¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

VENEZUELA; FUERZAS BOLIVARIANAS GANA EN LA MAYORÍA DE LOS ESTADOS

Candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela ganan en 17 Estados.
La oposición gana en Zulia, Nueva Esparta, Miranda y la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

159082El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio a conocer este domingo en horas de la noche el primer boletín oficial de resultados según los cuales la participación fue de 64,45 por ciento, la más alta de todos los procesos electorales realizados en el país.
La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, señaló que ” acabamos de liberar para que tal como lo establece la Ley Orgánica de sufragio y participación política se pueden emitir los resultados del primer boletín”.
Con 95,67% de los votos escrutados en promedio a nivel nacional, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela ganó los estados de Yaracuy, Delta Amacuro, Vargas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Sucre y Anzoátegui.
La oposición, por su parte, ganó los estados de Zulia, Nueva Esparta y Miranda, además de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
En esta jornada de elecciones regionales y municipales, en Venezuela se votó para elegir 603 cargos; de éstos 22 serían para gobernadores de los 23 estados del país, 328 alcaldes y más de 200 legisladores locales.

Amplio apoyo popular recibió el proyecto revolucionario liderado por Hugo Chávez

Amplio apoyo popular recibió el proyecto revolucionario liderado por Hugo Chávez

La actividad comicial estuvo caracterizada por una masiva participación ciudadana que quedó manifiesta en las largas colas formadas a las afueras de los centros de votación desde tempranas horas de la madrugada de este domingo, y que se extendieron incluso tras el cierre de mesas pautado para las 04H00 hora local.
Ante la presencia de votantes en las afueras de los centros de votación, el CNE anunció que tal y como lo dispone la ley electoral todas aquellas mesas que tuvieran electores en espera permanecerían abiertas.
No fueron divulgados datos sobre los estados de Carabobo y Táchira, donde aún no existía una tendencia clara de victoria para ninguno de los candidatos.

Celebran sólido triunfo socialista en comicios de Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: