¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

AMERICA LATINA DISEÑA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA.

ALBA inicia camino para moneda común

cumbre_albaLos presidentes y representantes gubernamentales de los países miembros del ALBA más Ecuador dieron hoy luz verde a la creación de una moneda común, denominada sucre y que inicialmente circulará de manera virtual.
La declaración final de la III Cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aprobada este miércoles en Caracas, aprueba la construcción de la zona monetaria unida y una cámara de compensación de pagos.
La creación de la zona se acompañará de un fondo de reservas con aportes de países miembros para sostener políticas de inversión para el desarrollo, de acuerdo con el documento leído por el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El texto recibió el apoyo de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa, Honduras, Manuel Zelaya, y Nicaragua, Daniel Ortega, y los representantes gubernamentales de Cuba y Dominica, quienes acordaron reunirse nuevamente en diciembre. En la cita prevista para el próximo 14 de diciembre en Caracas, los asistentes aprobarán los detalles técnicos de la iniciativa, a la que denominaron SUCRE (Sistema Único de Compensación Regional).
Crearíamos una zona monetaria dentro del ALBA y junto a Ecuador como marco estratégico, expuso el mandatario venezolano previamente.
Los participantes en la Cumbre, convocada de urgencia por Chávez para evaluar la crisis financiera del capitalismo, expresaron su preocupación por la ausencia de propuestas reales para solucionar la crisis que amenaza a todos los pueblos.
La declaración hace patente también el deseo de los países miembros del ALBA, y de Ecuador como observador, a salir del monopolio del dólar en las relaciones económicas internacionales.
Los dignatarios se comprometieron a articular propuestas regionales que busquen la independencia de los mecanismos financieros internacionales, además de activar estructuras en la ONU que respondan a los desafíos del mundo.

Más detalles consulte …. Prensa Latina …. Aporrea

About these ads

Una respuesta a “AMERICA LATINA DISEÑA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA.

  1. bEATRIZ mayo 1, 2009 en 10:26 am

    QUIERO SABER, CUANDO VA A ESTAR EL SUCRE EN CIRCULACIÓN, LO NECESITAMOS COMO EL AGUA, NO SE PUEDE VIVIR ASÍ, NO HAY PRECIOS NI COMPRAS NI ESPERNZA. pOR FAVOR LATINOAMERICA, ACUÉRDATE DE TODOS NOSOTROS Y A TUSALUD.gRACIAS bEATRIZ gOÑI DE RIVAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 215 seguidores

%d personas les gusta esto: