¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

PALOMA ENFILA HACIA CUBA

El huracán Paloma se encamina a Cuba con vientos de 215 kilómetros

El huracán Paloma se encamina a Cuba con vientos de 215 kilómetros

El huracán Paloma, ahora con categoria cuatro en la escala Saffir Simpson, de cinco, continua este sábado su avance hacia la costa sur de la provincia de Camagüey, en la región oriental de Cuba.
Según el último parte del Instituto de Metereología, el huracán Paloma es un poderoso sistema y sus vientos máximos sostenidos son de hasta 215 kilómetros por hora.
Paloma se mueve lentamente por los mares al sur de Cuba con rumbo hacia el nordeste a unos 11 kilómetros por hora, movimiento que debe mantener en las siguientes horas.
A las 06:00 (hora local) el centro del meteoro fue estimado en los 19.6 grados de latitud norte y 79.9 grados de longitud oeste, a unos 160 kilómetros al este de Caimán Grande y a unos 245 kilómetros al sursuroeste de Jucaro, Ciego de Avila, Cuba.
El Instituto de Metereología de Cuba pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Paloma pueda fortalecerse aún más, para más tarde debilitarse un poco mientras continúa su avance hacia el nordeste por el mar Caribe.
Paloma representa una amenaza para las provincias centrales y orientales cubanas, en especial para la zona desde Sancti Spíritus a Granma y Las Tunas.

Decretan fase de alarma ciclónica en provincias cubanas

El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba ordenó hoy establecer la fase de alarma ciclónica en provincias centrales y orientales cubanas ante la cercanía e intensificación del huracán Paloma.
La decisión incluye las provincias de Camaguey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, así como los municipios del sur de Ciego de Avila, amenazadas por el meteoro que alcanzó ya la categoría cuatro de la escala Saffir Simpson, de cinco.
En su comunicado número tres, la Defensa Civil dijo que los órganos de dirección de estos territorios deben culminar el cumplimiento de las medidas previstas para dicha fase.
A esos efectos priorizarán la protección de las personas, los recursos económicos y los bienes de la economía familiar, fundamentalmente en asentamientos costeros, zonas montañosas y áreas de probable inundación por intensas lluvias.
Los organismos y órganos estatales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil, agregó la nota oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: