuevo hasta del 22 de julio de 1983, en Miami.
Entretanto, Sánchez fue arrestado en Nueva York, donde recibió, el 14 junio de 1984, una sentencia a nueve años de cárcel por su criminal silencio. Una sentencia que un juez de apelación complaciente le reducirá a cuatro años.
El Movimiento Democracia ha protagonizado varias provocaciones contra Cuba

El Movimiento Democracia ha protagonizado varias provocaciones contra Cuba

Regresa a las calles en noviembre de 1986. En un fenómeno de mutación que solo puede producirse en Miami, con la complicidad de la CIA en el país que tanto pretende combatir al terrorismo, Sánchez se convirtió en 1995 en activista de los derechos humanos, tras fundar el Movimiento Democracia, del cual se nombró secretario perpetuo.
En esa posición promovió la recaudación de fondos a favor de Luis Posada Carriles y sus compinches, condenados en Panamá por preparar un atentado contra el líder cubano Fidel Castro, que hubiera provocado la destrucción de un anfiteatro universitario lleno de estudiantes.
Su grupo fue luego responsable de toda una serie de actividades de provocación, al conformar flotillas que violaron las aguas territoriales cubanas, con el propósito evidente de que se produjera una confrontación militar entre EE.UU. y Cuba.
Ahora vuelve a buscar protagonismo, al presentarse como benefactor del mismo pueblo contra el que participó en atentados y ataques criminales. Bush le reconoció sus “méritos” y por ello le otorgó licencia a este connotado terrorista.

Datos del terrorista Ramón Saúl Sánchez Rizo: AMPLIAR AQUÍ

Organización contrarrevolucionaria Movimiento Democracia: AMPLIAR AQUÍ

Anuncios

Una respuesta a “LOBO CONVERTIDO EN CORDERO

  1. Pingback:Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: