¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CINCUENTA ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

postal10

Cuando en el mundo reine la paz. Cuando el valor de cada persona sea el mismo. Cuando los hombres y mujeres del planeta no sufran diferencias y triunfen las causas de los humildes. Cuando todos los pueblos disfruten de su independencia, soberanía e integridad territorial. Cuando reine la razón y no la invasión. Ese momento, esa nueva era recogerá en toda su dimensión humana, un día, un mes y un año que quedarán para siempre en el calendario universal: El primero de enero de 1959, Triunfo de la Revolución Cubana, inicio del cambio en una Isla, una región, un continente, un mundo de pueblos relegados a ser terceros en un mismo planeta.
Junto a esa fecha, cincuenta veces repetida dentro de solo horas, un nombre, un hombre multiplicado, invicto en medio siglo frente a los enemigos y amado por siempre por todos los pueblos del planeta: Fidel. Las manos nos dolerán más de una vez dijo Martí. Pero ese dolor las hizo firmes en las armas que desde hace cinco décadas defiende los logros que ellas mismas han levantado en la salud, la educación y el desarrollo.
Medio siglo de una obra que como la fecha que celebramos desborda nuestras fronteras para construir, liberar, compartir, enseñar. Hay motivos para la alegría, el júbilo y los festejos.
El camino ha sido largo. Cinco décadas de agresiones que incluyen el bloqueo más largo, injusto y criminal que un imperio haya mantenido en la historia de la humanidad contra otra nación. Cinco son también los hermanos nuestros que resisten con heroísmo el odio que el imperio acumula en medio siglo para toda Cuba.
La revolución cubana seguirá fiel a su curso como los ríos, luminosa como el sol de cada mañana, multiplicada en cada pueblo que lucha, en cada hombre y mujer con decoro.

Redacción Radio Reloj

Anuncios

4 Respuestas a “CINCUENTA ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

  1. Luis Polotto diciembre 31, 2008 en 8:07 pm

    Desde Argentina, un gran saludo en el 50º Aniversario del triunfo que nos marcó a todos los Latinoamericanos.
    Ustedes demuestran desde 1059 que se pueden establecer relaciones más humanas, justas y solidarias entre todos los seres humanos.
    Luis Polotto

  2. adonis gonzalez enero 1, 2009 en 9:51 pm

    pienso en la libertad de los negros esclavos y digo ese es el triunfo de los pueblos de africa.los cubanos han soportado tada la violencia imperialista .porque ese es el triunfo de los pueblos en lucha por la indepencencia y la soberania.aun sigue la agresion ,pero tambien sigue firme el pueblopor su revolucion.daran todo hasta la vida y no se dejaran quitar su libertad. viva cuba socialista y anti imperialista,hasta la victoria siempre

  3. alberto enero 11, 2009 en 1:16 am

    Ese hombre al frente de esa gran revolucion ese gran mesias que acabo
    con todo el juego ,el analfabetismo ….la honrrades ,las familias ese gran hombre que engaño a sus seguidores y le entrego cuba a los rusos primero
    y ahora creo desde lecho en nuevo siatema de gobierno dinastico el pueblo cubano no se dejara quitar su libertad es imposible a nadie se le puede quitar lo que no tiene

  4. gmobuelna enero 24, 2009 en 7:56 am

    jajajaja, y mientras le sigan echando la culpa al bloqueo seguirán así. ¿Cuál bloqueo? Fidel es quien los tiene bloqueados, encerrados en una cárcel con paredes de arena.

    Son víctimas de la revolución, y me duele pues son americanos antes que nada.

    ¿Que les ha dejado la revolución? Hambre, miseria, sueños incumplidos…Triste revolución, y más triste que haya personas que crean que la revolución les ayudó en algo

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: