¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

RÍOS DE GENTE, CONTRA LOS RÍOS DE SANGRE

Por: Pablo Jato

g-irlanda4-2009La gente una vez más sale a la calle a pedir Paz. Miles de personas en Madrid, Barcelona, Londres, México, París, Washington… llenando las calles, formando cadenas humanas como la de Roma, empujadas por las terribles noticias y las terribles imágenes que llegan de Palestina, gritan con todas sus fuerzas para que Israel detenga sus ataques. Ríos de gente por las calles, intentando parar los ríos de sangre que corren por Gaza.
Una vez más la respuesta es el silencio.
Israel y Hamás decidieron ya hace unos días ignorar el llamamiento de la ONU y la Unión Europea mientras la población civil continúa sufriendo el más terrible de los castigos.
Los gobiernos ya no saben qué hacer, dentro de esa diplomacia anquilosada y obsoleta. Los gobernantes, lejos de la realidad, pensando en cumbres y con ojos solo para el espejo, son inútiles a la hora de imponer algo tan simple y necesario como la Paz. Quizá si hubiera un presupuesto…
Ojalá la gente que sale a las calles fuera tan terca y constante como los bombardeos y los misiles. ¿Hay que salir a la calle todos los días? ¿Hay que trasladar el problema a nuestros propios políticos para motivarles y empujarles a adoptar medidas reales y no solo de papel mojado?
La ONU es un títere mimado. La Unión Europea se reúne para mirarse a sí misma… sin resultados. Y como pasó con la guerra de Irak, el clamor de la calle es ignorado. La guerra, de tanto cañonazo se ha quedado sorda, no escucha los gritos de socorro, no atiende a los heridos, no permite el perdón. No tiene oídos aunque sean millones los que gritan. Israel sigue adelante con la tercera fase de esta matanza sistemática que ellos llaman defensa propia, amparados por el país más poderoso del mundo. La voz de su amo.
Ante nosotros se despliega el rostro más horrible de un estado que nació de la violencia y con violencia, que ha olvidado sus días de sufrimiento y se ha convertido en el monstruo que tanto quiso combatir.
Los agentes del servicio secreto Israelí han perseguido sin descanso a los criminales nazis del tercer Reich, en un intento obstinado de hacer justicia. ¿Quién perseguirá ahora a los criminales de esta guerra salvaje? ¿Qué tipo de justicia deberían estar ellos dispuestos a permitir? Ninguna. Es la paja en el ojo ajeno.
g-irlanda-2009No sé en qué clase de dios creen estos soldados hebreos, no sé en qué dios creen los políticos que les ordenan disparar contra civiles inocentes. Tampoco sé que clase de voluntad divina puede justificar la venganza de Hamás. Absurdo sería que al final, resultara que es el mismo Dios.
¿Tan imposible es la paz? ¿Se acuerda alguien de las palabras de Gandhi? La violencia y la sangre han salpicado la conciencia de todo el mundo. Les ha hecho saltar de su sillón, salir a las calles y gritar… Tan grave es la desproporción, la crueldad, que despierta los instintos más vagos de nuestra sociedad autocomplaciente.Resortes oxidados que aun funcionan, por suerte. Una buena noticia en este mar de desgracia. Un atisbo de luz.

Quizá no hemos salido a la calle los suficientes. Quizá hay que salir de nuevo, salir el doble, el triple de personas. Quizá haya que gritar más fuerte y más alto. Quizá tengamos que escribirlo en los muros que dividen a los pueblos, en los papeles que leen los políticos, en sus corbatas de seda, en sus espejos, para que lo lean y se enteren, para señalarles el camino.
Es la respuesta de los pueblos vivos, ante el horrible rostro de la muerte.

Tomado de: http://www.worldimagepress.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: