¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

¿SE ATREVERÁ BUSH A INDULTAR A LOS TERRORISTAS POSADA Y AROCENA?

Por: Jean Guy Allard

George W. Bush podria indultar al final de su mandato a terroristas de origen cubano

George W. Bush podría indultar al final de su mandato a terroristas de origen cubano

El presidente norteamericano George W. Bush indultó el lunes 24 de noviembre a catorce individuos condenados por los tribunales, mientras congresistas cubanoamericanos y cabecillas mafiosos de Miami lo presionan para que haga lo mismo con el terrorista internacional Luis Posada Carriles y el ex jefe de Omega 7, Eduardo Arocena.
Bush otorgó su perdón presidencial a delincuentes que robaron al propio gobierno federal o cometieron delitos vinculados al medio ambiente.
Con estos 14 indultos, Bush hijo alcanza un total de 171, entre ellos los terroristas cubanoamericanos Jose Dionisio “Charco de Sangre” Suárez Esquivel y Virgilio Paz Romero, ambos condenados por el asesinato en 1976 del ex canciller chileno Orlando Letelier y su colega Ronni Moffitt, ocurrido en Washington.
Luis Posada Carriles

Luís Posada Carriles

En los últimos meses, el Departamento de Justicia ya intervino para frenar la investigación de un Gran Jurado de New Jersey sobre la vinculación de Luis Posada Carriles con la campaña de terrorismo que desencadenó, en 1997, en instalaciones turísticas de La Habana, provocando la muerte del turista italiano Fabio di Celmo.
Desde el arresto del terrorista, los fiscales antiterroristas federales, bajo orientación del entonces Secretario de Justicia Alberto Gonzales, multiplicaron los procedimientos de dilación para evitar la extradición del viejo colaborador de la CIA, cuya extradición es reclamada por Venezuela en relación con la destrucción, en 1976, de un avión civil cubano que provocó la muerte de 73 personas.
Congresistas cubano-americanos, principales promotores del perdón para Eduardo Arocena

Congresistas cubano-americanos, principales promotores del perdón para Eduardo Arocena

Por otro lado, los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln y Mario Díaz-Balart multiplican las presiones para lograr la liberación de Eduardo Arocena, jefe del grupo terrorista calificado por el FBI como el “más peligroso en Estados Unidos”.
Los tres miembros de la Cámara de Representantes apadrinan, desde su creación, un comité a favor de un perdón presidencial para quien creó y dirigió Omega-7, organización responsable de 55 actos de terrorismo en territorio estadounidense, además de seis en Puerto Rico, entre éstos varios asesinatos.
George W. Bush, al igual que su padre, ha dado cobertura y se comprometió con connotados elementos terroristas de Miami donde el FBI no solo ignora a estos individuos de origen cubano sino que les ofrece apoyo.
La derrota de los republicanos en las elecciones presidenciales de noviembre hace urgente, para los cómplices de Posada y Arocena, conseguir su indulto lo antes posible.
Sin embargo, varios observadores valoran que el actual presidente esperará las últimas horas de su mandato para anunciar tan controvertida decisión a favor de connotados terroristas, después de predicar desde el 2001 una supuesta “guerra” contra el terrorismo mientras mantenía una total impunidad a favor de los más recalcitrantes elementos de la mafia que siempre lo apoyó.

Anuncios

Una respuesta a “¿SE ATREVERÁ BUSH A INDULTAR A LOS TERRORISTAS POSADA Y AROCENA?

  1. nanolefou diciembre 11, 2008 en 10:06 pm

    ¿Se animará Obama finalmente a extraditar al terrorista Posada Carriles a Venezuela o a Cuba, donde son reclamados para ser juzgados?
    Si no lo hace ¿Tenemos derecho a creer que esto no sea parte del continuismo terrorista del imperialismo norteamericano?

    Saludos desde Argentina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: