¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

NAVIDAD CON ASFIXIA SIMULADA

Por: Pablo Jato

navidad_sam1Llega la Navidad a un mundo apuntalado de emergencia. Y entre bondades de saldo y anuncios de perfume, suenan las palabras piadosas de Dyck Cheney en la cadena ABC. Ahí está el vicepresidente de los Estados Unidos, dando razones por las que “no se debe cerrar Guantánamo” Los presos serían trasladados a territorio de Estados Unidos y se beneficiarían de la justicia y los derechos más básicos. ¡Y eso no está bien! Bendito espíritu navideño.

Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos y promotor de la tortura como método de interrogatorio

Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos y promotor de la tortura como método de interrogatorio

Le preguntaron si los interrogatorios van demasiado lejos y respondió sin pestañeos “pienso que no” En los micrófonos de Rush Limbaugh continuó: “Debemos recordar que no son más que combatientes enemigos”. Pero esos “terroristas” combatientes son civiles que defienden su país de un invasor extranjero, que les ha detenido y trasladado de manera ilegal a un campo de concentración inhumano. No sé si debemos recordar eso también. El vicepresidente admitió conocer el uso del waterboarding o asfixia simulada con los presos, es decir, lo permite y lo solapa y lo hará hasta el último día de su mandato sin duda.
Cheney, probablemente uno de los verdaderos cerebros de esta magna operación bélica, titiritero mayor, considera que Obama tiene asuntos que requieren de una respuesta más urgente antes que el cierre de la prisión militar. Seguramente, para el que está siendo asfixiado, la escala de prioridades sea un poco distinta, pero claro, no es ni el hijo, ni le hermano, ni la esposa, ni el padre del Sr. Cheney. No hay prisa. Al fin y al cabo, son torturas light, aceptadas, consentidas, bien vistas. Dignas del espíritu navideño.
Muntazer al Zaidique, más conocido como el hombre que tiró sus zapatos a Bush

Muntazer al Zaidique, más conocido como el hombre que tiró sus zapatos a Bush

El corresponsal de la cadena de televisión AL Bagdadia, Muntazer al Zaidique, más conocido como el hombre que tiró sus zapatos a Bush, también tiene una Navidad muy particular, encarcelado, amenazado, con un brazo y costillas rotas, contusiones en la cara y los efectos secundarios de las descargas eléctricas de pequeños aparatos de defensa. A eso le deben llamar represión simulada, aunque según un juez iraquí, esas agresiones no existen.
Básicamente, la Navidad es creer en lo que no existe. Pretendemos de la manera más ingenua que los niños adopten la misma terapia, diciéndoles que Santa Claus existe, vuela, ríe, vigila aunque no le podamos ver.
Creer en cosas que no existen pasa factura. Luego crecemos y nos hacen creer en la democracia, en la paz, en la política, en las leyes, en las Naciones Unidas, en los panfletos, los discursos… Preferible es creer en Santa Claus que en los senadores, diputados o presidentes. Al menos este gordito que Coca-cola pintó de rojo y blanco, solo nos engaña una vez al año.
Prisión ilegal de Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo

Prisión ilegal de Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo

Llegará la Navidad a los presos de Guantánamo, que antes verán en carne y hueso a todos los renos voladores que a un abogado defensor. Llegará a Washington, donde Cheney sentará en sus rodillas a los niños para contarles lo divertido que es la asfixia simulada. Repartirá pavo relleno mientras algunos inocentes, a miles de kilómetros de casa, reciben la descarga de los jueves, doble por ser fiesta, hasta que un día alguien descubra que esa persona torturada es inocente. ¡Que lo envuelvan para regalo y lo devuelvan a su país! Por Navidad, aunque sea musulmán.
Blanca Navidad en la casa Blanca… a punto de ser el hogar del primer presidente negro de la historia. Menudo regalo tiene Obama este año. ¿Será por portarse bien? Según la tradición cristiana de los Reyes Magos, hay que poner un zapato -los americanos ponen un calcetín a Santa- para recibir regalos. ¿Pondrá Bush el suyo? No celebra esta tradición. Mejor no mencionarle ni zapatos ni reyes de Oriente Medio. Mejor que prepare las maletas.
En el 2009 los reyes de Oriente tienen un regalito, un detalle para todos nosotros: subir el precio de la gasolina. Y con ella TODO sube, y la enroscada serpiente de la crisis apretará aún más nuestros cuellos. ¿De qué sirve que baje el precio del dinero -en EEUU- si la OPEP sube el precio del barril? Es curioso que las dos noticias las anuncien el mismo día.
Es época de creer en fantasías. De hacer creer a los niños en lo que no existe. Si Mugabe dice que no hay cólera, no hay. ¿Cómo van a permitir la entrada de ayuda para un problema que no existe? Los niños mueren todos los días, sin médicos, ni hospitales, ni medicinas… ni ayuda internacional… Su regalo esta Navidad será sobrevivir a la epidemia. Muchos no recibirán ningún regalo.
Los vuelos secretísimos de la CIA no llevan medicinas, no llevan ayuda donde se necesita. No se llevan niños a hospitales de barcos militares… No; solo terroristas. Es más importante.
Aviones de o fletados por la CIA trasladaron de manera ilegal a prisioneros hacia centros de tortura

Aviones de o fletados por la CIA trasladaron de manera ilegal a prisioneros hacia centros de tortura

Al fin que Santa Claus y los vuelos de la CIA actúan de la misma manera: van y vienen sin saber cómo ni por dónde. Se cuelan en las casas y se van sin dejar rastro. ¿Se habrán cruzado por el camino? Uno lleva un saco a la espalda y viste de rojo, los otros visten de naranja y llevan el saco en la cabeza.
Navidad surrealista la de este año. Hipocresía máxima, manto de cinismo helado que tapa las visiones más dantescas de la vida cotidiana. Esquivos movimientos de nuestra maltrecha economía para comprar regalos y olvidarnos del problema por un día y respirar. Malabarismos psicológicos, autosugestión y mentiras piadosas a los niños. La crisis nos maltrata con esta asfixia simulada, que no será real, si nos esforzamos en mantener con vida a la esperanza.
La pobre y asfixiada esperanza de la Navidad.

Fuente original: World Image Press

Anuncios

40 Respuestas a “NAVIDAD CON ASFIXIA SIMULADA

  1. Anónimo diciembre 3, 2009 en 11:32 pm

    feliz navidad a dodos

  2. Anónimo diciembre 6, 2009 en 2:37 pm

    que chula la barriga de santa claus

  3. gbyagsjagjkd diciembre 6, 2009 en 2:39 pm

    hola chulo santa claus

  4. marc diciembre 6, 2009 en 2:42 pm

    que barrigon que tiene santa claus

  5. marc diciembre 6, 2009 en 2:43 pm

    que duendecillos por alli andando con bolas de nieve

  6. nohemi luga diciembre 6, 2009 en 4:48 pm

    mucha felicidades dicha amor omprencion

  7. Anónimo diciembre 6, 2009 en 7:04 pm

    como starre segura

  8. sorfia diciembre 6, 2009 en 7:05 pm

    los odioooooooooooooooooo nerds

  9. maria fernanda diciembre 7, 2009 en 10:52 pm

    esta super

  10. Dayana diciembre 8, 2009 en 4:36 pm

    las personas q viajan por elicoptero son mas felices que un politico que en navidad

  11. Paco diciembre 8, 2009 en 11:40 pm

    esta chidisima y horible al mismo tiempo

  12. Domenica villanueva diciembre 9, 2009 en 4:45 pm

    esto es aburrido asi que no lo e leido pero creo que nice cosas buena s y eso es muy bonita

  13. Anónimo diciembre 9, 2009 en 8:36 pm

    NO ES MUY BUENO

  14. Anónimo diciembre 10, 2009 en 11:13 pm

    es muy lindo

  15. carmen amelia diciembre 11, 2009 en 1:16 am

    Todos deberiamos reflexionar y pensar que el mundo esta de mal en peor que entre nosotros nos estamos aniquilando nos creemos sabidos porque pensamos que estamos acabando con nuestros enemigos pero la verdad es que estamos acabando con nosotros mismos porque Dios nos pasa factura de todo lo que hacemos Y CUIDATE DE QUE ESA FACTURA NO SEA DEMASIADO ALTA AMA A TU PROJIMO Y A TI MISMO.

  16. ricardo diciembre 11, 2009 en 6:16 pm

    no me ha gustado nada

  17. Anónimo diciembre 13, 2009 en 3:24 pm

    NO ENTIENDO NI MICHI

  18. selena diciembre 20, 2009 en 8:41 pm

    opino que todos tenemos que

  19. agustina diciembre 21, 2009 en 8:20 pm

    emm bueno este dibujo esta super bueno lo calke con mis hermanos para esta navidad !!bueno esta bueno !!bye

  20. miley cyrus diciembre 22, 2009 en 3:08 am

    no, it isn´t

  21. Evelyn diciembre 22, 2009 en 11:30 am

    La realidad que vivimos es ciega pero solo porque no queremos ver más allá y el ser humano esta acabando consigo mismo no piensa no razona y no tiene amor es peor que un animal nadie dijo que somos perfectos pero muchos no hacen algo por cambiar y se vuelven un objeto más en la tierra

  22. daniela diciembre 24, 2009 en 4:41 pm

    yo opino que lo que dicen es muy grosero y tambien pienso que son de un colegio que es muy maleducado y tambien pienso que estan insultado a santa

  23. maria alejandra milan valencia diciembre 24, 2009 en 7:27 pm

    que foto tan bonita como quisiera poder dibujar asi tan bonito jajaja chever pero no me gusto lo que opinaron

  24. RBERT PATTINSON diciembre 24, 2009 en 10:49 pm

    O JEET

  25. ENRIQUE CORTEZ DIAZ diciembre 25, 2009 en 12:18 am

    ES REVELADOR EL REPORTAJE, AUNQUE ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG.
    ¿QUÉ TAL ALGO SOBRE LOS METODOS EMPLEADOS EN ESPAÑA Y CENTROAMERICA?

  26. pamela diciembre 25, 2009 en 3:35 am

    que todo es lindo y maravilloso

  27. anjela diciembre 26, 2009 en 12:24 pm

    linda flor cuvierta de niebesienpre esta o linda flor o linda que blanca siempre estas.

  28. anjela diciembre 26, 2009 en 12:29 pm

    no lo e dicho

  29. dani diciembre 26, 2009 en 12:31 pm

    quieres ser mi novia

  30. lizeth diciembre 26, 2009 en 5:07 pm

    FELIZ NAVIDAD A TODOS Q EL AÑO NUEVO ILUMINE SUS VIDAS JOJOJO

  31. lizeth diciembre 26, 2009 en 5:15 pm

    COMO ESTAN Q PADRE LA BARVA DE CLOS FELIZ AÑO NUEVO

  32. lizeth diciembre 26, 2009 en 5:25 pm

    JENIAl vienen LOS reyes MAGOS Q lesvamos A PEDIR
    YO UN CELULAR JIJIJI

  33. claudia guadalupe galvez angel diciembre 29, 2009 en 8:11 pm

    hOLa a mi me gusta la navidad pero no creo en santa clus jaja
    por ke no exsiste

  34. estrella diciembre 31, 2009 en 12:47 am

    hola soy estrella ps yo opino que la navidad espara estar juntos y perdonar a nuestros enemigo

  35. estrella diciembre 31, 2009 en 12:50 am

    digo enemigos esperemos un año lleno de alegria y paz que est. 2009 nos dejo muchos recuerdos y muy malos y buenos pero en fin Dios los bendiga atodos aquellos que creen e dios

  36. Anónimo enero 5, 2010 en 4:51 pm

    santa

  37. Raúl enero 22, 2010 en 10:41 am

    Venga ya.

  38. Watsfotoula febrero 15, 2012 en 9:58 am

    Hi, I am Annie, 40 year old working mother. Recently I purchased a product from Amazon and I was in a sort of bother considering I was in a hurry. Swift-post.com took the task pretty well and delivered on time and in a professional manner. Highly recommended.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: