¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CONDENA MUNDIAL CASI UNÁNIME EN LA ONU AL EMBARGO DE EEUU CONTRA CUBA

NUEVA YORK (AFP) — La Asamblea General de la ONU pidió este miércoles a Estados Unidos por votación casi unánime poner fin al embargo comercial y financiero que impone a Cuba desde hace 46 años.
Una resolución sobre la “necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba” recibió 185 votos a favor y 3 en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (Micronesia e Islas Marshall).
La resolución aprobada “insta una vez más a los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto”.
La Asamblea General pidió además al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, preparar “un informe sobre el cumplimiento de la presente resolución”.
El apoyo internacional a Cuba fue mayor incluso al del año pasado, cuando una resolución similar había recibido el respaldo de 184 países. En 2007 cuatro países habían votado en contra y uno se abstuvo, Micronesia. Este año, las Islas Marshall también se abstuvieron de votar en contra de la isla caribeña. De 59 países que apoyaron por primera vez un texto similar en 1992, la cifra ha ido aumentando progresivamente, pasando a 179 en 2004 y 185 en esta ocasión.

Canciller cubano denuncia ante la ONU mentiras de Estados Unidos … AMPLIAR

Anuncios

Una respuesta a “CONDENA MUNDIAL CASI UNÁNIME EN LA ONU AL EMBARGO DE EEUU CONTRA CUBA

  1. Pingback:Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: