¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA EXTREMA MEDIDAS ANTE AVANCE HACIA SUS COSTAS DEL PODEROSO HURACÁN PALOMA

vis-lEn la medida que el peligroso huracán Paloma se aproxima al sur de la región central de Cuba, en la mayor isla del Caribe se intensifican las acciones preventivas para proteger a las personas, animales y recursos económicos.
Con 8 provincias declaradas en Alerta Ciclónica, los cubanos movilizan sus fuerzas en virtud de preservar la vida de las personas residentes en áreas proclives a inundarse o con viviendas endebles.
Desde Santi Spíritus hasta la oriental Guantánamo, son miles los evacuados hacia edificaciones seguras, mientras el ganado se reubica en tierras altas a fin de evitar perdidas por inundaciones.
De manera acelerada se retornó a sus casas a los miles de jóvenes estudiantes de centros internos, a la par que se aceleran las labores de acarreo de alimentos y recursos ubicados en los puertos.
Junto con esas acciones, los cubanos emprenden la limpieza de tragantes y alcantarillas, la poda de árboles y la retirada de antenas, con el propósito de menguar los posibles daños de Paloma.

PALOMA SE FORTALECE Y SIGUE RUMBO A CUBA.

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 7 de Noviembre de 2008 Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 10.

Debe continuar prestándose la mayor atención a la evolución y futura trayectoria del Huracán Paloma, que representa una amenaza potencial para las provincias centrales y orientales de nuestro país, en especial para la zona desde Sancti-Spíritus a Granma y Las Tunas, desde mañana sábado por la noche.
A las seis de la tarde de hoy el centro del Huracán Paloma fue estimado en los 18.9 grados latitud Norte y 81.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 50 kilómetros al Sursudeste de Caimán Grande y a unos 350 kilómetros al Oeste de Montego Bay, Jamaica.
Paloma ha continuado fortaleciéndose y sus vientos máximos sostenidos son de 165 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que ahora es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Su presión mínima central ha descendido hasta 967 hectoPascal y se desplaza al Nortenordeste a unos 9 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este huracán continuará ganando algo más en intensidad, con posibilidades de alcanzar la categoría tres, inclinando su trayectoria al Nordeste y aumentando en velocidad de traslación.
Deberá prestarse la mayor atención a este huracán en el centro y el oriente del país, debido a su evolución y futura trayectoria.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a la medianoche.

Mapas y otros detalles del huracán Paloma …. AQUÍ

CAMAGÜEY SE PREPARA PARA RECIBIR A PALOMA.
Camagüey, Cuba, 7 nov (PL) La provincia cubana de Camagüey, en fase de alerta, extrema hoy las medidas ante la inminente amenaza del huracán Paloma.
800px-camaguey_rooftops_3En las próximas horas arribarán a la ciudad cabecera los primeros mil evacuados del sureño municipio de Santa Cruz del Sur, zona costera vulnerable a la penetración del mar.
El Consejo Provincial de la Defensa Civil informó que de ese territorio, víctima de la tragedia del ciclón de 1932, serán protegidas unas cinco mil personas.
Se conoció que los centros habilitados para esta situación especial cuentan con las condiciones adecuadas para recibir a la población evacuada.
La ciudad de Camagüey, atravesada por los ríos Tínima y Hatibonico, posee grandes riesgos de inundación, así como otros puntos de la geografía de la región.
En el transcurso del viernes el nuevo fenómeno meteorológico, de categoría uno, aumentó la velocidad de sus vientos.
Según los pronósticos de Meteorología comenzará a azotar a Camagüey, a unos 500 kilómetros al este de La Habana, durante las primeras horas de la madrugada del domingo.
La Defensa Civil aquí continúa acelerando las acciones de prevención, para evitar pérdidas humanas y proteger al máximo los recursos económicos y propios.

Anuncios

2 Respuestas a “CUBA EXTREMA MEDIDAS ANTE AVANCE HACIA SUS COSTAS DEL PODEROSO HURACÁN PALOMA

  1. lucia octubre 5, 2012 en 6:48 pm

    camaguey cuba, pueblo mágico, se parece a san cristobal de casas chiapas,

  2. lucia octubre 5, 2012 en 6:50 pm

    pueblo mágico se parece a san cristóbal de las casas Chiapas mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: