¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

BALNEARIO CUBANO APUESTA A DESTINO PREFERENCIAL EN EL CARIBE

14-19-01-smCon la llegada este año a un millón de turistas que pernoctarán en sus instalaciones, Varadero, el principal balneario cubano, inicia el despeje de importantes retos para convertirse en destino preferencial en el Caribe.
Según datos del Ministerio del Turismo (MINTUR), el sector de la llamada industria sin chimeneas cerrará el 2007 en la localidad varaderense con 16 por ciento de crecimiento en los ingresos y 17 unidades porcentuales de aumento en utilidades.
Amado Acosta, delegado del MINTUR en la provincia de Matanzas, destacó los incrementos monetarios en las entradas medias por turistas y por la venta de excursiones opcionales una vez que los visitantes se instalan en los hoteles.
El paso por Cuba de varios huracanes en 2008 afectó los abastecimientos agrícolas nacionales y motivó la decisión de importar recursos imprescindibles, aunque se observa una recuperación de los suministros de los campos, precisó.
Agregó que en varias instalaciones se dan los toques finales a la preparación con vista a la temporada alta, que se enmarca en la mayor de las Antillas a partir de la segunda semana de diciembre y hasta el mes de abril de 2009.
“Varadero sigue creciendo en sus ocupaciones a pesar de la crisis financiera mundial. La planta hotelera esta lista y se trabaja de forma organizada y eficiente”, comentó Acosta.
Especialistas destacaron continúan las inversiones en el ramo, se mantiene un programa de preservación de la playa y un control sobre la calidad de los servicios.
Ubicado en la costa norte matancera y a 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero dispone de unos 17 mil cuartos y el conjunto aguas-dunas-arenas y el siempre color índigo del mar le han ganado el bien merecido calificativo de “La Playa Azul”.
Tomado de P. Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: