¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

BLOQUEO NORTEAMERICANO: UN FÉRREO CERCO ELÉCTRÓNICO CONTRA CUBA.

En su empeño por destruir a la Revolución Cubana, el bloqueo económico de Estados Unidos enfila sus acciones hacia la informática y donde la Internet también recibe los efectos del bloqueo.
Desde 1996, cuando la mayor ínsula de las Antillas se integró a la red informática internacional, Washington le ha creado obstáculos. Entre sus agresiones, el bloqueo tiene establecidas prohibiciones de acceso desde la Isla a la red de cables submarinos, dejando como única opción de conectividad la vía satelital, más cara y de menor capacidad, mientras el acoso informático no respeta ni el llamado software libre.
Según el Informe sobre las afectaciones provocadas por el bloqueo norteamericano, que Cuba presentará ante las Naciones Unidas, en el último año el acceso a las nuevas versiones del motor de base de datos en software libre para prestaciones medias de mayor difusión en el mundo, MySQL, se mantuvo limitado, como también sucede con Java, al ser adquirido este producto por la firma norteamericana Sun Microsystems, entidad que se rige por las normas del absurdo bloqueo.

OTRA CARA DEL BLOQUEO: LAS MENTIRAS.

No conforme con las prohibiciones y la persecución contra toda operación comercial o de servicios promovida por Cuba, el bloqueo económico yanqui se complementa con una amplia gama de mentiras.
Repleta de páginas Web, la Internet es otro campo de confrontación. Miles de artículos, montajes fotográficos, falsos videos y otras artimañas circulan por la red, ocultando la verdad sobre el bloqueo y sus consecuencias para la mayor Isla del Caribe.
En ese arsenal para justificar el bloqueo, los enemigos de Cuba utilizan los grandes medios de comunicación y en los últimos tiempos han puesto sus ojos en los llamados blogs.
Clasificadas como páginas personales donde el internauta ofrece opiniones sobre un tema dado, los blogs son hoy el escenario que en muchos casos se usa para denigrar la obra de la Revolución Cubana y mentir de manera descarada, en un esfuerzo por apartar la mirada del mundo de ese proyecto de Estados Unidos que se llama bloqueo.
Decenas de esos blog, con diversos diseños y en su mayoría administrados y redactados desde el exterior de Cuba, enfilan cada día sus artillería de falsedades, buscando levantar estados de opinión contra el proyecto socialista que protagoniza el pueblo de la Patria de José Martí y Fidel Castro.
Cuando en los próximos días el mundo vote a favor de la causa cubana contra el bloqueo, ese muro de mentiras y calumnias se verá aún más resquebrajado.

Cuba espera cese de bloqueo de venidero gobierno estadounidense: AMPLIAR

Anuncios

19 Respuestas a “BLOQUEO NORTEAMERICANO: UN FÉRREO CERCO ELÉCTRÓNICO CONTRA CUBA.

  1. Pingback:Bitacoras.com

  2. Pingback:BLOQUEO y CERCO ELECTRÓNICO CONTRA CUBA « Yohandry’s Weblog

  3. acitiuqihc avaclabur octubre 18, 2008 en 9:20 pm

    Vengan aca este es al mismo blog de la putica yoyandry o es uno diferente. Pero si sirve para gusanear, no importa.

  4. acitiuqihc avaclabur octubre 18, 2008 en 10:21 pm

    Vengan aca este es al mismo blog de la pu tica yoyandry o es uno diferente. Pero si sirve para gusanear, no importa.

  5. cojon..... octubre 19, 2008 en 1:17 am

    Pa gusanear cualquier blog es bueno.

  6. ManuelS octubre 19, 2008 en 3:55 am

    Abajo el bloqueo de los Castro contra el pueblo cubano.
    Abajo el bloqueo de los Castro contra las opiniones diferentes a su gobierno
    Abajo el bloqueo de los Castro contra los que quieren cambiar la sociedad cubana de forma pacifica
    Abajo ell bloqueo de los Castros contra los que se quieren mover dentro de su propio pais

    ABAJO EL GOBIERNO DE LOS CASTRO!!!!! VIVA CUBA LIBRE SIN LOS CASTROS!!

  7. acitiuqihc avaclabur octubre 19, 2008 en 5:54 pm

    Resulta que durante 40 anos de relacion con el hermano pueblo sovietico, nunca ni por asomo se penso en construir una iglesia ortodoxa ( como el partido de Chivas), y ahora que los rusos son capitalistas y hasta imperialistas se ha construido una catedral rusa para los feligreses….. que oportunismo caballero. Espero que el sinsonte haga una reflexion reflexionante sobre el particular.

  8. acitiuqihc avaclabur octubre 19, 2008 en 5:55 pm

    Caba;l;erp hace dias me entere que en Los Palacios, Roque el canciller con cara de puerco habia inaugurado el primer Cementerio Organico del pais, diganme en que consiste.

  9. acitiuqihc avaclabur octubre 19, 2008 en 5:56 pm

    Cabellero que es esa banderita con diferentes colores que parecen en parte superior derecha de los comentarios que son de diferentes colores. Creo que el color tiene con el grado de gusaneidad del participante.

  10. Josefa, la del cdr octubre 19, 2008 en 10:24 pm

    Esto lo puse en el blog del grupito yohandry, pero creo que sirve para este tambien, pues por lo que veo, los gusanos somos los unicos que estamos opinando aqui.

    El blog esta muerto,
    Ha muerto el blog,
    Long live the blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (ji, ji, ji, ji, ji)

    Por que no permiten colgar comentarios en este tema en el blog de los yohandrys?
    Que les pasa a los camaradas?
    Miedo, cobardia, falta de seguridad?
    O todo lo anterior?

    Estos camaradas nunca han generado ideas, pero ultimamente ha sido lo peor de lo peor. Papelazo tras papelazo, por solo saber repetir las consignas que les han programado, sin atreverse a razonar sobre algun debate serio.
    Repetidores de libretos pre-establecidos, y de ahi no hay quien los saque.

    “Porque ahora si que vamos a construir el socialismo”………………….
    Si? Pero no me digan?
    Y entonces, hasta ahora, que rayos estaban haciendo???????????????????????

    Alguien sabe si los camaradas se habran ido en balsa para Miami?

    Quizas por eso ninguno se ha querido identificar nunca, mientras criticaban a Yoani que si tuvo los pantalones bien puestos para dar la cara.
    No dudaria que alguno de estos cobardones, terminen sus dias en Miami, viviendo del “enemigo” al que “tanto” han combatido en su ficticia batalla de ideas. Algo asi como la batalla de Don Quijote contra su enemigo mortal, el viejo molino de viento.

    Ji, ji, ji, ji, ji, …………………y jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

  11. Josefa, la del cdr octubre 19, 2008 en 11:08 pm

    Bloqueo electronico.

    Parece que a estos camaradas ya se les olvido que hasta las llamadas telefonicas, a pesar de que las espiaban todas, las suspendian cada vez que les daba la gana y los cubanos de adentro no podian ni siquiera comunicarse con sus familiares en el extranjero, especialmente con los que residian en USA.
    Y no solo el bloqueo electronico de la dictadura del “proletariado” (no sabia que a la nomenklatura le habian cambiado el nombre), sino que tampoco recuerdan cuando decomisaban toda la correspondencia dirigida a los cubanos por sus familiares desde el exterior, y despues de leer las que querian, quemaban el resto o las depositaban en el basurero que quedaba cerca de la playa de Baracoa.

    Parece que la falta de vitaminas durante la etapa mas critica del periodo especial, les ha afectado el razonamiento (si es que alguna vez lo tuvieron) y sobre todo, la region del cerebro que genera la memoria.

  12. Josefa, la del cdr octubre 19, 2008 en 11:17 pm

    Un ultimo comentario, para despedirme, que tengo que comenzar la guardia desde mi balcon del segundo piso, para avisarle al Maceta si se aparece algun seguroso o chivaton tratando de detectar algo.
    Dando una rapida lectura a los temas que he visto aqui, este es el unico que tiene unos cuantos, porque todos los demas no pasan de cuatro.
    Esto esta mas muerto que el otro blog, que ya es mucho decir.
    ALABAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. 100 % Gusano octubre 20, 2008 en 2:24 am

    ¿Y toda la gusanera se mudó?

  14. 100 % Gusano octubre 20, 2008 en 2:28 am

    jajaja, ahora resulta que los blogs de cubanos, que publiquen algo diferente al órgano oficial “Abuelita” (Granma) tenemos artilleria de falsedades y buscamos levantar estados de opinión…
    ¿Serán zoquetes, paranoicos o come m i erda s?

  15. ManuelS octubre 20, 2008 en 2:29 am

    Josefa mija!!! pa que tu crees que desvian los comentarios para este pasillo de la UCI?!!! pa generar trafico en esta funeraria!!!!.

    Yo me voy a esperar a que habran otro tema en la pocilga de Yohandra porque esta pocilga peste a bo.llo no me gusta….. y….y… yo siempre hago lo que me salga de mis negros hu.e vitos!!! JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! sabroooooooo!!!

    COMUNISTAS MA.RI.CONAS!!!!!

  16. chiquitica rubalcaba octubre 20, 2008 en 10:32 am

    Y se lo que pasa. Esta es una nueva estrategia , probablemente todo los que estamos opinando en esta parte del blog, no seremos vistos en Cuba.

  17. Observador octubre 20, 2008 en 1:18 pm

    Coño, esto es otro cementerio,
    Parece que a las RATAS COMUNISTAS las han dejado sin trabajo.
    Quizas las reemplazaron por lo ineficientes que son.

    Yo digo como Manuel, hay que irse de esta mi er da, pero antes tengo que hacer un comentario, porque es algo muy “simpatico”.
    Se han fijado en el nombrecito del blog? ¡Verdades de Cuba!

    Que verdades? La de las RATAS?

    Que Cuba? La de los jerarcas y los turistas?

    ME MEO DE LA RISAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. 100 % Gusano octubre 21, 2008 en 4:49 am

    Gusanos que me escuchan, ¿Para que blog nos mudamos?

    En Yohandra no hay nadie, está super aburrido.

    Gusanos de todos los países, ¡Uníos!

  19. cubano octubre 22, 2008 en 1:59 am

    Muy bueno el blog…gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: